domingo, 9 de febrero de 2020

Lulú

Todo comenzó con otro viaje de campamento familiar. Mi hermano Andy, mis padres, mi tía Laura, mi tío Ben y yo siempre planeábamos un viaje anual de campamento a las montañas cercanas. Cada año nos gusta caminar un poco más alto y caminar un poco más lejos. Este año fuimos hasta cerca de 10 kilómetros y medio camino alrededor de la montaña a una llanura cubierta de hierba. Era bastante agradable, tranquilo e impasible por la vida urbana a sólo unos kilómetros por la carretera. La única parte que no me gustó fue que no había baño real así que si necesitas un poco de tranquilidad, tenías que llevar una pala y esperar a que no recoja hiedras venenosas.

Se estaba acercando el atardecer y el campo estaba todo listo y el fuego crepitaba en el centro. Tuve el mayor impulso de ir a orinar, así que le dije a mi madre que me iba a los árboles por un momento. Ella me dijo que no fuera demasiado lejos y yo asentí para mostrarle que lo entendí. Luego me fui.

Entré en la colección de árboles que se mueven lo suficiente para ver la luz.

Una vez había terminado, me abroché mis pantalones y retomaba mi camino de regreso, pero justo cuando estaba a punto de salir vi algo por el rabillo del ojo. Volví la cabeza y en un estanque a unos pocos metros de distancia había una muchacha que se lavaba las piernas. Tenía curiosidad por lo que me acerqué. Tenía el pelo desordenado negro, recogido en dos colas de caballo; no parecía mucho mayor que yo, unos trece o catorce años. Llevaba un vestido plisado uniforme desgarrado pero sin zapatos, sus piernas estaban cubiertas de moretones y cortes.

-Hey... -la vi acabando de limpiar sus piernas con el agua y me quedo en línea recta. Poco a poco se volvió hacia mí su flequillo negro, era largo y con mucha vegetación.

-Mi nombre es Rubin -le sonreí-. ¿Cuál es el tuyo?

Una niebla la rodeo, mientras ella se quedó en silencio, luego apenas podía ver los árboles detrás mío oí susurrar:

-Lulú.

-¿Lulú? Bueno, ese es un nombre lindo. Entonces, ¿Dónde vives? -miré a mi alrededor, era casi imposible ver algo, no sólo eso, sino el sol comenzaba a bajar.

-Puedo... llevarte... -murmuró suavemente tomando mi mano. Su piel era suave, incluso con los moretones, suaves y muy frías.

Yo estaba en silencio por un momento, en conflicto si debía ir con ella o no. Le di una sonrisa poco después y estuve de acuerdo para seguirla. Fuimos por el camino de tierra que estaba atestado de hojas secas y ramas caídas. En ese momento sólo me concentré en ella y no el hecho de que estaba caminando a ciegas en la niebla como si fuera una tarea cotidiana.

La niebla boscosa atenúa cuando el sol descendía. Se las arregló para conducirnos a una vieja casa abandonada de dos pisos, la niebla se espesó aún más. Ella y yo nos sentamos en el porche a ver la oscuridad.

-¿No tienes miedo… Ya sabes, de vivir aquí en el bosque sola? -pregunté con tranquilidad a Lulú. Ella abrazó sus rodillas magulladas y mantuvo los ojos ocultos.

-En realidad no, incluso con los hombres altos, asesinos y monstruos en cuatro patas, nunca estoy asustada. Nadie me visita de todos modos -explicó tan silenciosamente como había dicho su nombre.

Me sorprendió su respuesta, por un momento pensé que estaba loca. Pero, probablemente vivía aquí desde hace bastante tiempo.

-¿Entonces, de dónde eres tú?

-Un lugar muy lejos, es muy oscuro. No me gusta mucho la oscuridad, las cosas malas suceden allí." Ella tembló por un momento, y luego se sentó en silencio.

-¿Por qué te tapas la cara? -le pregunté después de sentir un escalofrío en el aire frío.

-No me gusta la gente al ver mi cara...

Más silencio misterioso rodó en el viento. Entonces me aclaré la garganta.

-¿Cuándo crees que la niebla cejará? Tendré que regresar al campamento antes de que mis padres se preocupen -la miré y ella se puso de pie, de repente algo se sentía extraño en ella. Una sensación demoníaca triste me abrumó.

-¿Tienes hambre? -preguntó ella caminando hacia la puerta.

-S-sí -me puse de pie, listo para seguirla a su interior.

Entró en la casa y yo la seguí. Dentro había una casa muy bien cuidada. Las ventanas estaban limpias, el sofá parecía suave. Había incluso luces encendidas en la zona de la cocina. Me senté en el sofá, que era agradable y suave a pesar de su tapicería aparentemente vieja.

Ella entró en el espacio habitable con un plato astillado, un plato de sopa y una cuchara de plata brillante. Ella lo puso en mi regazo y fue a buscarme una servilleta, luego desapareció subiendo unas escaleras.

Me senté solo a comer mi sopa; era dulce y cálida, me sentó bien. Comí pensando en mis padres, había estado fuera mucho tiempo y no debía haber caminado tan lejos. ¿No debería escuchar a mis padres llamándome por mi nombre, yo debería ser capaz de oír desde aquí? Fue extraño, desde que la niebla apareció.

Me despedí de mis pensamientos después de comer la sopa, estaba lleno y mis ojos se cerraron por el sueño. Dejé el plato, tazón y cuchara en la tabla individual en la habitación y me tumbé en el sofá. Mi único pensamiento era sobre la chica que desapareció en la casa mientras me quedaba a dormir. Me desperté en la oscuridad de la noche por un fuerte grito viniendo desde abajo. Me levanté del sofá y miré alrededor. No había más que las tablas que crujían y la casa aullando. Escuché por unos momentos el extraño silencio de la casa. Miré la mesa cuando volví a mi posición y me dí cuenta de que los platos no estaban.

-Lulú debe haberlos recogido... -cerré los ojos rindiendo a la somnolencia.

Como me quedaba de nuevo en mi sueño cuando ruido vino desde abajo y me sobresalte de nuevo. Esta vez me quedo claro que esto no era mi imaginación. ¿Qué pasa si Lulú estaba en peligro? Ella parecía demasiado débil para luchar contra cualquier cosa que podría haber vagado. Necesitaba asegurarme de que estaba bien. Lo último que me gustaría es que estuviera gravemente herida cuando podría haber ayudado.

Entonces maniobré cuidadosamente mi camino alrededor de la casa con poca luz. Me encontré con un cuarto de baño, un dormitorio, un armario, y luego la puerta del sótano. Toqué el pomo de la puerta y una frialdad espeluznante corrió lentamente su camino hacia abajo de mi espina dorsal. Me resistía a abrir, pero el pensamiento de Lulú me obligo a girar el pomo y abrir la puerta.

Detrás de la puerta había una escalera a oscuras, un fuerte viento frío subió las escaleras. Tosí un par de veces por el mal olor luego de dar unos pasos hacia abajo.

Al descender al sótano, el mal olor se hizo más fuerte, mi estómago comenzó a agitarse y mis ojos se humedecieron. Olía como si hubiera algo en el sótano que estuviera en descomposición. En el fondo me encontré con un interruptor y lo accioné. El sótano estaba ahora completamente iluminado, o al menos esta parte solamente. En la esquina de la habitación había otra puerta cubierta de herrumbre, profunda de color marrón .

-Lulú -grite mirando a mi alrededor, no hubo respuesta. Yo estaba empezando a preocuparme, ¿Dónde podría estar?-. ¡LULU! -grité más fuerte, más ansioso que antes. Corrí hacia la puerta en la esquina de la habitación. Agarré el mango y la abrí.

-LU-... -lo que había visto en esa habitación me hizo perder todo lo que había comido. Había un cuarto entero de cuerpos, cuerpos, podridos en descomposición allí. Vi a hombres, mujeres, y unas pocas personas de mi edad tendidos sobre el suelo algunas colgando. Lo único que todos tenían en común era el rostro. Ninguno de ellos tenía los ojos, sólo había cuencas vacías mirando a través de mí. Yo no podía soportarlo. Me aparté de la puerta y encontré algo.

