Creepypastas

Un Creepypasta es una historia de terror que circula y se comparte a través de internet, con la finalidad de inquietar y asustar al lector. 

El término "creepypasta", es un juego de palabras entre la palabra Copy-paste, lo que significa literalmente: Copiar y pegar, y la palabra Creepy -paste que significa horripilante. Precisamente es así como estos relatos se disipan por la web, siendo copiados y pegados en diferentes foros y páginas en la web.

Podríamos decir que un creepypasta es la versión actualizada de las antiguas "Leyendas Urbanas", ya que funcionan de una manera similar... Es la historia que le ocurrió al amigo de un amigo; aunque no siempre se presentan con forma de texto narrativo ya que es posible encontrarlos en forma de textos, narraciónes, imágenes, videos, juegos, programas o audios a los cuales se les atribuye una historia, maldición o poder sobrenatural.

Les ofrecemos una recopilación de creepypastas clásicos y actuales, que hemos almacenado y redactado para su archivo en nuestro sitio.


Lista de Creepypastas



No hay comentarios:

Publicar un comentario