sábado, 28 de noviembre de 2020

El extraño cierre de transmisiones de TVN

¿Se acuerdan del cierre de transmisiones de TVN?

Sucedió en un canal chileno. El cierre se transmitió del año 2001 al año 2004; a mucha gente le causó miedo, incluyéndome, quizás era la música que daba soledad, los paisajes antes de que acabara la transmisión, en fin, bastante tétrico.

Yo era un amigo de Fernando Solís, el hombre que trabajaba en esos años para TVN como voz de genéricos, comerciales y también cierres. Un día fue a mi casa muy agitado y me dijo de que le habían propuesto hacer el nuevo cierre de transmisiones. Cuando entró a la sala de producción, le contaron que ese cierre estaba programado para el año 1997, pero lo tuvieron que postergar debido a problemas internos.

Le mostraron el vídeo antes de empezar a grabar para que empezara a familiarizarse con los textos. La pantalla iniciaba con los típicos cuadros de colores y su ruido molesto: mientras más avanzaba el vídeo, era más fuerte e irritante el efecto, en el fondo se oían murmullos muy extraños.

Intentaron que funcionara muchas veces, pero el cassette "no quiso". Debido a esto, los productores le dijeron que se fuera a su casa, pues al parecer el vídeo estaba malo y tenían que arreglarlo, lo que tal vez tomaría un tiempo.

Cuando se estaba marchando, vio un televisor encendido en otra sala, negro y en silencio. Se acercó a apagarlo, pero la pantalla cambió a una filmación casera, en la que estaban grabando el cielo durante la noche; la cámara apuntaba a un lugar fijo del cielo. Apagó el VHS y se lo mostró a los productores; como a ninguno de ellos le importó, él se lo llevó a su casa.

Como una noche libre de trabajo para Fernando, se puso a ver televisión comiendo algo, hasta que no hubo nada divertido en ella. Entonces se acordó del vídeo encontrado en el estudio, su curiosidad no daba más, así que insertó el cassette en el VHS y comenzó a ver.

En él se veía la pantalla en negro, después se aparecieron imágenes por un corto período de tiempo; tras unos 2 minutos de eso, se veía una especie de sendero y una puesta de sol, pero la imagen estaba algo borrosa, y no se podía apreciar con claridad. Sonaba la canción de TVN de los genéricos, tocada por una guitarra, divertida. Solís estaba empezando a asustarse, pensando en apagar el VHS.

Luego se veía una calle cualquiera, por la que corría gente, con angustia y terrible miedo.

Lo más raro de esto es que la fecha de la grabación del VHS no existía. Después la escena cambió a una montaña, en tanto él llamó al director, pero el teléfono no funcionaba. Después de colgar se cortó la luz, pero el televisor seguía encendido. Ahora mostraba a un grupo de personas, aparentemente asustadas mirando hacia el cielo, todas oyendo a una persona en el centro, que hablaba en un idioma irreconocible.

Ahora la toma volvía hacia un paisaje del océano y el cielo, el vídeo se silencia por unos segundos, y en él se veía como un asteroide caía en la superficie al provocar una explosión masiva, generando la muerte de millones de personas, después volvieron los cuadros de colores y ese ruido insoportable hasta que el televisor se apago.

Al día siguiente fue a contarle a los productores del canal TVN lo ocurrido el día anterior, pero antes de que empezara a hablar, Ellos le dijeron que habían arreglado el vídeo, lo que más metrifico a Fernando, es que las imágenes que mostraban en el vídeo, eran las mismas que aparecían en el cassette, a excepción de la parte de la explosión.

Solís a esto, se negó rotundamente a participar en la grabación por obvias razones, pero los productores no le creyeron y ocuparon una grabación del cierre anterior, pues este decía el mismo dialogo.

Al parecer, las imágenes que aparecían en el vídeo, eran las últimas imágenes que se verían de la Tierra antes de que esta llegara a su fin, la razón de las porqué la pusieron en el cierre son difíciles de imaginar.

Tras esto, se reportaron suicidios de personas sin explicación, todos en el horario del cierre de transmisiones, Fernando Solís al saber que le había contado todo, dejó de hablar conmigo.

En la actualidad, siempre que se le pregunta del vídeo, lo desmiente todo, pero su mamá me contó a mi de marcar su vida.



jueves, 26 de noviembre de 2020

The Theater

¿Alguna vez has oído hablar de un antiguo videojuego de PC llamado The Theater? Sí, no lo creo. Probablemente porque mucha gente dice que ni siquiera existe. Verás, The Theater (traducido al español El Teatro) es un antiguo videojuego de computadora lanzado casi al mismo tiempo que Doom. Hoy en día, si alguna vez lo encuentras, solo está disponible en CD-ROM pirateado que, la mayoría de las veces, ni siquiera contienen el juego. Las copias legítimas reales que dicen que fueron lanzadas en su día tienen una cubierta en blanco con nada más que el sprite de lo que desde entonces se ha llamado el Ticket-Taker (traducido al español Boletero). Es simplemente un hombre calvo, caucásico, pixelado, pobremente dibujado, con grandes labios rojos, llevaba un chaleco rojo sobre una camisa blanca y pantalones negros. No tiene emociones, aunque algunos dicen que si rompes el disco, su cara se muestra enojada la próxima vez que mires la portada. Pero esto simplemente se descartó como una leyenda urbana. Lo peculiar de The Theater, sin embargo, es que no hay un desarrollador escrito en el estuche ni una descripción del juego en la parte posterior. Es simplemente el Ticket-Taker sobre un fondo blanco en ambos lados.

El videojuego fue inicialmente conocido por su incapacidad para instalarse correctamente. El proceso de instalación bloquea inmediatamente la computadora cuando el usuario llega al acuerdo de licencia. Otro aspecto extraño del acuerdo de licencia de The Theater es que siempre que se supone que se nombra el estudio de desarrollo, el texto es simplemente una línea en blanco. De todos modos, la mayoría de las personas que afirman poseer uno de los CD originales dicen que descubrieron cómo instalar el juego simplemente reiniciando su computadora en el acuerdo de licencia con el disco aún dentro. Luego se les pide que presionen "ACEPTO" en el inicio y continua con la instalación. Luego el juego comienza sin ninguna introducción, además de un menú principal que es simplemente el objeto del exterior de una sala de cine en una calle vacía de la ciudad. El título aparece y luego los 3 botones del menú "JUEGO NUEVO, CARGAR, OPCIONES". Al seleccionar OPCIONES, el juego se bloquea inmediatamente en el escritorio. Se dice que LOAD no funciona en absoluto. Incluso si tiene un juego guardado, no sucede nada cuando lo presiona. Por lo tanto, NEW GAME es la única opción de menú que funciona.


Una vez seleccionado, estará en la vista en primera persona. Estás parado en el vestíbulo de un cine vacío, con la excepción del Ticket-Taker parado frente a un pasillo oscuro que solo se puede asumir que conduce a los propios cines. No hay nada que hacer más que mirar los carteles de películas mal dibujados, en su mayoría ilegibles, o acercarse al Ticket-Taker. Una vez que el jugador se mueve hacia el Ticket-Taker, se reproduce un clip de sonido de muy baja calidad que dice “GRACIAS, POR FAVOR DISFRUTE DE LA PELÍCULA” junto con un cuadro de diálogo que dice lo mismo. Luego caminas por el pasillo y la pantalla se vuelve negra y estás de vuelta en el vestíbulo vacío y haces exactamente lo mismo una y otra y otra vez.

Si bien esto puede sonar como un juego realmente horrible, suceden una serie de cosas peculiares a medida que continúa jugando. Se desconoce la cantidad de veces que tiene que continuar hacia la sala después de entregar su boleto al Ticket-Taker antes de que ocurran los eventos extraños. La mayoría afirma que es completamente aleatorio y podría llevar desde el primer juego hasta el cuatrocientos. Lo que sucede, sin embargo, ha perturbado profundamente a algunos jugadores.

La primera ocurrencia es cuando el jugador vuelve a aparecer después de caminar hacia el pasillo. Esta vez notarán que el Ticket-Taker está completamente ausente. El jugador entonces, sin ninguna otra opción, decide caminar hacia el pasillo oscuro. El clip de sonido y el cuadro de texto mencionados anteriormente todavía se reproducen en ausencia del Ticket-Taker, pero cuando el jugador camina hacia los pasillos, la pantalla no se apaga. Se vuelve negro a medida que caminan más profundamente en la sala, pero el clip de sonido de los pasos del jugador aún se reproduce mientras continúan presionando el botón hacia arriba en su teclado. Aquellos que afirman haber jugado el videojuego original informan que se sintieron extremadamente incómodos caminando por el pasillo, anticipando todo el camino que sucedió algo horrible. Bueno, eventualmente el jugador no puede avanzar. No hay nada por unos momentos antes de que aparezca un objeto extraño que se describe como "el que toma boletos pero con un remolino por cara" y se para frente al jugador. Los jugadores originales del juego dicen que sus cuerpos se congelaron inmediatamente y sus estómagos se revolvieron al ver este sprite, que ha sido apropiadamente llamado "Swirly Head Man" (hombre con cabeza de remolino). No pasa nada cuando el Swirly Head Man se para frente a ellos. Luego, de repente, suena un chillido penetrante mientras el juego falla. Esto dura unos minutos, y los chillidos son continuos. Luego, el jugador regresa abruptamente al lobby con todos los sonidos y gráficos como deberían ser.

El juego continúa normalmente durante los siguientes dos "ciclos" de entrada al vestíbulo, con un par de jugadores originales que afirman que Swirly Head Man aparecería brevemente y desaparecería en la esquina de la pantalla mientras se reproducía un enérgico efecto de sonido de "grito". Luego, en algún momento después de conocer al Swirly Head Man, el jugador ve al Ticket-Taker caminando de un lado a otro (aunque no hay una animación de caminar, las extremidades del sprite están completamente estáticas, por lo que simplemente salta hacia arriba y hacia abajo como sustituto) con los ojos muy abiertos y la boca abierta para simular una expresión facial preocupada. Algunos jugadores notaron que los carteles de la película habían sido reemplazados con imágenes del Swirly Head Man, lo que hizo que volvieran inmediatamente la cabeza de su personaje de los carteles y se acercaran al Ticket-Taker. Luego se reproduce otro clip de sonido diferente de baja calidad, pero el cuadro de diálogo no contiene más que caracteres corruptos que hacen que el texto que hubiera estado en el cuadro sea completamente ilegible. Debido a la calidad extremadamente baja del sonido, los jugadores debaten lo que dice exactamente el Ticket-Taker en este punto, aunque hay un consenso generalizado de que dice 'NUNCA ALCANCE LOS OTROS NIVELES'. Luego, la pantalla se apaga una vez más y devuelve al jugador a su punto de partida en el lobby, pero el Ticket-Taker se ha ido y el pasillo está bloqueado por un gran sprite de pared de ladrillos. Tocar la pared de ladrillos bloqueará el juego de inmediato. Y eso es todo lo que hay que hacer. Nadie sabe qué son los "Otros niveles" o cómo acceder a ellos, ni se sabe por qué Swirly Head Man provoca un miedo tan agudo en quienes lo han visto en el juego. Todas las copias originales de The Theatre se han perdido o destruido. Pero la parte más espeluznante es el hecho de que todos los jugadores originales del juego afirman ver ocasionalmente un breve vistazo del Swirly Head Man por el rabillo del ojo.

martes, 24 de noviembre de 2020

Robert el muñeco embrujado

A fines del siglo XIX, Thomas Otto y su familia se mudaron a una mansión en la esquina de las calles Eaton y Simonton en Key West, Florida, ahora conocida como Artist House. Se sabía que los Otto eran severos con sus sirvientes, a veces incluso los maltrataban. Fue el trato de uno de esos sirvientes haitianos lo que da un giro a esta historia.

Esta mujer fue contratada para cuidar a su hijo, Robert. Un día, la Sra. Otto supuestamente la vio practicar magia negra en su patio trasero y la despidió.

Antes de irse, la mujer le dio a Robert un muñeco realista que medía un metro de alto, tenía botones en lugar de ojos, cabello humano (se cree que era de Robert) y estaba lleno de paja.

Las muñecas que parecían niños no eran desconocidas durante este tiempo, pero esta resultó ser especial. Robert le puso su nombre al muñeco y a menudo la vestía con su ropa. Robert, el muñeco, se convirtió en su compañero de confianza. Se lo llevó a sus viajes de compras a la ciudad. El muñeco tenía un asiento en la mesa de la cena donde Robert le mordía bocados de comida cuando sus padres no estaban mirando. Robert incluso estaría metido en la cama con el niño por la noche. Pronto esta relación inocente adquirió un carácter extraño.

Poco después, Robert decidió que lo llamaran por su segundo nombre, Gene, después de que su madre lo regañara. Le dijo que Robert era el nombre del muñeco, no el suyo. A menudo se escuchaba a Gene en su cuarto de juguetes conversando con Robert. Gene decía algo a su manera infantil y las respuestas se podían escuchar en una voz mucho más baja. A veces, Gene se agitaba mucho, preocupando a los sirvientes y a su madre. De vez en cuando, irrumpía para encontrar a su hijo encogido en un rincón mientras Robert estaba sentado en una silla o en la cama mirándolo. Esto era solo el principio.

Los objetos domésticos se encontraban tirados por la habitación, los juguetes de Gene aparecían mutilados y se oían risas. Siempre que ocurrían estos actos inusuales, Gene siempre decía:

¡Robert lo hizo!

El niño aceptaba el castigo, pero siempre insistió en que la culpa era de Robert. A medida que aumentaban las travesuras, más y más sirvientes se despedían a medida que se contrataban nuevos. Los familiares de los Otto sintieron que era hora de hacer algo. Con la recomendación de una tía abuela, los padres de Gene sacaron a Robert de su cuidado y lo colocaron en una caja en el ático. Aquí es donde residió durante muchos años.

Después de la muerte de su padre, Gene volvió al hogar de su infancia. Decidió vivir en la mansión victoriana con su nueva esposa. Gene se había convertido en artista y sentía que la casa era espaciosa y le proporcionaría un lugar para pintar. Fue al ático y desempolvó el juguete de su infancia. Se encariñó con el muñeco a pesar del disgusto de su esposa. Gene se llevaría la muñeca con ellos a todas partes. Incluso se sentó en su sillita favorita mientras Gene y su esposa dormían cerca. La Sala de la Torreta se convirtió en el dominio de Robert después de que la Sra. Otto lo trasladara de regreso al ático. Su matrimonio se fue agriando lentamente hasta que la Sra. Otto supuestamente se volvió loca y murió por razones desconocidas. Gene lo siguió poco después.

Robert supuestamente atacaba a las personas, a veces encerrándolas en el ático. La gente que pasaba afirmaba haber oído una risa malvada procedente de la Sala de la Torre. Durante algún tiempo, Robert permaneció solo en la casa vacía hasta que una nueva familia compró la mansión y la restauró. La muñeca fue trasladada una vez más al ático. Esto le disgustó tanto como la última vez. El muñeco se encontraba a menudo por toda la casa. Cierta noche, encontraron a Robert a los pies de la cama de los propietarios riendo con un cuchillo de cocina en la mano. Esto fue suficiente para que huyeran de la casa.

Más tarde, Robert fue trasladado al Museo East Martello en Key West, donde se sienta encaramado en una caja de vidrio. A pesar de su nueva vivienda, se cree que el muñeco no abandonó sus formas amenazadoras. Los visitantes y empleados afirman haber visto moverse a la muñeca. Se sabe que su sonrisa se ha convertido en una mueca. Un empleado limpió a Robert, apagó todas las luces y se fue a dormir.

Al día siguiente, regresó para encontrar luces encendidas, Robert sentado en una posición diferente a la noche anterior y una nueva capa de polvo en sus zapatos. Algunos dicen que incluso te maldecirá. Si quieres sacarle una foto, debes preguntar con cortesía. Inclinará la cabeza con permiso. Sin embargo, si no lo hace y tomas la foto de todos modos, una maldición caerá sobre ti y sobre cualquiera que te acompañe al museo. Lo mismo sucederá si te burlas de él.

Hasta el día de hoy, Robert permanece en el East Martello Museum con su traje de marinero agarrando su león de peluche, continuando con sus formas amenazadoras.



domingo, 22 de noviembre de 2020

Polybius

En Portland, Oregon, en 1981, apareció un nuevo juego de arcade inaudito en varios suburbios, algo raro en ese momento. Este juego se llamaba Polybius. El videojuego demostró ser increíblemente popular, hasta el punto de la adicción, y se formaron colas alrededor de las máquinas, seguidas rápidamente por grupos de visitas de hombres de negro. En lugar de los datos de marketing habituales recopilados por los visitantes de la empresa a las máquinas recreativas, recopilaron algunos datos desconocidos, supuestamente probando las respuestas a las máquinas psicoactivas. Los propios jugadores sufrieron una serie de efectos secundarios desagradables: amnesia, insomnio, pesadillas, terrores nocturnos y suicidio que aparecían como causados ​​por el juego en varias versiones de la leyenda.

Polybius es una leyenda urbana sobre un videojuego de arcade poco común lanzado en 1981. El videojuego fue creado por una compañía misteriosa llamada Sinneslöschen (traducido del alemán "Aclarar la mente") y era un puzzle/shoot-’em-up. Solo se lanzó en algunos suburbios de Portland, Oregon.

Supuestamente era muy popular, y la gente formaba largas filas para tocarlo. Sin embargo, los jugadores informaron cosas extrañas sobre el juego, como escuchar a una mujer llorar y ver rostros grotescos por el rabillo del ojo. Los jugadores también tendrían pesadillas, experimentaron náuseas, dolores de cabeza, desmayos o incluso desarrollarían amnesia. Algunos incluso se suicidaron. Otros dejaron de jugar a los videojuegos por completo y al menos uno se convirtió en un activista anti-videojuegos.

Según un propietario de una sala de juegos, los hombres vestidos con trajes negros a menudo venían a recopilar "registros" del juego.

No tomaron dinero, simplemente datos sobre el juego. Debido a esto, la teoría principal es que se trató de una especie de experimento gubernamental que utilizaba mensajes subliminales. El juego permanece en la oscuridad ya que aproximadamente un mes después de su lanzamiento, todos los gabinetes desaparecieron repentinamente. Un gabinete reapareció en una sala de juegos en 1998, pero rápidamente desapareció nuevamente. Si bien algunos han intentado recrear el juego, nadie ha encontrado la ROM original.


viernes, 20 de noviembre de 2020

Dead Bart

¿Sabes cómo Fox tiene una forma extraña de contar los episodios de Los Simpson? Se niegan a contar un par de ellos, lo que hace que la cantidad de episodios sea inconsistente. La razón de esto es un episodio perdido de la temporada 1.

Encontrar detalles sobre este episodio perdido es difícil, a nadie que estaba trabajando en el programa en ese momento le gusta hablar de ello. De lo que se ha reconstruido, el episodio perdido fue escrito en su totalidad por Matt Groening. Durante la producción de la primera temporada, Matt comenzó a actuar de manera extraña. Estaba muy callado, parecía nervioso y morboso. Mencionar esto a cualquiera que estuviera presente resultaba en enojo y te sentenciaban a que nunca se lo menciones a Matt. El número de producción del episodio fue 7G44, el título fue Dead Bart.

