domingo, 7 de julio de 2019

Belial

"El de las Ganancias Corruptas", también llamado Belhor, Baalial, Beliar, Beliall, Beliel, es un demonio proveniente de la mitología hebrea, que aparece en el Antiguo Testamento. Se considera sus hijos a los hombres impíos.

Era también identificado como el ángel de la confusión, lujuria y deseo, creado después de Lucifer. Paradójicamente, hay quienes lo consideran como el padre de Lucifer y el ángel que lo impulsó a la rebelión contra Yahvé, siendo el primero de los ángeles caídos en ser expulsado.

Desde la Edad Media ha sido considerado un poderoso príncipe de los infiernos, con ocho legiones de demonios a su cargo. Se dice que su aspecto es desagradable y que induce a todo tipo de pecado, especialmente relacionados con el sexo y la lujuria. Se le da el nombre también del "señor de la arrogancia" o "señor de orgullo" (Baal ial).

Se usa también para designar la cualidad o condición de ser inútil, despreciable y no servir para nada. El término bíblico hebreo: beli yá àl se aplica a ideas, palabras y consejos, así como a circunstancias calamitosas y, con más frecuencia, a hombres que no sirven para nada, a hombres de la peor calaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario