Destacamentos Móviles - Fundación SCP

Los Destacamentos Móviles (DM) son unidades de elite compuestas de personal seleccionado a lo largo de toda la Fundación, que son movilizadas para lidiar con amenazas específicas o situaciones que, en algunos casos, exceden la capacidad operacional o la pericia del personal de campo regular, y que — como su nombre lo sugiere — podrían ser reubicadas entre distintas instalaciones o localizaciones según sean requeridos. El personal de los Destacamentos Móviles representa "lo mejor de lo mejor" de la Fundación.

Los Destacamentos Móviles varían ampliamente en cuanto a tamaño, composición y propósito. Un DM orientado al combate, con la fuerza de un batallón y entrenado para encargarse de entidades anómalas altamente agresivas podría consistir en cientos de soldados, sumado a personal de soporte, vehículos y equipamiento, y pueden ser desplegados total o parcialmente para neutralizar objetivos a lo largo del globo. Sin embargo, un DM también puede ser un equipo pequeño de investigación o de adquisición de inteligencia especializada, que podrían tener menos de una docena de personal si eso se considera suficiente para alcanzar sus objetivos.

Al estar en el campo, los miembros de los DM usualmente se desempeñan como parte de servicios de emergencia, cuerpos policiales locales o federales, o personal militar apropiado para la región en la cual están operando. Los Comandantes de los Destacamentos Móviles pueden también solicitar la asistencia de unidades de campo locales o personal estacionado en instalaciones de la Fundación aledañas, a los fines de cumplimentar sus asignaciones.


ORGANIZACIÓN


Cada unidad está fundamentalmente estructurada de la manera que mejor se adapte a su propósito previsto. Mientras que los DM orientados al combate podrían establecerse en base a una organización y jerarquía militar, las unidades más pequeñas podrían tener una cadena de comando informal o incluso esotérica. Como tal, las responsabilidades del Comandante de Destacamento Móvil (CDM) para cada DM en particular pueden variar enormemente; el comandante de un DM numeroso podría dedicarse a mantener múltiples equipos y desplegarlos según sea necesario para cada misión asignada, mientras que el comandante de un equipo pequeño podría acompañar al mismo y dirigir la operación en el campo.

Asimismo, la cohesión de cada unidad variará también. Algunos DM consisten en personal que se han entrenado y han trabajado juntos durante muchos años, o incluso décadas, mientras que los integrantes de un DM formado en un momento puntual, para lidiar con un incidente específico, podrían conocer poco más que los nombres de los demás compañeros y sus campos de experiencia.


CREACIÓN


Los Destacamentos Móviles son típicamente comisionados según sea necesario por el Director de Destacamentos Móviles de la Fundación, usualmente con la aprobación directa de uno o más miembros del Consejo O5. Un número significativo de DM son creados para lidiar con anomalías específicas, que exhiben características que no pueden ser contrarrestadas efectivamente por la contención o los equipos de respuesta estándar, aunque muchos también fueron creados para anticiparse a una amenaza emergente o teórica.


DISOLUCIÓN


Los Destacamentos Móviles creados con el propósito de contener una anomalía en particular son típicamente desactivados tras el final de la misión de recuperación, o cuando la contención en curso ya no se considera necesaria. Ocasionalmente, tales DM permanecen operativos si la pericia y las experiencias aprendidas son consideradas útiles para incidentes futuros, pero de otro modo, el DM probablemente será disuelto y su personal trasladado/regresado a sus puestos previos. En muy raras ocasiones, un DM también será anulado si sufre las suficientes bajas como para volverse incapaz de operar. En estos casos, si la capacidad previa de dicho DM se determina necesaria, un nuevo DM podría ser comisionado para reemplazarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario