lunes, 22 de junio de 2020

Los Muertos no Merecen Muchas Respuestas

La fiesta navidad de los Wilsons ya daba comienzo a su fin; Solamente quedaban cuatro familias. Siendo tan solo las 5 de la mañana el lugar era un desastre, todo cubierto de restos de comida. Era la primer navidad entre familia y amigos. Los padres de cada familia comenzaron a limpiar para arreglar un poco lugar.

De esas cuatro familias, dos vivían a pocas cuadras, lo que les facilitaba el camino a su hogar; las restantes vivían ahí, entre ellos estaba el mejor amigo del dueño del lugar, que por algún motivo al terminar la fiesta su coche dejo de funcionar, así que tuvo que pasar la noche ahí mismo hasta que por la mañana lo llevarán a su casa, todos limpian mientras los niños juegan alegremente. En silencio los adultos hablan a espaldas de otros que por el horario debieron marcharse, los pequeños ya un tanto aburridos decidieron ir con el abuelo, que por cierto fue un ex-combatiente de guerras y tenía muchas historias grabadas en su cabeza. Alfio su nieto favorito ya conocía la gran mayoría de ellas, ya que vivió muchos años en el campo, y con la falta de la televisión solo le quedo escuchar a su abuelo, y eran historias largas y aburridas para un niño, pero cuando un anciano habla ya no se le calla.

Una historia en particular que su abuelo jamás contó rodeo a los niños no tan solo de temor si no de intriga. De pronto los adultos comienzan a sentarse cerca de los niños a escuchar la maravillosa y tétrica historia, nadie se atrevía a contradecir ni una sola palabra del abuelo, tan solo por eso escucharon atentos hasta que le diera el sueño, eso jamas ocurrió. E Abuelo subió un poco el tono de la voz y todo se torno un poco más lúgubre, pues él ya se iba a acostar.

Las luces por algún fallo de la energía comenzaron a parpadear, en el aire se sentía un olor a sangre que llevaba tiempo sin frío.

Entonces fue cuando todos comenzaron a temblar de miedo al ver que de la mesa caía una copa.

— ¿Mierda? Se callo de la nada—dijeron algunos.

— ¡Dios Mio! que fue eso—replicaron los demás.

El abuelo que ya no le temía a nada, les aclaró, no se preocupen por lo que pueda llegar a pasar en este lugar.

Todos se exaltaron menos el abuelo, quien por su rostro sabía lo que sucedía en ese lugar. Los padres intentaban convencer a los niños de que nada malo iba a pasar, pues algo muy extraño los comenzó a torturar...

— ¿Por qué pasa esto? —se preguntaron todos.

—Esto pasa todas las navidades a estas horas, por eso en su niñez las fiestas terminaban temprano—respondió el abuelo con un tono burlón.

— ¿Y Cómo podemos acabar con esto? —gritó uno de sus sobrinos.

—No se puede acabar, solo resta aprender a sobrevivir y ya, no le teman a quien viene a visitarlos-.

—Tío ya comienzas a asustarme—Dijo el sobrino.

Los niños comenzaban a llorar. Hasta que la abrasante noche los puso a dormir, el mejor amigo del dueño que había leído libros sobre espíritus dijo tener la solución.

—Cálmense, yo se como solucionar todo esto y que jamás vuelva a suceder— Dijo el mejor amigo, comenzó a preparar todo lo necesario. Colocó un tablero extraño y le pidió a a su amigo que trajera una copa limpia. El dueño del lugar fue en busca de una copa limpia, fue difícil esa tarea con el desorden de cosas recientemente lavadas.

—Aquí tienes— Dijo un poco intrigado el dueño.

El mejor amigo se posiciono frente a lo que parecía según las películas el llamado juego de ouija pero con una gran copa limpia:

—Aquí sabremos que clase de mal nos acecha.

Todos a una gran distancias menos el abuelo observaban al mejor amigo del dueño interactuar con la copa y el tablero.

Una vez todo listo, el ritual ya daba comienzo. La copa sin que nadie preguntara nada se movió lentamente, formando así el nombre de quien toco el tablero por última vez, Dardo, el mejor amigo del dueño. Todos empezaron a tener piel de gallina en el momento que la copa dio su movimiento, la cual estaba bocabajo. Al estar en presencia de tal acto, todos se inundaron de terror. Entonces Dardo supo que debía comenzar a hacer las preguntas:

—¿Eres alguien malvado?

Sí, fue lo que quedo dicho con la copa deslizándose en el tablero.

— ¿Eres de sexo masculino?

DEPENDE

Todos de repente querían hacer sus preguntas, y el abuelo se levantó de su sofá a intentar a hacer su tan ansiada pregunta.

— ¿Eres habitante del cielo o el infierno?

Del mismísimo lugar al que vendrás.

— ¿Has muerto?

Jamás viví.

— ¿Quién eres en realidad?

Lo que menos crees.

— ¿Estás cómodo ahí?

Sí.

El abuelo que parecía ser el único sin miedo tomo la copa y la lanzó a la pared mas cercana:

— ¡¿Están Locos?!

Y la copa empezó a repararse y a levitar en el aire para luego volver a su lugar de origen.

Todos se sorprendieron al ver que la copa retomaba su lugar en el tablero, esta vez con cada pregunta del abuelo la copa no respondió ante ninguna de ellas. Dardo se acercó a hacer unas preguntas.

— ¿Estás ahí?

Claro que sí

— ¿Por qué no le respondes al abuelo?

Solo respondo pocas preguntas a los muertos

Todos con intriga no supieron que responder ante esa respuesta.

— ¿Te caemos bien?

La copa se detuvo por unos segundos como en duda de su respuesta y respondió:

Me agradan mis presas

Todos se asustaron y corrieron lejos.

—Ya deja eso y vayámonos.

La copa comenzó a moverse y respondió:

No podrán irse
Todos corrieron a la salida y notaron que la puerta estaba cubierta de nieve por fuera, lo que hacía imposible escapar.

—Es la primera vez que nos ocurre esto— gritó pepe el dueño del lugar

— ¿Ya vieron?— le replicó Oscar, su hermano.

—Lo mejor será aguantar hasta el mediodía— Dijo en voz baja Monica.

Todos se fueron a dormir ignorando todo lo ocurrido en su hogar.

Ya el sol inundó la casa con su luz y todos comenzaron a levantarse. Desayunos en familias hay pocos. Hasta que de repente suena el teléfono, nadie quiere acercarse a atenderlo y el tono de mensaje comienza a sonar, -el mensaje del número al que está siendo llamado es:

— ¿Eres alguien Malvado?

— ¡¿Qué?!—Respondieron todos.

—Vayan a ver al abuelo— Dijo una voz rara y macabra.

Todos corrieron a ver al abuelo. En el sofá donde él debía estar solo se encontraron 2 cosas, Una copa y el tablero que usaron esa noche. La copa estaba llena de sangre, debajo del tablero se encontraba una carta arrugada. La carta decía:

Les dije que a los muertos solo les contesto pocas preguntas



Calificación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario