miércoles, 16 de diciembre de 2020

WORLDS.com

WORLDS.com fue alguna vez un videojuego online exitoso, fue el precursor de videojuegos de su tipo, simuladores de vida virtual, que después evolucionaron en Second Life y Sims. Este videojuego salió hace ya mucho, su Beta se dio a conocer en Abril de 1995 por la empresa Worlds Inc. y los que lo pudieron probar alucinaron con las novedades que este videojuego incluía. Era líder en la creación de entorno de espacio de trabajo virtual y de haber creado espacios para reuniones virtuales para clientes como Sprint, Intel y UB Networks.

Para ese año, el Internet aun era una novedad en desarrollo, los videojuegos aun estaban en su salto del 2D al 3D y aún no existían las redes sociales, sino las típicas salas de chat. Este videojuego fue ultra novedoso en su época y muy exitoso, sobre todo en Europa, llegó a albergar a muchos usuarios debido a cosas como poder tener un avatar personalizado, salas de chat personalizadas, el poder hablar con tus amigos mientras recorrían las distintas salas del juego en 3D, toda una novedad que se mantuvo hasta finales de los 90, y en el año 2000 fue actualizado agregando mejoras, más libertad de personalización y todo esto sin ningún limite, los administradores solo veían si había algún fallo o algún hacker.

Pero lastimosamente, WORLDS se vio superado por los siguientes videojuegos que vinieron como Second Life, que traía mejoras gráficas y muchas más novedades, por lo que fue quedando en el olvido hasta que prácticamente no registraba usuarios nuevos. Con el paso del tiempo siguió conservando una pequeña comunidad que se negaba a dejar este videojuego, pero que cada vez se hacía más pequeña y no ayudaba que la empresa ya no sacara actualizaciones ni nuevas funciones, y que tampoco le diera difusión alguna.

Ya para el 2012, nadie conocía este juego, hasta que en 4chan, un anónimo abrió un hilo en el tablón /x/, dando a conocer este juego. Al principio, todos pensaban que se trataba sólo de un videojuego más, abandonado, pero vieron que tan equivocados estaban cuando descargaron el juego y vieron todo lo que albergaba...

Cuando le preguntas a alguno de los usuarios experimentados sobre Nexialist, te contestan esto.

No Cults. No Crypts.
Nexialist, Just Him.

Al entrar en el lobby, vieron usuarios ahí, parados o AFK (del inglés Away from Keyword, traducido al español como Lejos del Teclado), sin señales de vida ni nada, sólo ahí. Al ver más detenidamente, notaban como sus avatares eran de los más extraños, bastante raros y sin sentido, algunos hasta daban miedo. Luego de eso, venía un usuario extraño, cuyo nombre era Nexialist, y su apariencia les pareció extraña. Lucía un avatar negro, desde el cuello hasta los pies, como si se tratase de una especie de gabardina, y su cabeza era la de un caballo ensangrentado. Este usuario parecía conocer mucho sobre el juego, si lo agregabas y lo seguías a donde iba, podrías encontrarlo en salas muy extrañas, como si te estuviera dando un recorrido por el juego. También de vez en cuando te iniciaría una conversación, a veces era amigable pero muy rara vez, otras veces es molesta o grosera. Y cuando se iban a otra sala, los jugadores notaban como ese usuario misterioso los seguía a donde iban. A pesar de ser el más famoso usuario, al parecer hay más usuarios de este tipo, son pocos, pero encontrarlos es una experiencia bastante rara.


En su travesía, los usuarios veían salas sumamente raras, desde una sala ambientada en el espacio hasta una donde se podían encontrar fotos de los desarrolladores y admins, pero algunos usuarios pasaron de encontrarse salas raras a salas muy perturbadoras y misteriosas. Salas que parecían un ritual satánico, otras salas que parecen casas abandonadas o bosques oscuros con imágenes muy perturbadoras, salas vacías con música perturbadora, entre otras más extrañas, y no ayudaba que sus gráficos, al ser de un videojuego antiguo, les diera un toque aún más extraño y distorsionado.

Usuarios siguieron viniendo y pudieron ver como los usuarios AFK estaban mucho tiempo, algunos llevaban semanas, meses o hasta años en modo AFK. Lo más perturbador es imaginarse que al parecer, no se tenía ninguna restricción con lo que se hacía o subía a este juego, y si recordamos que salio en una época donde el Internet aún era poco conocido ¿Qué clase de cosas ilegales o maliciosas se habrán hecho o se seguirán haciendo con total impunidad en este videojuego?

La leyenda de Nexialist se hizo popular, y esto sumado a la extraña y bizarra imaginación de sus usuarios a la hora de crear "mundos" convirtió a WORLDS.com en algo bizarro que mucha gente explora a día de hoy a modo de curiosidad, pero quién sabe con que sorpresas se puedan encontrar. Este videojuego a día de hoy a revivido un poco, y hay una comunidad pequeña de jugadores alrededor de él, algo que impresiona también es el buen funcionamiento de los servidores para un juego de los años 90. Si tú lo deseas probar, puedes hacerlo, pero ten cuidado, tal vez no te encuentres con nada extraño o fuera de lo común... ¿o sí?


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario