domingo, 22 de noviembre de 2020

Polybius

En Portland, Oregon, en 1981, apareció un nuevo juego de arcade inaudito en varios suburbios, algo raro en ese momento. Este juego se llamaba Polybius. El videojuego demostró ser increíblemente popular, hasta el punto de la adicción, y se formaron colas alrededor de las máquinas, seguidas rápidamente por grupos de visitas de hombres de negro. En lugar de los datos de marketing habituales recopilados por los visitantes de la empresa a las máquinas recreativas, recopilaron algunos datos desconocidos, supuestamente probando las respuestas a las máquinas psicoactivas. Los propios jugadores sufrieron una serie de efectos secundarios desagradables: amnesia, insomnio, pesadillas, terrores nocturnos y suicidio que aparecían como causados ​​por el juego en varias versiones de la leyenda.

Polybius es una leyenda urbana sobre un videojuego de arcade poco común lanzado en 1981. El videojuego fue creado por una compañía misteriosa llamada Sinneslöschen (traducido del alemán "Aclarar la mente") y era un puzzle/shoot-’em-up. Solo se lanzó en algunos suburbios de Portland, Oregon.

Supuestamente era muy popular, y la gente formaba largas filas para tocarlo. Sin embargo, los jugadores informaron cosas extrañas sobre el juego, como escuchar a una mujer llorar y ver rostros grotescos por el rabillo del ojo. Los jugadores también tendrían pesadillas, experimentaron náuseas, dolores de cabeza, desmayos o incluso desarrollarían amnesia. Algunos incluso se suicidaron. Otros dejaron de jugar a los videojuegos por completo y al menos uno se convirtió en un activista anti-videojuegos.

Según un propietario de una sala de juegos, los hombres vestidos con trajes negros a menudo venían a recopilar "registros" del juego.

No tomaron dinero, simplemente datos sobre el juego. Debido a esto, la teoría principal es que se trató de una especie de experimento gubernamental que utilizaba mensajes subliminales. El juego permanece en la oscuridad ya que aproximadamente un mes después de su lanzamiento, todos los gabinetes desaparecieron repentinamente. Un gabinete reapareció en una sala de juegos en 1998, pero rápidamente desapareció nuevamente. Si bien algunos han intentado recrear el juego, nadie ha encontrado la ROM original.



Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario