viernes, 4 de diciembre de 2020

Daisy's Destruction

Daisy's Destruction es un vídeo que ha tenido competencia desde que salió Dafu Love. En mi opinión, creo que es más perturbador que Dafu Love. El video se encuentra en la Deep Web y cuesta alrededor de 700 dólares.

He aquí la anécdota de un chico que lo vio y tuvo un trauma muy fuerte. Se pide precaución al lector, pues lo siguiente puede helar la sangre.

Primero, se oyen gritos fuertes y ensordecedores; tan desgarradores que dañan los tímpanos. Aparece una niña de preescolar, llamada Daisy, recostada en una cama; dos hombres la violan brutalmente. La pequeña grita de dolor y desesperación, mientras una mujer, al fondo, fuma como si no estuviera pasando nada...

Al término de la violación, se acerca la señora, la agarra y le rompe el órgano sexual introduciendo su puño dentro de éste. La niña suelta otro grito que pareciera que sus cuerdas vocales estuvieran desgarrándose, así como toda su garganta. Los otros dos despiadados se ríen.

Finalmente, los marginados, insatisfechos, mutilan a la pequeña. Primero cortan sus brazos, luego sus piernas, el tronco y su cabeza, de forma sangrienta y horrible para cualquiera con un poco de compasión y humanidad.

Lo más horrendo de todo sucede cuando la pequeña calla mortalmente al final, tras ser despedazada su cara.

Los autores fueron arrestados en 2015 por la policía. Se hacían llamar NLF (No Limits Fun), que se traduce como "Diversión Sin Límites".



miércoles, 2 de diciembre de 2020

Corpse Ela

Aquella madrugada un espantoso sonido que retumbaba en el pasillo le hizo despertar sobresaltado y con el rostro bañado en sudor, por unos segundos estuvo convencido de que solo era una sensación producto de una espantosa pesadilla, sin embargo, el ruido no se detenía. Parecía que algo se arrastraba sobre la madera en dirección a su habitación, el crujido de las tablas se intensificaba conforme pasaban los segundos provocando que su cuerpo se estremeciera de terror. En un principio consideró quedarse completamente estático sobre el lecho, a lo mejor ese ruido únicamente era producto de la paranoia que llevaba sufriendo desde la tarde anterior. Cuando el sonido se detuvo suspiró medianamente aliviado, aun así, esto no le brindó una completa sensación de seguridad. Debatió un buen rato entre inspeccionar o volver a dormir, aunque lo mas sensato seria la segunda alternativa no deseaba arriesgarse a que algo o alguien pudiese estar ahí afuera amenazando con lastimarlo a él o a su familia. Con pasos inseguros se dirigió hasta la puerta y giró del pomo, del otro lado el oscuro pasillo se encontraba sumido en la oscura calma de la noche, volvió a suspirar, su mente le estaba jugando una terrible broma.

Retornó a la cama arrastrando los pies y se sentó sobre el borde de la misma para buscar en el cajón de la mesa de noche una píldora para dormir, odiaba que los malos sueños le parecieran tan reales. Tras tragarla sin ayuda de agua volvió a recostarse mirando al techo aguardando que el medicamento surtiera efecto, sentía como lentamente una relajante calma se apoderaba de si induciendo el sueño, sonrió para sus adentros con mayor seguridad, todo había terminado. A pocos segundos de quedar completamente dormido sintió un peso aplastándole el pecho, volvió la mirada de golpe encontrándose con los ojos sin vida de la chica que frecuentaba sus pesadillas, desesperado trató mover el cuerpo, sin embargo, sus extremidades no obedecieron, acto seguido y con la desesperación aumentando segundo tras segundo intentó gritar pero de su garganta no se emitió el mas insignificante quejido. Ella sonrió mostrando sus dientes manchados de sangre al instante que le enterraba las uñas en la carne, cuando inclinó el rostro sobre el suyo pudo escuchar el grotesco crujido de sus huesos rotos reacomodándose para adoptar la posición, parte del liquido que escurría por la herida abierta de su frente acabó goteando en la suya, él se limitó a cerrar los ojos con fuerza rogando por que todo ello acabara. Así fue. En un par de segundos la presencia desapareció dejando únicamente aquel rastro de sangre en su piel, el punzante dolor de los arañazos y por supuesto una perturbadora imagen rondando en su mente.

Horas mas tarde cuando bajó a desayunar en su rostro destacaban un par de enormes ojeras, se veía cansado y disperso, como si únicamente estuviese en cuerpo mientras su mente divagaba en un lugar ajeno al real.

—Andrew, cariño ¿Te encuentras bien? —Le había cuestionado su madre quien no tardó en percatarse de su extraña actitud. Él asintió sin estar demasiado convencido, no quería entrar a explicar los sucesos con lujo de detalles—. Te ves muy cansado... ¿No dormiste bien? —Volvió a preguntar ella mientras se acercaba y ponía su mano sobre su frente para asegurarse de que no tuviese fiebre o algún otro síntoma.

Se sobresaltó mas de lo que hubiese querido al sentir el tacto de su madre, de algún modo le recordó a la sangre resbalando sobre su piel, eso fue mas que suficiente para llevar a su mente de vuelta a la horrible noche. De un salto se incorporó de la silla mientras insistía bastante molesto en que se encontraba de maravilla, desde luego no se atrevió a mencionar el incidente de la madrugada, ellos solo creerían que finalmente había sucumbido ante la locura. Pese a que detestaba dejar a sus padres con un ambiente tan tenso prefería escapar antes de que se atrevieran a presionar en el tema, tomó las llaves del auto y se apresuró a salir del lugar lo antes posible.

De camino a la universidad se esforzó en calmar sus nervios tomando diferentes píldoras para la ansiedad e intentando convencerse de que tales sucesos únicamente se trataban de una alucinación, eso quería creer. Pasadas las horas trató de pretender que nada había sucedido, asistió a clase con regularidad dando su mejor esfuerzo para atender a las explicaciones y simulando estar en perfecto orden, sin embargo, no podía disimular aquella perpetua paranoia que le obligaba a reaccionar con hostilidad ante la mas mínima señal de amenaza. Como si de un déjà vu se tratase todas las personas con las que se cruzó a lo largo del día hicieron las mismas preguntas con respecto a su comportamiento, aunque en un principio fue tolerable alcanzó el punto de causarle incomodidad extrema, intentó excusarse afirmando haberse quedado hasta tarde realizando algún proyecto, estaba convencido de que nadie le creería como sucedía cada vez que esos acontecimientos se repetían, para su mala suerte, parecía que su pretexto cada vez funcionaba menos. Ahora podía jurar que murmuraban a sus espaldas, juzgando vilmente su extraña actitud ¡¿Que podían saber ellos?! Lo único que deseaba era estar en paz consigo mismo aunque fuese por un par de horas. Al llegar la tarde evadió su ultima clase decidido a ayudarse de una u otra forma, realizó un par de llamadas para programar una cita con su terapeuta lo antes posible, no estaba seguro si se trataba de un milagro o su notorio desespero había causado a alguna alarma en la recepcionista con la que hablaba desde el otro lado de la línea, en cualquiera de los casos fue sencillo agendar una sesión para esa misma tarde.

Su infortunio retornó en cuanto cruzó las puertas del lugar y tomó asiento en la sala de espera. Generalmente la pacifica atmósfera del lugar le ayudaba a despejar sus pensamientos y olvidarse de toda aquella pesadilla que le agobiaba desde hacía dos años, pero ahora dentro de su cabeza distintas voces tomaban turno para susurrarle que en esta ocasión buscar ayuda no tendría utilidad y que por el contrario solo empeoraría las cosas, ello provocaba que lentamente su paciencia se deteriorara hasta el punto de tornarse insoportable. Pese a que en un inicio acudir a terapia resultaba relajante ahora con el segundo aniversario de aquel acontecimiento a la vuelta de la esquina y dado a los incidentes de los últimos días no le cabía duda en que no existía poder humano capaz de ayudarle. El insomnio y la ansiedad comenzaban a comerle vivo poco a poco, sumado a ello, la llama de culpa que tanto se había esforzado en extinguir ahora ardía mas fuerte que nunca. Se culpaba a si mismo de que todo estuviese volviendo a suceder, quizá si desde un inicio hubiese hablado con la verdad no se encontraría entre la espada y la pared.

lunes, 30 de noviembre de 2020

La verdadera historia de The Theater

No es algo de lo que se susurre en ciertos círculos, ni algo que alguien haya encontrado en alguna venta de garaje, no es de un desarrollador sin nombre e imposible de rastrear... y ciertamente no es sobrenatural.

El videojuego en cuestión se llama The Theatre (r antes de e), y fue desarrollado por una empresa llamada Salida Software. Estoy bastante seguro de que es una empresa inglesa, a pesar del nombre en español. Hasta donde yo sé, todo lo que hicieron fue software de aprendizaje (tengo una suite de matemáticas de ellos), por lo que The Theatre probablemente estaba destinado a ser una especie de juego de entretenimiento educativo. Obviamente, el videojuego nunca se terminó, probablemente por falta de financiación o por la quiebra de toda la empresa.

La descripción de la historia es bastante precisa; está en una perspectiva en primera persona, con sprites planos en un entorno 3D y con muchos fallos. El Ticket Taker tiene un cuerpo en forma de huevo, y una de sus manos es enorme y deforme, creo que parece que se está acercando a ti en busca de tu boleto. La descripción del Swirly Head Man también es precisa, solo una versión defectuosa del Ticket Taker, pero vi a algunas personas decir que se parece a Giygas ... Ese no es el caso. Los rasgos de su rostro están simplemente arremolinados y están rojos porque sus labios son gigantes. No tengo la menor idea de por qué sucede esto, porque si bien hay algunos sprites de personajes en los recursos del juego, ese no es uno de ellos. Ah, y solo para aclarar, el sprite es un poco espeluznante. Eso es todo. No es aterrador, nunca me ha llenado de una sensación de pavor, es solo un poco espeluznante.

El videojuego se desarrolla casi exactamente como se indica en la historia; De hecho, con tanta precisión que creo que el autor acaba de descargarlo en alguna parte y decidió hacer una historia aterradora de sus experiencias. Admito que algunas cosas en él pueden ser inquietantes. Como dije, el videojuego está inacabado y tiene muchos fallos.

Creo que la idea es seleccionar una película de los carteles de la pared, entrar al cine y jugar un minijuego. Los minijuegos tienen fallas (y faltan recursos) hasta el punto de que casi no se pueden jugar, pero no parece haber un límite de tiempo para ninguno de ellos, por lo que solo tienes que avanzar hasta que hayas hecho algo lo suficientemente bien como para ser arrojado al vestíbulo. Lo que se describe en la historia es lo que sucede si no selecciona una película; se le permitirá entrar al cine, pero como no se ha establecido el parámetro de qué juego cargar, simplemente se le devolverá al vestíbulo.

Aquí es donde se vuelve un poco extraño. Si continúa entrando al cine sin elegir una película, sucederán cosas raras, a veces espeluznantes. No estoy seguro de por qué, pero si tuviera que hacer una suposición fundamentada, sería que fallar más allá de los minijuegos de esta manera hace que las variables alcancen valores que no deberían, lo que hace que las cosas aparezcan donde no deberían. O, ya sabes, el juego se ha ido al infierno y ha vuelto. Han pasado años, pero estos son algunos de los efectos que puedo recordar:
  • El hombre con cabeza de remolino o Swirly Head Man.
  • Los carteles de películas que aparecen fuera de su marco.
  • Texturas que cambiaban de color.
  • Problemas de audios muy perturbadores.
  • Otros personajes y áreas.
Estos últimos fueron extrañamente los más interesantes. A veces aparecerías en una habitación pequeña con un piso negro y paredes verdes, que bloqueará el juego si se toca. A veces aparecerás en una habitación similar al vestíbulo, con un puesto de comida o algo así. Hay una mujer detrás del mostrador, con una máquina de palomitas de maíz increíblemente mal dibujada y una fuente de refrescos, pero todo es solo una imagen en la pared. Básicamente es solo un gran mural amarillo en un puesto de comida. No recuerdo si puedes interactuar con él o no.

El único personaje del que vale la pena hablar es un tipo con una chaqueta marrón, que aparece en la acera fuera del vestíbulo. Mirando hacia atrás, no creo que la historia mencione esto, pero a la izquierda de donde comienzas la pared hay una hilera de puertas de vidrio que dan a la calle fuera del teatro. Si pasas por alto los minijuegos lo suficiente, un hombre con una chaqueta de aspecto extraño (creo que intentaron hacer un terno de lana pero quedo desastroso) con una gran sonrisa en su rostro estará al otro lado de las puertas, mirándote.

