miércoles, 8 de julio de 2020

SCP-005 Llave Maestra

Ítem #: SCP-005

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-005 no supone un riesgo inmediato de ninguna manera directa. Aun así, sus funciones únicas requieren que se tomen medidas especiales para restringir el acceso y la manipulación del objeto. Se requiere la aprobación de al menos un (1) empleado de Nivel 4 para la extracción del objeto de su área de contención.

Descripción: La apariencia de SCP-005 se asemeja a la de una llave ornamentada, mostrando las características de una típica llave producida en masa y usada durante la década de 1920. La llave fue descubierta cuando un civil la usó para infiltrarse en una instalación de alta seguridad. SCP-005 parece tener la capacidad única de abrir cualquier forma de bloqueo (véase Apéndice A), ya sean mecánicas o digitales, con relativa facilidad. El origen de esta capacidad no ha sido determinado aún.

Notas adicionales: SCP-005 puede ser usado como un sustituto de pases de seguridad perdidos, pero sólo bajo la supervisión de al menos un (1) empleado de Nivel 4. SCP-005 no puede ser usado para reparaciones de la máquina expendedora, abrir taquillas o como llave de repuesto para la vivienda de cualquier empleado. Extraer el objeto del recinto puede acarrear la eliminación inmediata.

Apéndice A: Si bien SCP-005 ha demostrado ser efectivo en la eliminación de cualquier sistema de bloqueo, otros experimentos muestran que los esfuerzos para camuflar el propósito o la identidad de un bloqueo han resultado tener un cierto grado de éxito derrotando la capacidad de SCP-005. En aproximadamente el 50% de los casos donde un voluntario no era capaz de identificar un sistema de bloqueo como tal, SCP-005 no tuvo éxito en la desactivación del dispositivo de bloqueo. Debido a estos resultados, el SCP-005 ha sido clasificado provisionalmente como "consciente" y se están llevando a cabo otras pruebas para determinar sus capacidades cognitivas. Sin embargo, no hay resultados que muestren los rasgos que le impiden ser capaz de identificar un dispositivo de bloqueo en particular, a no ser que el citado dispositivo haya sido ocultado y disfrazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario