Ítem #: SCP-253
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: En este momento, SCP-253 plantea una amenaza considerable para la humanidad. SCP-253 debe ser resguardado bajo protocolos de Bioseguridad de Nivel-4 en todo momento. Toda investigación debe ser conducida en un sitio que sea aislado geográficamente, que no posea una biosfera variada, y donde los protocolos de incineración e irradiación puedan ser rápidamente promulgados. Los protocolos de esterilización deben ser ejecutados tras la incidencia de cualquier evento en esta lista:
- Suspensión de las comunicaciones que dure más de cuarenta y ocho (48) horas.
- Interrupción de la energía eléctrica mayor a un (1) minuto durante cualquier experimento activo que involucre a SCP-253.
- Aumento anormal de la temperatura promedio más allá de un cambio de 6 grados Celsius (11 grados Fahrenheit) o aumento de los niveles de humedad a un 90% de humedad relativa.
- Manifestaciones de fenómenos electromagnéticos inusuales durante exámenes de SCP-253.
- Tras la finalización de las pruebas, todos los sujetos expuestos a SCP-253 deben ser eliminados, y sus restos sujetos al protocolo de esterilización.
Todo investigador que abandone la instalación debe someterse a dos semanas de quimioterapia obligatoria, seguido de una cuarentena de 15 días.
Descripción: SCP-253 es un grupo de células humanas indiferenciadas, que asemejan los atributos fisiológicos del cáncer. De acuerdo con las células cancerígenas, las muestras cultivadas de SCP-253 se desarrollarán indefinidamente si se les provee de una fuente adecuada de nutrición. SCP-253 es contagioso, capaz de transmitirse de humano a humano, así como a algunas especies animales. SCP-253 no es un contagio transmitido por el aire, pero el contacto físico con neoplasias superficiales en sujetos infectados propagará la plaga.
El primer síntoma de la infección de SCP-253 es la aparición de lesiones cutáneas, típicamente del tamaño de una moneda de diez centavos (2 cm. de diámetro) y en grupos de tres a cinco, en el lugar de la infección. Dentro de las doce (12) horas tras la aparición de las lesiones, los exámenes de resonancia magnética muestran el desarrollo de neoplasias dentro del cerebro. En esta etapa, tales neoplasias no producen síntomas neurológicos.
Dentro de las próximas veinticuatro a cuarenta y ocho (24 a 48) horas, numerosas lesiones cutáneas empiezan a aparecer y crecer en tamaño. Dichas lesiones producen con frecuencia tumefacción en el tejido circundante, lo cual puede ser considerablemente doloroso para el sujeto. Usualmente el dolor, si se deja sin tratar, deja a muchos sujetos incapaces de moverse. Hacia el final del período de cuarenta y ocho (48) horas, las neoplasias empiezan a aparecer en el sistema linfático y los síntomas neurológicos comienzan a manifestarse.
Los síntomas neurológicos de SCP-253 son diferentes para cada paciente, dependiendo de qué parte del cerebro haya sido contaminada por las células invasivas, salvo una excepción. Cada paciente humano hasta ahora expuesto a SCP-253 ha experimentado una completa cesación del dolor, desde las cuarenta y siete hasta las cuarenta y nueve (47 a 49) horas después de la infección. Otros síntomas neurológicos incluyen:
- Incapacidad para focalizar la atención
- Discurso desorganizado
- Pérdida de memoria
- Alucinaciones
- Euforia
- Megalomanía
- Respuestas emocionales inapropiadas
- Sociopatía
- Catatonía
Las neoplasias no parecen responder a la radiación, y la quimioterapia con altas dosis de mitoxantrona, irinotecán y dacarbazina tiene sólo efectos mínimos. Se observó que la quimioterapia mata algunas células y enlentece marcadamente el crecimiento de otras, y por lo tanto podría ser útil para profilaxis post-exposición, pero es inefectiva sobre la enfermedad ya establecida.
Si la masa de células cancerígenas dentro de una población no alcanza un umbral de biomasa de aproximadamente mil cuatrocientos kilogramos (1400 kg./3100 lbs.), las células abrumarán al huésped dentro de cinco (5) días, resultando en su muerte. Si no son transmitidas a un nuevo huésped, las células cancerígenas consumirán toda biomasa utilizable restante del cadáver antes de finalmente quedarse sin recursos y morir.
Sin embargo, si la masa de células cancerígenas dentro de una población alcanzan el umbral, comenzarán a manifestarse fenómenos electromagnéticos. Las causas de tales fenómenos parecen ser los huéspedes infectados, pero el mecanismo de la manipulación del electromagnetismo no es comprensible en este momento.
Además, parece que las emanaciones de electromagnetismo facilitan cierta forma de comunicación entre los huéspedes. Coordinados de cierta manera por las neoplasias, los huéspedes empiezan a actuar como una sola entidad extendida a través de varios cuerpos. La inteligencia de esta entidad es inicialmente bestial y reactiva, y dado que se cree que está basada en el tejido cerebral restante de los huéspedes, se hipotetiza que dicha entidad quizás es capaz de alcanzar una inteligencia similar a la humana. Los eventos del Incidente I.J77.82 parecen respaldar esta hipótesis, y la investigación sugiere que algunas de las situaciones más perturbadoras vistas en el Hospital ██████████████ son manifestaciones de este intelecto.
Hasta que métodos apropiados puedan ser creados para interferir las transmisiones electromagnéticas en la etapa final de la entidad-infección, y hasta que alternativas de tratamiento eficaces para las enfermedades conocidas como cáncer pasen a ser de uso común, el mayor de los cuidados debe ser tomado con muestras de SCP-253.
Anexo:
253a: La propuesta de que SCP-253 sea clasificado como Euclid está esperando la revisión del Incidente I.J77.82 por los Supervisores.
253b: Se le ha dado a SCP-253 una clasificación Euclid provisoria. El reporte final del Incidente I.J77.82 ha sido emitido. La investigación de los eventos del Incidente I.J77.82 ha sido aprobada.
253c: La investigación que implica aproximarse al umbral de biomasa en sujetos humanos ha sido denegada. La decisión en relación a la solicitud de examinar el umbral de biomasa en muestras cultivadas está pendiente.
253d: El uso de SCP-500 en experimentos con SCP-253 ha sido denegado.
253e: El uso de SCP-427 en experimentos con SCP-253 ha sido aprobado. Los resultados provisorios no son alentadores. A pesar del éxito al usar a SCP-427 para tratar otras formas de cáncer, en este caso, parece inducir crecimiento acelerado tanto en los desarrollos tumorales como en el paciente. Los sujetos fueron eliminados cuando se aproximaron al umbral crítico para el uso con SCP-427. La solicitud para tomar pacientes más allá del umbral crítico está pendiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario