domingo, 26 de mayo de 2019

#003 El Holder de la Eternidad

En cualquier ciudad, en cualquier país, puedes ir a cualquier institución mental o casa desolada donde puedas llegar por ti mismo. Dirígete al escritorio principal y pregunta por aquel que se hace llamar "el portador de la eternidad", un suspiro podría escapársele al empleado, así como una mirada de lástima hacia ti. Te conducirá rápidamente hacia un tramo de escaleras en donde debería estar el sótano, pero no lo está.

El empleado te indicará que lo sigas por un corredor oscuro y estrecho. Mientras te acostumbras a la oscuridad del subsuelo, comenzarás a escuchar un coro de gritos. Al principio será a penas audible, como si se originará a una gran distancia de allí, pero a medida que se acerquen al final del pasillo, los desgarradores gritos se harán más claros y atronadores, opacando todos los demás ruidos. Rápidamente, el estruendo se hará tan doloroso que sentirás la urgente necesidad de arañar tus propios oídos con tal de escapar de él; resiste el impulso. El empleado, que estoicamente resistió la cacofonía, te mostrará una puerta. Tan rápido como le sea posible, la desbloqueará y correrá, dejándote, solo en aquel pasillo oscuro y estrecho.

Está será tu última oportunidad de correr, si decides seguir, abre la puerta; los penetrantes lamentos cesarán abruptamente, dejando tus oídos zumbando. La habitación en la que ingresarás estará cubierta por una oscuridad casi tangible que consume todo menos la pared del fondo. Esposado a aquella pared, colgará una figura demacrada, cubierta de cortes e incisiones en su piel. Te mirará fijamente con una sonrisa maníaca pegada en su cara, el hecho de estar lleno de heridas supurantes y de tener un bisturí enterrado en el pecho parecieran no perturbarlo. La única manera de salvarte de las oscuras maquinaciones de la mente de este hombre es preguntar:

¿Quién los creó?

Antes de responder, el se reirá convulsivamente, de la misma manera en la que agoniza un animal. Su respuesta será el relato más horrífico que hayas escuchado. Dejará atrás conceptos tan humanos y primitivos como el dolor y la muerte, para profundizar en la esencia misma de la maldad; aquellos débiles de mente podrían perder la cordura al escucharlo.

Cuando termine, dependerá de ti liberarlo de su terrible carga. Si remueves el bisturí de su pecho, el hombre se estremecerá rígidamente un vez más antes de quedar en silencio para siempre.


Ese bisturí es el objeto 3 de 538. Depende de ti si los demás deberían ser protegidos o destruidos.

#004 El Holder de la Nada

En cualquier ciudad, en cualquier país, puedes ir a cualquier institución mental o casa desolada donde puedas llegar por ti mismo. Dirígete al escritorio principal y pregunta por aquel que se hace llamar "el portador de la nada". Una expresión no disimulada de disgusto aparecerá en el rostro del empleado, te pedirá que lo sigas a un edificio apartado hecho de madera vieja, podría recordarte a una casa de huéspedes.

Dentro habrá un corredor aparentemente interminable que superará con creces la longitud de la dependencia. El corredor estará en completo silencio. Intenta hacer el menor ruido posible, cualquier sonido producido en el momento equivocado podría ser un grave y lamentable error. Notarás como las luces se volverán más brillantes a medida que te adentres en el edificio. Eventualmente te encontrarás cegado por su perpetua brillantez. Si en alguna momento las luces se apagan, grita rápidamente: "¡No, detente, lo que estás haciendo está mal!" mientras retrocedes. Si las luces no se vuelven a encender, mira hacia la puerta de entrada. Debería estar abierta todavía; con suerte no estarás lo suficientemente lejos para llegar antes de que se cierre sobre ti. De hacerlo, una eternidad en el infierno sería preferible a lo que sufrirás.

 Si las luces se vuelven a encender, continúa caminando por el corredor. Al final de éste se encontrará una celda, el empleado la abrirá mientras te mira con disgusto. Dentro de la celda habrá un gran lienzo pintado con muchos colores, podrás distinguirle unos cuantos arlequines en formación. No debes distraerte con ellos, ya que en el centro de la habitación habrá una joven desnuda, cubierta de sangre y atada por tiras de tendones crudos. Estarás mejor sin saber que te pasaría si le quitas los ojos de encima por un momento. Concéntrate en ella y pregúntale:

“¿Qué eran cuando eran uno?”