Poco a poco me di la vuelta y allí estaba Lulú, los brazos y las piernas todos cubiertos de sangre. Me quedé horrorizado. Pensé que ella era tan dulce, no pensé que pudiera... Yo no podía ni siquiera imaginar la situación. Estaba deseando que todo esto fuera una pesadilla. Que nada de esto fuera real.

-Has visto demasiado... -ella me miro, su cabello moviéndose de su cara para revelar nada más que piel suave. Ella no tenía ojos.

-T…tu... c-cara... -me aparte de ella y tropecé sobre unas herramientas regadas por el suelo. Su mano tocó la superficie lisa.

-Mis ojos... no puedes verlos en este momento -ella dedicó una pequeña sonrisa como si estuviera avergonzada o incluso feliz-. Pero yo los tengo.

Yo estaba congelado; mi corazón estaba latiendo en mi pecho. Apenas podía respirar, y luego se trasladó todo el pelo de la cara.

-¿Ves? -la piel alrededor de los zócalos inexistentes comenzó a desgarrarse y sangrar. Ella comenzó a buscar tan triste, tan lastimada. Después de un momento ella tenía profundas cuencas vacías.

-Ahora que lo has visto... -ella extendió su mano hacia mí y yo la golpeé.

-¡Aléjate de mí! ¡Maldito bicho raro! -la empujé fuera del camino y torpemente corrí por las escaleras oscuras. Ella me siguió.

-¡Has visto demasiado! -escuché su eco detrás de mí mientras corría fuera de la casa en el bosque de niebla-. ¡Dame tus ojos! -miré hacia atrás y la vi de pie en el porche; No paré hasta que me tropecé con una rama y caí por una pequeña colina.

En unos momentos ella estaba sentada en mi pecho; sus manos estaban a unos centímetros de mi cara. Le di una patada y rodé hasta que ella se separó luego me dirigí a mis pies. Ella seguía gritando por mis ojos y me siguió corriendo, la sangre brotaba de la pequeña abertura en mi brazo.

Entonces ahí fue cuando me di cuenta de la laguna, yo la había conocido en ese estanque lo que significaba que mis padres no estaban muy lejos. Corrí tan rápido que tropecé en el campamento. Mi familia había saltado en mi entrada. De repente estaba tan mareado y cansado de correr. Miré a mí alrededor y vi a mi madre. Se veía tan preocupada, el campamento estaba iluminado y la niebla había desaparecido. Me relajé por un momento la sensación de seguridad me invadió y me desmayé.

Me desperté en un hospital con mi madre de pie al lado de mi cama; Yo tenía un tubo en el brazo y un yeso en el otro. Ella se inclinó para darme un beso en la frente.

-Estoy tan contenta de que estés bien. Te fuiste durante cinco minutos para ir al baño y vuelves con un brazo roto y cortes ¿Cómo te lo hiciste?

-¿C-cinco minutos? -poco a poco me senté-. ¡¿Me había ido por cinco minutos!? Pero la chica, la niebla y la casa y los cuerpos.

-¿De qué estás hablando? No había casas a nuestra vista el campamento, no hay niñas y ciertamente no hubo niebla.

Yo estaba en un punto muerto; Estaba en la niebla; Vi a la chica. Ella había tocado mi mano, ella me dio de comer, y los... los cuerpos. ¿Cómo?

Me dieron el alta en el hospital por el tiempo que eran las once y me dirigí a casa con mis padres. Una niebla había rodado pero eso era normal en las noche por aquí. Yo había puesto mi despertador cuando llegué a mi habitación y me acosté en mi cama. Bostecé y cerré los ojos. Empecé a desvanecerme. La casa estaba en silencio; la imagen de la chica estaba clara en mi mente. Tomé una respiración profunda cuando oí un sollozo.

-Dame tus ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario