viernes, 21 de febrero de 2020

Alicanto

Origen: Mitología Chilena
Aspecto: Ave dorada 
Temperamento: Tímido
Tamaño: Mediano

Antecedentes

El alicanto es un ave de tamaño mediano a grande (50 cms a 1m), posee la cabeza similar a un cisne, con algunas plumas largas naciendo de su corona, tiene un pico encorvado que le ayuda a conseguir su alimento y patas alargadas que terminan en peligrosas garras.

Esta criatura vive en las zonas aledañas al Desierto de Atacama y busca yacimientos o grietas entre las minas para armar sus nidos. Se alimenta de metales preciosos, lo que le da el tono dorado casi mágico de sus plumas que pueden llegar a cegarte con su brillo si las observas por mucho tiempo.

Cuando un alicanto come, busca un refugio donde descansar ya que no podrá volar por un tiempo debido al excesivo peso que ha ingerido. Estos animales se dan grandes banquetes y luego descansan escondidos en sus cómodas cuevas por periodos prolongados de tiempo antes de volver a salir en busca de alimento. 

Se dice que el avistamiento de un Alicanto es un suceso de muy buena fortuna, ya que si logras seguirlo a su nido, encontrarás un vasto tesoro de oro, plata y otros metales preciosos, para seguir a esta criatura debes ser un rastreador experto ya que no deja huellas ni indicios de su presencia. Si te aventuras a perseguir un Alicanto no debes ser descubierto por él, ya que si te descubre y juzga como avaro hará que te pierdas llevándote por caminos peligrosos y desconocidos donde no podrás encontrar un refugio o retorno. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario