viernes, 20 de noviembre de 2020

Dead Bart

¿Sabes cómo Fox tiene una forma extraña de contar los episodios de Los Simpson? Se niegan a contar un par de ellos, lo que hace que la cantidad de episodios sea inconsistente. La razón de esto es un episodio perdido de la temporada 1.

Encontrar detalles sobre este episodio perdido es difícil, a nadie que estaba trabajando en el programa en ese momento le gusta hablar de ello. De lo que se ha reconstruido, el episodio perdido fue escrito en su totalidad por Matt Groening. Durante la producción de la primera temporada, Matt comenzó a actuar de manera extraña. Estaba muy callado, parecía nervioso y morboso. Mencionar esto a cualquiera que estuviera presente resultaba en enojo y te sentenciaban a que nunca se lo menciones a Matt. El número de producción del episodio fue 7G44, el título fue Dead Bart.

Además de enojarse, preguntarle a cualquiera que estuvo en el programa sobre esto hará que hagan todo lo posible para evitar que usted se comunique directamente con Matt Groening. En un evento de fans, logré seguirlo después de que habló con la multitud y, finalmente, tuve la oportunidad de hablar con él a solas mientras salía del edificio. No parecía molesto porque lo había seguido, probablemente esperaba un encuentro típico con un fan obsesivo. Sin embargo, cuando mencioné el episodio perdido, todo el color desapareció de su rostro y comenzó a temblar. Cuando le pregunté si podía darme algún detalle, sonó como si estuviera al borde de las lágrimas. Agarró un trozo de papel, escribió algo en él y me lo entregó. Me rogó que no volviera a mencionar el episodio.

La hoja de papel tenía la dirección de un sitio web, preferiría no decir cuál era, por razones que verá en un segundo. Ingresé la dirección en mi navegador y llegué a un sitio que era completamente negro, excepto por una línea de texto amarillo, un enlace de descarga. Hice clic en él y comenzó a descargarse un archivo. Una vez que se descargó el archivo, mi computadora se volvió loca, era el peor virus que había visto en mi vida. La restauración del sistema no funcionó, se tuvo que reiniciar toda la computadora. Sin embargo, antes de hacer esto, copié el archivo en un CD. Traté de abrirlo en mi computadora ahora vacía y, como sospechaba, había un episodio de Los Simpson en él.

El episodio comenzó como cualquier otro episodio, pero tuvo una animación de muy mala calidad. Si ha visto la animación original de Some Enchanted Evening, es similar, pero menos estable. El primer acto fue bastante normal, pero la forma en que actuaron los personajes estuvo un poco fuera de lugar. Homero parecía más enojado, Marge parecía deprimida, Lisa parecía ansiosa, Bart parecía tener una ira y un odio genuinos por sus padres.

El episodio trataba sobre los Simpson en un viaje en avión, cerca del final del primer acto, el avión despegaba. Bart estaba jugando, como era de esperar. Sin embargo, como el avión estaba a unos 50 pies del suelo, Bart rompió una ventana del avión y fue succionado.

Al comienzo de la serie, Matt tuvo la idea de que el estilo animado del mundo de los Simpson representaba la vida y que la muerte hacía las cosas más realistas. Esto se usó en este episodio. La imagen del cadáver de Bart era apenas reconocible, aprovecharon al máximo que no tenía que moverse, e hicieron un dibujo casi fotorrealista de su cadáver.

El primer acto terminó con la toma del cadáver de Bart. Cuando comenzó el segundo acto, Homero, Marge y Lisa estaban sentados en su mesa, llorando. El llanto siguió y siguió, se hizo más doloroso y sonaba más realista, mejor actuando de lo que crees posible. La animación comenzó a decaer aún más a medida que lloraban y se podían escuchar murmullos de fondo. Este llanto continuó durante todo el acto dos.

El tercer acto comenzó con una tarjeta de título que decía que había pasado un año. Homero, Marge y Lisa eran esqueléticamente delgados y todavía estaban sentados a la mesa. No había ni rastro de Maggie ni de las mascotas.

Decidieron visitar la tumba de Bart. Springfield estaba completamente desierta, y mientras caminaban hacia el cementerio, las casas se volvieron cada vez más decrépitas. Todos parecían abandonados. Cuando llegaron a la tumba, el cuerpo de Bart yacía frente a su lápida, con el mismo aspecto que tenía al final del primer acto.

La familia empezó a llorar de nuevo. Finalmente se detuvieron y se limitaron a mirar el cuerpo de Bart. La cámara se acercó al rostro de Homero. Según los resúmenes, Homero cuenta un chiste sobre esta parte, pero no es audible en la versión que vi, no se puede escuchar lo que dice.

La vista se alejó cuando el episodio llegó a su fin. Las lápidas del fondo tenían los nombres de todas las estrellas invitadas de los Simpson. Algunas de las que nadie había oído hablar en 1989, otras que aún no habían aparecido en el programa. Todos tenían fechas de fallecimiento. Para los invitados que murieron desde entonces, como Michael Jackson y George Harrison, las fechas eran cuando morirían.

Puedes intentar usar las lápidas para predecir la muerte de las estrellas invitadas vivientes de Los Simpson, pero hay algo extraño en la mayoría de los que aún no han muerto. Todas sus muertes figuran en la misma fecha.




Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario