Clasificación de los Objetos - Fundación SCP

A todos los objetos, entidades y fenómenos anómalos que requieran Procedimientos Especiales de Contención se les asigna una Clase de Objeto. Una Clase de Objeto es una parte de la plantilla SCP estándar y sirve como un indicador aproximado de qué tan difícil es contener un objeto. En el universo, las Clases de Objeto tienen el propósito de identificar las necesidades de contención, la prioridad de investigación, el presupuesto y otras consideraciones. La Clasificación del Objeto de un SCP está determinada por una serie de factores, pero los más importantes son la dificultad y el propósito de su contención. Un ejercicio rápido de clasificación es la Prueba de la Caja Cerrada.

Clasificación Primaria o Principal

Estas son las Clasificaciones de Objetos más comunes utilizadas en los artículos SCP, y constituyen la parte fundamental de los objetos.

Seguro

Los SCPs de clase Seguro son anomalías que pueden contenerse de forma fácil y segura. Esto se debe a menudo al hecho de que la Fundación ha investigado el SCP lo suficientemente bien como para que la contención no requiera recursos significativos o que las anomalías requieran una activación o detonante específico y consciente. Sin embargo, el hecho de clasificar un SCP como Seguro no significa que su uso o activación no represente una amenaza.

Euclid

Los SCPs de clase Euclid son anomalías que requieren más recursos para ser contenidas completamente o cuando la contención no siempre es fiable. Por lo general, esto se debe a que el SCP no es lo suficientemente comprendido o es inherentemente impredecible. Euclid es la Clasificación de Objeto con el mayor alcance, y normalmente es una apuesta segura que un SCP usara esta clase si no cae fácilmente en ninguna de las otras Clases de Objeto estándar.

Como nota, cualquier SCP que sea autónomo, consciente y/o inteligente es generalmente clasificado como Euclid, debido a la inherente impredecibilidad de un objeto que puede actuar o pensar por sí mismo.

Keter

Los SCPs de clase Keter son anomalías que son muy difíciles de contener de forma consistente o fiable, y los procedimientos de contención suelen ser extensos y complejos. La Fundación a menudo no puede contener correctamente estos SCPs debido a que no tiene una comprensión sólida de la anomalía, o carece de la tecnología para contenerla o contrarrestarla adecuadamente. Un SCP Keter no significa que el SCP sea peligroso, sólo que es simplemente muy difícil o costoso de contener.

Taumiel

Los SCPs de clase Taumiel son anomalías que la Fundación utiliza específicamente para contener otros SCPs. Incluso la mera existencia de objetos de clase Taumiel es clasificada en los niveles más altos de la Fundación y su ubicación, funciones y estado actual son conocidos por poco personal de la Fundación fuera del Consejo O5.

Neutralizado

Los SCPs Neutralizados son anomalías que ya no son anómalas, ya sea por haber sido destruidas intencionalmente o accidentalmente, o por haber sido inutilizadas.

Clasificación de Objeto No Estándar

Las siguientes Clases de Objeto son subclases que complementan la clasificación principal del objeto.

Explicado

Los SCPs Explicados son comúnmente artículos sobre anomalías que son total y completamente entendidas hasta el punto en que sus efectos son ahora explicables por la ciencia dominante o fenómenos que han sido desacreditados o erróneamente confundidos como una anomalía.

Esotéricos o Narrativos

Las Clases de Objeto Esotéricas, también conocidas ocasionalmente como Clases Narrativas, son clases de Objeto que no caen en ninguna de las secciones anteriores. Generalmente se usan una sola vez y se crean para profundizar la narrativa en un SCP en particular. Se recomienda encarecidamente que los SCPs utilicen una de las Clases de Objeto estándar que se enumeran aquí. Si bien algunos autores optan por introducir excepciones a estas reglas, muy rara vez se hacen y necesitan justificar su existencia y lugar. Muchos miembros del sitio votarán en contra de las Clases de Objeto no estándar si se utilizan sin mérito.

Desmantelado

Los SCPs Desmantelados son una Clase de Objeto que fue utilizada por el senior staff en el pasado no sólo para borrar artículos no deseados sino también para ponerlos en una especie de "Muro de la Vergüenza" para que sirvan como ejemplos de lo que no se debe hacer. Esta Clase de Objeto ya no es utilizada.

Desmantelar artículos ya no se sigue haciendo, en parte porque ya no se permite que el staff de SCP realice ediciones tan duras, y en parte porque el desmantelamiento terminó siendo contraproducente.

Volver a La Fundación

No hay comentarios:

Publicar un comentario