sábado, 22 de febrero de 2020

#054 El Holder del Archivo

En cualquier ciudad, en cualquier país, puedes ir a cualquier institución mental o centro de rehabilitación donde puedas llegar por ti mismo. Dirígete a la recepción y pide visitar aquel que se hace llamar "el portador del archivo". En caso de que una expresión de dolor y preocupación aparezca en la cara del trabajador, te llevarán a las profundidades de la instalación.

Más allá de una miríada de giros y vueltas, mucho más de lo que debería haber en un edificio de este tamaño, te llevarán a una celda de cárcel, de estilo antiguo. Dentro habrá oscuridad y un solo ruido. El raspado de una lima contra el metal. Si en algún momento se detiene el raspado, gira y corre rápidamente. Corre tan lejos y tan rápido como puedas, y no te preocupes por tomar el camino equivocado. Perderse en las profundidades de esta instalación será la menor de tus preocupaciones.

Sin embargo, si el raspado continúa sin césar, camina hacia los barrotes y mete la mano en la oscuridad. Sentirás un objeto colocado en tu mano. Si hace calor, déjalo caer y arrodíllate en oración. Ora para que seas lo suficientemente rápido, de modo que cuando mires hacia arriba todavía estés fuera de esta celda. Si fueras demasiado lento, una eternidad de archivos nunca volverán a pasar esos barrotes.

Sin embargo, si el objeto se siente frío, expresa una pregunta en voz alta hacia la celda y retira la mano. La única pregunta que recibirá una respuesta será:

¿De qué lado están?

Sentirás que el archivo en tu mano comienza a moverse. A medida que destroza tu piel y te desgasta los huesos, debes concentrarte no en el dolor sino en tu pregunta. El archivo raspará tu carne y hueso hasta que no quede rastro de tu mano. Si superas esta prueba sin ceder ante el dolor, encontrarás la respuesta a tu pregunta en tu mente. Tu mano estará completa, y una vez más estarás fuera de las instalaciones, con un archivo frío y oxidado en tu mano.

Muchos se vuelven locos con este conocimiento; algunos usan el archivo para repetir el proceso en un intento de eliminar las palabras de sus cabezas. Si logras aguantar, te encontrarás eventualment entre los Buscadores que presencien la reunión.

Ese archivo es el Objeto 54 de 538. Le facilitará el camino a los objetos, pero ya no podrá ayudarte de allí en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario