La clasificación de un miembro del personal se asigna según su proximidad a a objetos anómalos, entidades o fenómenos peligrosos.
Clase A
El personal de Clase A se considera esencial para las operaciones estratégicas de la Fundación, y no se les permite acceso directo a anomalías bajo ninguna circunstancia. Cuando la situación exija la proximidad física entre el personal de Clase A y dichas anomalías (como es el caso de instalaciones que alojan unidades de contención), el personal de clase A no tendrá permitido el acceso a aquellas áreas de la instalación que contengan dichas anomalías, y se mantendrá en áreas seguras en todo momento. En caso de emergencia, el personal de Clase A será evacuado inmediatamente a una ubicación segura fuera de la instalación. Los miembros del Consejo O5 (Supervisores) disfrutan de un status de Clase A permanente.
Clase B
Los miembros del personal de Clase B se consideran esenciales para las operaciones locales de la Fundación, y sólo podrán acceder a objetos, entidades y anomalías que hayan pasado la debida cuarentena y carezcan de capacidades altera-mentes o agentes meméticos. En caso de una brecha de contención o acción hostil contra una instalación de la Fundación, el personal de Clase B será evacuado a una ubicación segura fuera de la instalación tan pronto como sea posible.
Clase C
Los miembros del personal de Clase C tienen acceso directo a la mayoría de aquellas anomalías que no sean estrictamente hostiles o peligrosas. El personal de Clase C que haya tenido contacto directo con propiedades potencialmente altera-mentes o meméticas se someterá a cuarentena y evaluación psiquiátrica según el personal de seguridad lo considere necesario. En caso de brechas de contención o acción hostil contra una instalación de la Fundación, el personal de Clase C no combatiente se dirigirá a áreas selladas seguras o será evacuado si así lo decide el personal de seguridad en caso de que se produzca una brecha de contención que involucre a todo el Sitio u otro evento catastrófico.
Clase D
El personal de Clase D es personal prescindible que se emplea para manejar anomalías extremadamente peligrosas y al que no se le permite contacto alguno con personal de Clase A o Clase B. El personal de Clase D suele reclutarse de entre los reclusos de prisiones de todo el mundo acusados de crímenes violentos, especialmente aquellos que se enfrentan a la pena de muerte. En tiempos particularmente duros, puede instaurarse el Protocolo 12, que permite el uso de otras fuentes de personal (prisioneros políticos, poblaciones de refugiados, otras fuentes civiles) para el reclutamiento de Clase D mediante su transferencia a la custodia de la Fundación en circunstancias que permitan respuestas de negación plausible. El personal de Clase D será sometido regularmente a evaluaciones psiquiátricas regulares, y recibirá la administración de un amnéstico de Clase B o superiores o eliminados al final de un período de servicio de un mes bajo la responsabilidad del personal médico o de seguridad de la instalación. En caso de evento catastrófico que afecte a la instalación, el personal de Clase D será eliminado inmediatamente, salvo que el personal de seguridad de la instalación considere oportuno no hacerlo.
Clase E
La Clase E es una clasificación provisional aplicable sólo a agentes de campo y miembros del personal de contención que hayan sido expuestos a efectos potencialmente dañinos en el curso de una obtención y contención inicial de nuevos objetos, entidades o fenómenos anómalos. El personal de Clase E será sometido a cuarentena, vigilancia y revisión en busca de cambios conductuales, de personalidad o fisiológicos potencialmente dañinos tan pronto como sea posible, y sólo se le permitirá volver a su puesto activo una vez haya dado parte y reciba la autorización pertinente por parte del personal psiquiátrico y médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario