domingo, 2 de junio de 2019

Paseo sin Retorno

Recuerdo ese día como se hubiera sido ayer, ya han pasado muchos años de aquel suceso...
Antes de jubilarme de mi trabajo era como chofér de un bus que transportaba a los locos más peligrosos del Manicomio Local, actualmente solo hay hospitales psiquiátricos pero aún hay algunos lugares así que están muy ocultos, como el lugar en el que solía trabajar, al cual llegar era una Odisea, el que no sabía su ubicación exacta podía perderse y morir en el intento de pedir ayuda.

Aquel recorrido fue el último que hice. Ese día tenía que trasladar a unos pacientes del Hospital en donde les estaban haciendo unos exámenes hacia el Manicomio Local.
Estando todos adentro comencé a echar a correr el autobús, todo iba bien hasta que unos de los neumáticos se pincho, me estacioné y baje a pedir ayuda a una estación cercana para que me fuera mucho más fácil y rápido arreglar el autobús para llegar rápido con los pacientes. Cuando llegué al bus me lleve la peor sorpresa del mundo los “locos” habían escapado... no sé como paso... si al bajar me aseguré perfectamente de cerrar todo, pero algo falló.


Tenía mucho miedo, ya que, por mi negligencia iba a perder mi empleo y no tenía escusa alguna para lo que había pasado, me devolví por el mismo camino para ir a la ciudad y pensar qué decir, cuando en el camino se me ocurrió algo que cualquiera consideraría cruel. Paré el autobús en una parada para pasajeros con la mente fría abrí las puertas y la gente comenzó a subir, sin saber el destino que tendría su viaje, aseguré las puertas y ventanas del autobús para que nadie saliera, eche andar la máquina con destino al manicomio, al llegar haya les dije que venían mal muy mal y que gritaban incoherencias y que había que encerrarlos si o si.
Después de eso me lleve el autobús, lo quemé y con mi familia nos mudamos, no quería saber nada de eso…

Pasado un tiempo me entere de que los enfermeros del manicomio se dieron cuenta a la semana después del error que habían cometido con esas personas inocentes y cuando decidieron liberarlos muchos ya estaban locos y nada se podía hacer, algunos de los reales pacientes fueron encontrados y los volvieron a encerrar otros fueron hallados muertos...

Ja ja ja y habemos algunos que aún estamos libres.




Calificación: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario