Creepypastas

¿Qué son los Creepypastas? - ¿Qué es un Creepypasta?



Un Creepypasta es una historia de terror que circula y se comparte a través de internet, con la finalidad de inquietar y asustar al lector. 

El término "creepypasta", es un juego de palabras entre la palabra Copy-paste, lo que significa literalmente: Copiar y pegar, y la palabra Creepy -paste que significa horripilante. Precisamente es así como estos relatos se disipan por la web, siendo copiados y pegados en diferentes foros y páginas en la web.

Podríamos decir que un creepypasta es la versión actualizada de las antiguas "Leyendas Urbanas", ya que funcionan de una manera similar... Es la historia que le ocurrió al amigo de un amigo; aunque no siempre se presentan con forma de texto narrativo ya que es posible encontrarlos en forma de textos, narraciónes, imágenes, videos, juegos, programas o audios a los cuales se les atribuye una historia, maldición o poder sobrenatural.

Les ofrecemos una recopilación de creepypastas clásicos y actuales, que hemos almacenado y redactado para su archivo en nuestro sitio.


Lista de Creepypastas



10 comentarios:

  1. muy buenas y unas me dan nostalgia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me anima mucho a seguir subiendo creepypastas y cuentos de terror :D

      Eliminar
  2. cada cuanto tiempo publican historias?

    ResponderEliminar
  3. muy buena seleccion de creepypastas, he leido las mejores historias en su blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario, me anima a seguir recopilando historias.

      Eliminar
  4. Cada cuanto se actualizan los creepypasta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentamos subir al menos uno cada día a las 3:30 am. Aunque a veces hay más dentro del día, depende del tiempo que tenga de subir entradas D:

      Eliminar
  5. lei aquí algunos creepypastas que estan en otras paginas tambien, pero hay otros que no habia leido en ninguna otra parte, de donde sacan sus creepypastas
    y gracias por entretenerme en las noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, recopilamos historias de muchas fuentes, pero los creepypastas que tenemos son reediciones de las versiones más famosas de internet, solo velamos que la ortografía y traducción de los relatos sea buena :)

      Eliminar