 Ella te mirará a los ojos y te dirá la respuesta con increíble detalle. Será diferente a todo lo que hayas escuchado al respecto, dejándote al borde del éxtasis y la agonía. No es poco común que un buscador se pierda en la euforia. Pero no debes dejar que tu concentración se rompa y debes tener especial cuidado de no mirar el tatuaje en el pecho de la joven. Tu mente te tentará continuamente pero debes controlar tu curiosidad. De fallar, ella te desollará y agregará tu carne mutilada a sus ataduras. Permanecerás atrapado con ella, completamente consciente hasta perder tu identidad y tu cordura.



Ese tatuaje es el objeto 4 de 538. Ellos desean ser uno otra vez, pero no deben...

sábado, 25 de mayo de 2019

Candle Cove

Candle Cove es sin lugar a dudas uno de los creepypastas de culto en nuestra época, existen muchas versiones de esta historia, pero aquí les dejo la primera que leí en los foros.


Se trata de un programa de televisión de los años 70’s enfocado al público infantil que, según los nostálgicos, trataba de piratas y marionetas. En un foro, varias personas recordaban poco a poco la temática del programa. A continuación, pongo la caja de comentarios, traducida al español:


NetNostalgia Forum
Categoría: Televisión (Local)

Skyshale033
Subject: Candle Cove, show infantil local?

¿Alguien recuerda este programa infantil? Se llamaba Candle Cove, y tenía 6 o 7 años cuando salía. No he podido encontrar ninguna referencia sobre este programa, pero creo que salía en los canales nacionales por ahí de 1971 o 1972. Vivía en Iroton en ese entonces. No me acuerdo del canal, pero me acuerdo que salía por ahí de las 4 de la tarde.


mike_painter65
Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

Me parece muy familiar… crecí en las afueras de Ashland y tenía 9 años en el 72. Candle Cove… ¿era de piratas? Me acuerdo de una marioneta pirata en la entrada de una cueva, hablando con una niñita.


Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

¡SI! ¡De pelos, no estoy loca! Me acuerdo del pirata Percy. Me daba como que miedo. Lucía como que estaba construido de partes de otros muñecos, como de muy bajo presupuesto. Su cabeza era de una muñeca bebe de porcelana, que se veía muy antigua y no combinaba con el cuerpo.

¡No me acuerdo del canal! No creo que fuera en WTSF.


Jaren_2005

Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

Siento revivir este viejo tema, pero se exactamente de qué programa hablas, Skyshale. Creo que Candel Cove salió solo por un par de meses en el 71, no en el 72. Tenía 12, y lo vi algunas veces con mi hermano. Era en el canal 58. Mi mama me dejaba ponerlo después de las noticias. Deja me ver lo que me acuerdo:

El lugar era en Candle Cove, y era de una niñita que se imaginaba a si misma siendo amiga de piratas. El barco pirata se llamaba Laughingstock, y el pirata Percy no era un muy buen pirata, porque se asustaba fácilmente. Y había música constantemente. No me acuerdo del nombre de la niña. Janice o Jade o algo así. Creo que era Janice.


Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

Gracias Jaren!!! Me llegaron recuerdos cuando mencionaste Laughinstock y el canal 58. Me acuerdo de la proa del barco, tenía una cara sonriente, con la quijada de abajo sumergida. Me acuerdo en especial de cómo era raro cuando cambiaban el modelo de plástico o madera, a la versión de marioneta para que la cara hablara.


mike_painter65
Subject: Candle Cove, show infantil local?

ja ja ya me acorde también. ¿te acuerdas de esto skyshale: “tienes que… ir… ADENTRO.”?


Skyshale033
Subject: Re Candle Cove, show infantil local?

Arrgh mike, me dieron escalofríos al leer eso. Si me acuerdo. Era lo que el barco le decía siempre a Percy cuando tenía que ir a algún lugar tétrico, como a una cueva o un cuarto obscuro donde estuviera un tesoro. Y luego la cámara hacia acercamientos a la cara de Laughinstock pausadamente. TIENES QUE… IR… ADENTRO. Con sus ojos bizcos y su quijada que como que se caía. Ay. Se veía tan real y horrible.

¿Alguien se acuerda del villano? Tenía una cara que era solamente un bigote hecho con un manubrio sobre un montón de dientes delgados


kevin_hart
Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

Yo honestamente, creía que el villano era el pirata Percy. Tenía como 5 años cuando salía este programa. Combustible de pesadillas.


Jaren_2005
Subject: Re Candle Cove, show infantil local?

Ese no era el villano, la marioneta del bigote. Ese era su ayudante, Horacio Horrible. También tenía un monóculo, pero estaba sobre el bigote. Me acuerdo que creía que solo tenía un ojo.
Pero si, el villano era otra marioneta. El roba-pieles. ¡No puedo creer las cosas que nos dejaban ver antes!


kevin_hart
Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

¡Jesucristo!, el roba-pieles. ¿Qué clase de show infantil veíamos? Realmente no podía ver la pantalla cada vez que el roba-pieles aparecía. Simplemente descendía de la nada con sus hilos, era un esqueleto sucio que vestía ese sombrero alto café y una capa. Y sus ojos de vidrio eran demasiado grandes para su cráneo. ¡¡¡Dios santísimo!!!


El Suicidio de Calamardo

"Comenzaré diciendo que si quieren una respuesta al final, estarán decepcionados. No hay una.
Fui becario en Nickelodeon Studios durante el 2005 para obtener mi título en animación. No me pagaban, de hecho a la mayoría de los pasantes no les pagaban, pero tuve algunas experiencias más allá de la educación. Los adultos no lo ven como un buen trabajo, pero la mayoría de los niños se cagarían de la emoción si pudieran estar ahí. Como trabajaba con editores y animadores, me tocaba ver los capítulos nuevos antes de que salieran al aire. Iré al grano sin dar muchos detalles:



Acababan de hacer la película de Bob Esponja y el staff entero estaba falto de creatividad, así que les tomó mucho tiempo iniciar la siguiente temporada, pero en realidad, el retraso duró más por razones perturbadoras. Hubo un problema con el primer episodio de la temporada que retrasó por meses a todos y a toda la producción. Otros becarios y yo estábamos en el cuarto de edición junto con los animadores principales y los editores de sonido, listos para hacer el corte final.

Recibimos una copia de lo que se suponía era un episodio llamado "Fear of a Krabby Patty (Miedo a una Cangreburguer)" y nos reunimos alrededor de la pantalla para verlo. Ahora, dado que no era el corte final, a veces los animadores ponían un título falso en tono de broma, un chiste interno como "Como no funciona el Sexo" en lugar de "Rock-a-by-Bivalbe" cuando Bob y Patricio adoptan una ostra. Nunca fue nada en particular gracioso, pero siempre fueron chistes relacionados con el trabajo. Así que cuando vimos como título "Squidward's Suicide (El Suicidio de Calamardo)" no pensamos que fuera algo más que una broma mórbida. Uno de los becarios incluso emitió una risa seca.

El episodio comienza con la música alegre de siempre. Inicia con Calamardo, practicando con el clarinete, errando algunas notas como siempre. Oímos a Bob riéndose afuera; Calamardo se detiene y le grita que se calle, puesto que tiene un concierto esa noche y necesita practicar. Bob dice que sí, y se va a ver a Arenita junto con Patricio. La cortinilla de burbujas aparece y entonces vemos el final del concierto de Calamardo.
Aquí fue donde todo se puso raro. Al estar tocando, algunos cuadros se repitieron una vez, pero el sonido no (en este punto el sonido ya está sincronizado con la animación, y eso no era común). Entonces deja de tocar, el sonido termina como si nada hubiese pasado. Hay murmullos en la multitud antes de que comiencen a abuchearlo. No eran abucheos de caricatura comunes en el show, se podía escuchar malicia en ellos. Calamardo estaba visible de pie, nervioso y viéndose asustado. La imagen cambia, esta vez hacia el público; Bob Esponja está en el centro, y también abuchea, comportándose muy diferente a como lo hace siempre. Lo más rato de todo, es que todo mundo tiene ojos híper realistas, muy detallados; claramente no fotos de ojos reales, pero algo un poco más real que CGI, con las pupilas rojas.