Además de enojarse, preguntarle a cualquiera que estuvo en el programa sobre esto hará que hagan todo lo posible para evitar que usted se comunique directamente con Matt Groening. En un evento de fans, logré seguirlo después de que habló con la multitud y, finalmente, tuve la oportunidad de hablar con él a solas mientras salía del edificio. No parecía molesto porque lo había seguido, probablemente esperaba un encuentro típico con un fan obsesivo. Sin embargo, cuando mencioné el episodio perdido, todo el color desapareció de su rostro y comenzó a temblar. Cuando le pregunté si podía darme algún detalle, sonó como si estuviera al borde de las lágrimas. Agarró un trozo de papel, escribió algo en él y me lo entregó. Me rogó que no volviera a mencionar el episodio.

La hoja de papel tenía la dirección de un sitio web, preferiría no decir cuál era, por razones que verá en un segundo. Ingresé la dirección en mi navegador y llegué a un sitio que era completamente negro, excepto por una línea de texto amarillo, un enlace de descarga. Hice clic en él y comenzó a descargarse un archivo. Una vez que se descargó el archivo, mi computadora se volvió loca, era el peor virus que había visto en mi vida. La restauración del sistema no funcionó, se tuvo que reiniciar toda la computadora. Sin embargo, antes de hacer esto, copié el archivo en un CD. Traté de abrirlo en mi computadora ahora vacía y, como sospechaba, había un episodio de Los Simpson en él.

El episodio comenzó como cualquier otro episodio, pero tuvo una animación de muy mala calidad. Si ha visto la animación original de Some Enchanted Evening, es similar, pero menos estable. El primer acto fue bastante normal, pero la forma en que actuaron los personajes estuvo un poco fuera de lugar. Homero parecía más enojado, Marge parecía deprimida, Lisa parecía ansiosa, Bart parecía tener una ira y un odio genuinos por sus padres.

El episodio trataba sobre los Simpson en un viaje en avión, cerca del final del primer acto, el avión despegaba. Bart estaba jugando, como era de esperar. Sin embargo, como el avión estaba a unos 50 pies del suelo, Bart rompió una ventana del avión y fue succionado.

Al comienzo de la serie, Matt tuvo la idea de que el estilo animado del mundo de los Simpson representaba la vida y que la muerte hacía las cosas más realistas. Esto se usó en este episodio. La imagen del cadáver de Bart era apenas reconocible, aprovecharon al máximo que no tenía que moverse, e hicieron un dibujo casi fotorrealista de su cadáver.

El primer acto terminó con la toma del cadáver de Bart. Cuando comenzó el segundo acto, Homero, Marge y Lisa estaban sentados en su mesa, llorando. El llanto siguió y siguió, se hizo más doloroso y sonaba más realista, mejor actuando de lo que crees posible. La animación comenzó a decaer aún más a medida que lloraban y se podían escuchar murmullos de fondo. Este llanto continuó durante todo el acto dos.

El tercer acto comenzó con una tarjeta de título que decía que había pasado un año. Homero, Marge y Lisa eran esqueléticamente delgados y todavía estaban sentados a la mesa. No había ni rastro de Maggie ni de las mascotas.

Decidieron visitar la tumba de Bart. Springfield estaba completamente desierta, y mientras caminaban hacia el cementerio, las casas se volvieron cada vez más decrépitas. Todos parecían abandonados. Cuando llegaron a la tumba, el cuerpo de Bart yacía frente a su lápida, con el mismo aspecto que tenía al final del primer acto.

La familia empezó a llorar de nuevo. Finalmente se detuvieron y se limitaron a mirar el cuerpo de Bart. La cámara se acercó al rostro de Homero. Según los resúmenes, Homero cuenta un chiste sobre esta parte, pero no es audible en la versión que vi, no se puede escuchar lo que dice.

La vista se alejó cuando el episodio llegó a su fin. Las lápidas del fondo tenían los nombres de todas las estrellas invitadas de los Simpson. Algunas de las que nadie había oído hablar en 1989, otras que aún no habían aparecido en el programa. Todos tenían fechas de fallecimiento. Para los invitados que murieron desde entonces, como Michael Jackson y George Harrison, las fechas eran cuando morirían.

Puedes intentar usar las lápidas para predecir la muerte de las estrellas invitadas vivientes de Los Simpson, pero hay algo extraño en la mayoría de los que aún no han muerto. Todas sus muertes figuran en la misma fecha.