Algunos nos miramos entre sí, obviamente confundidos pero como no éramos los escritores, nunca nos preguntamos cómo le atraería eso a los niños... hasta ese momento. La toma cambia, Calamardo sentado en la orilla de su cama, viéndose muy mal. Por su ventana se ve la noche, así que es poco después del concierto. La parte más aterradora es que en este punto, no hay sonido, literalmente. Ni siquiera el sonido de las bocinas en la habitación, como si estuviesen apagados, aunque estaban trabajando perfectamente.

Calamardo solo estaba allí sentado y parpadeando en silencio como por 30 segundos, entonces comenzó a llorar. Sonaba como una pequeña brisa a través de un bosque. Luego se cubrió la cara y lloró en silencio por un minuto, mientras el sonido poco a poco comenzó a intensificarse. La pantalla poco a poco comienza a acercarse a su rostro. Por "poco", me refiero a que solo es notable si miras la toma con 10 segundos de diferencia. Su llanto se vuelve más fuerte, lleno de dolor e ira.

La pantalla se deforma, como si se doblara sobre sí por un segundo antes de volver a la normalidad. El sonido leve como de viento se vuelve más intenso y más severo, como si hubiese una tormenta. La parte tétrica es que este sonido y el llanto de Calamardo suenan demasiado reales, como si el sonido no viniera de las bocinas, como si estos fueran agujeros y el sonido viniese de otro lado. Aún si el estudio tiene un buen equipo de sonido, no tienen el equipo necesario para producir sonido de esta calidad. Bajo el sonido del viento y el llanto, algo comenzó a sonar, una especie de risa en intervalos raros y nunca durando más de un segundo para que no pudieras oírlo con facilidad (vimos esto dos veces, así que perdónenme si las cosas suenan muy específicas, pero he tenido tiempo para razonar sobre ellas).

Luego de treinta segundos de esto, la pantalla se puso borrosa, se torció violentamente y algo parpadeó rápidamente sobre la pantalla, como si faltara un cuadro de animación. El editor principal de animación puso pausa y regresó cuadro por cuadro. Vimos algo horrible: era la foto de un niño muerto, de no más de seis años de edad, su cara estaba deformada y ensangrentada, un ojo colgando sobre su rostro. Estaba en ropa interior, con el estómago abierto y las entrañas yaciendo a su lado. Estaba tirado en una especie de pavimento, probablemente algún camino. La parte más aterradora era que se podía ver la sombra del fotógrafo. No había cinta del crimen, no había evidencias o marcas, y el ángulo estaba completamente erróneo para ser parte de evidencia de un crimen. Parecía como si el fotógrafo fuese el culpable de la muerte del niño.

El Experimento Ruso del Sueño

El siguiente es un relato crudo y desgarrador, traído directamente desde los archivos de Inteligencia rusos:

Investigadores Rusos a finales de los 40´s mantuvieron a 5 personas despiertas por 15 días utilizando un gas estimulante. Los tuvieron encerrados en un ambiente sellado con la finalidad de monitorear cuidadosamente su nivel de oxígeno para que el gas no los matara, ya que este solía ser tóxico en altas concentraciones. Esto ocurrió antes de que existiera el circuito cerrado, por lo que tuvieron que usar micrófonos y vidrios con grosor de 5 pulgadas para vigilarlos. El cuarto estaba lleno de libros, cobijas para dormir -pero ninguna cama-, agua corriente, baño y la suficiente cantidad de comida para que los 5 sobrevivieran por un mes.
Los sujetos de prueba eran prisioneros políticos y de guerra declarados enemigos del estado durante la Segunda Guerra Mundial.

Todo estuvo bien por los primeros 5 días. Los sujetos rara vez se quejaban después de que (falsamente) se les había prometido su libertad si aceptaban tomar parte de la prueba y no dormir por 30 días. Sus conversaciones y actividades fueron monitoreadas y los científicos notaron que conforme pasaba el tiempo, ellos hablaban cada vez más sobre experiencias traumáticas de su pasado.

Después de 5 días más se empezaron a quejar de las circunstancias y eventos que los llevaron a donde estaban y empezaron a demostrar paranoia severa. Dejaron de hablar entre ellos, y comenzaron a murmurar de manera alterna en los micrófonos. De manera extraña, todos parecían creer que podían ganar la confianza de sus captores si traicionaban a sus camaradas. En un principio se creyó que esto era un efecto del gas.