… En realidad, dado que tiene la misma forma de cuerpo que el Ticket Taker, se parece un poco al alcalde de The Nightmare Before Christmas. Sin embargo, su sonrisa no es espeluznante, es amplia; lo que ES espeluznante son sus ojos. Mientras que el Ticket Taker, el cenicero y otros sprites siempre estarán frente a ti, el tipo sonriente está anclado en su lugar como una de las paredes. Sus ojos, sin embargo, siempre te miran fijamente. Solo pensar en eso me da escalofríos... Está bien, está bien, aunque no hay nada abiertamente aterrador o sobrenatural en el juego en sí, eso es algo que admito que legítimamente me asusta. Como una muñeca de porcelana...

Ejem. Eso es prácticamente todo lo que hay en The Theatre. Si puedes encontrarlo en alguna parte, te recomiendo que lo descargues solo para ver cómo es. Oh! Una cosa que había olvidado... Como se dice en la historia, hacer que la cosa funcione es, por decir lo menos, difícil. Creo que alguien se apoderó de todo el código y los recursos y simplemente lo compiló y agregó su propio instalador o algo así. Una vez más, la instalación no tiene nada de paranormal, simplemente no funciona bien.


sábado, 28 de noviembre de 2020

El extraño cierre de transmisiones de TVN

¿Se acuerdan del cierre de transmisiones de TVN?

Sucedió en un canal chileno. El cierre se transmitió del año 2001 al año 2004; a mucha gente le causó miedo, incluyéndome, quizás era la música que daba soledad, los paisajes antes de que acabara la transmisión, en fin, bastante tétrico.

Yo era un amigo de Fernando Solís, el hombre que trabajaba en esos años para TVN como voz de genéricos, comerciales y también cierres. Un día fue a mi casa muy agitado y me dijo de que le habían propuesto hacer el nuevo cierre de transmisiones. Cuando entró a la sala de producción, le contaron que ese cierre estaba programado para el año 1997, pero lo tuvieron que postergar debido a problemas internos.

Le mostraron el vídeo antes de empezar a grabar para que empezara a familiarizarse con los textos. La pantalla iniciaba con los típicos cuadros de colores y su ruido molesto: mientras más avanzaba el vídeo, era más fuerte e irritante el efecto, en el fondo se oían murmullos muy extraños.

Intentaron que funcionara muchas veces, pero el cassette "no quiso". Debido a esto, los productores le dijeron que se fuera a su casa, pues al parecer el vídeo estaba malo y tenían que arreglarlo, lo que tal vez tomaría un tiempo.

Cuando se estaba marchando, vio un televisor encendido en otra sala, negro y en silencio. Se acercó a apagarlo, pero la pantalla cambió a una filmación casera, en la que estaban grabando el cielo durante la noche; la cámara apuntaba a un lugar fijo del cielo. Apagó el VHS y se lo mostró a los productores; como a ninguno de ellos le importó, él se lo llevó a su casa.

Como una noche libre de trabajo para Fernando, se puso a ver televisión comiendo algo, hasta que no hubo nada divertido en ella. Entonces se acordó del vídeo encontrado en el estudio, su curiosidad no daba más, así que insertó el cassette en el VHS y comenzó a ver.

En él se veía la pantalla en negro, después se aparecieron imágenes por un corto período de tiempo; tras unos 2 minutos de eso, se veía una especie de sendero y una puesta de sol, pero la imagen estaba algo borrosa, y no se podía apreciar con claridad. Sonaba la canción de TVN de los genéricos, tocada por una guitarra, divertida. Solís estaba empezando a asustarse, pensando en apagar el VHS.

Luego se veía una calle cualquiera, por la que corría gente, con angustia y terrible miedo.

Lo más raro de esto es que la fecha de la grabación del VHS no existía. Después la escena cambió a una montaña, en tanto él llamó al director, pero el teléfono no funcionaba. Después de colgar se cortó la luz, pero el televisor seguía encendido. Ahora mostraba a un grupo de personas, aparentemente asustadas mirando hacia el cielo, todas oyendo a una persona en el centro, que hablaba en un idioma irreconocible.

Ahora la toma volvía hacia un paisaje del océano y el cielo, el vídeo se silencia por unos segundos, y en él se veía como un asteroide caía en la superficie al provocar una explosión masiva, generando la muerte de millones de personas, después volvieron los cuadros de colores y ese ruido insoportable hasta que el televisor se apago.

Al día siguiente fue a contarle a los productores del canal TVN lo ocurrido el día anterior, pero antes de que empezara a hablar, Ellos le dijeron que habían arreglado el vídeo, lo que más metrifico a Fernando, es que las imágenes que mostraban en el vídeo, eran las mismas que aparecían en el cassette, a excepción de la parte de la explosión.

Solís a esto, se negó rotundamente a participar en la grabación por obvias razones, pero los productores no le creyeron y ocuparon una grabación del cierre anterior, pues este decía el mismo dialogo.

Al parecer, las imágenes que aparecían en el vídeo, eran las últimas imágenes que se verían de la Tierra antes de que esta llegara a su fin, la razón de las porqué la pusieron en el cierre son difíciles de imaginar.

Tras esto, se reportaron suicidios de personas sin explicación, todos en el horario del cierre de transmisiones, Fernando Solís al saber que le había contado todo, dejó de hablar conmigo.

En la actualidad, siempre que se le pregunta del vídeo, lo desmiente todo, pero su mamá me contó a mi de marcar su vida.



jueves, 26 de noviembre de 2020

The Theater

¿Alguna vez has oído hablar de un antiguo videojuego de PC llamado The Theater? Sí, no lo creo. Probablemente porque mucha gente dice que ni siquiera existe. Verás, The Theater (traducido al español El Teatro) es un antiguo videojuego de computadora lanzado casi al mismo tiempo que Doom. Hoy en día, si alguna vez lo encuentras, solo está disponible en CD-ROM pirateado que, la mayoría de las veces, ni siquiera contienen el juego. Las copias legítimas reales que dicen que fueron lanzadas en su día tienen una cubierta en blanco con nada más que el sprite de lo que desde entonces se ha llamado el Ticket-Taker (traducido al español Boletero). Es simplemente un hombre calvo, caucásico, pixelado, pobremente dibujado, con grandes labios rojos, llevaba un chaleco rojo sobre una camisa blanca y pantalones negros. No tiene emociones, aunque algunos dicen que si rompes el disco, su cara se muestra enojada la próxima vez que mires la portada. Pero esto simplemente se descartó como una leyenda urbana. Lo peculiar de The Theater, sin embargo, es que no hay un desarrollador escrito en el estuche ni una descripción del juego en la parte posterior. Es simplemente el Ticket-Taker sobre un fondo blanco en ambos lados.

El videojuego fue inicialmente conocido por su incapacidad para instalarse correctamente. El proceso de instalación bloquea inmediatamente la computadora cuando el usuario llega al acuerdo de licencia. Otro aspecto extraño del acuerdo de licencia de The Theater es que siempre que se supone que se nombra el estudio de desarrollo, el texto es simplemente una línea en blanco. De todos modos, la mayoría de las personas que afirman poseer uno de los CD originales dicen que descubrieron cómo instalar el juego simplemente reiniciando su computadora en el acuerdo de licencia con el disco aún dentro. Luego se les pide que presionen "ACEPTO" en el inicio y continua con la instalación. Luego el juego comienza sin ninguna introducción, además de un menú principal que es simplemente el objeto del exterior de una sala de cine en una calle vacía de la ciudad. El título aparece y luego los 3 botones del menú "JUEGO NUEVO, CARGAR, OPCIONES". Al seleccionar OPCIONES, el juego se bloquea inmediatamente en el escritorio. Se dice que LOAD no funciona en absoluto. Incluso si tiene un juego guardado, no sucede nada cuando lo presiona. Por lo tanto, NEW GAME es la única opción de menú que funciona.


Una vez seleccionado, estará en la vista en primera persona. Estás parado en el vestíbulo de un cine vacío, con la excepción del Ticket-Taker parado frente a un pasillo oscuro que solo se puede asumir que conduce a los propios cines. No hay nada que hacer más que mirar los carteles de películas mal dibujados, en su mayoría ilegibles, o acercarse al Ticket-Taker. Una vez que el jugador se mueve hacia el Ticket-Taker, se reproduce un clip de sonido de muy baja calidad que dice “GRACIAS, POR FAVOR DISFRUTE DE LA PELÍCULA” junto con un cuadro de diálogo que dice lo mismo. Luego caminas por el pasillo y la pantalla se vuelve negra y estás de vuelta en el vestíbulo vacío y haces exactamente lo mismo una y otra y otra vez.

Si bien esto puede sonar como un juego realmente horrible, suceden una serie de cosas peculiares a medida que continúa jugando. Se desconoce la cantidad de veces que tiene que continuar hacia la sala después de entregar su boleto al Ticket-Taker antes de que ocurran los eventos extraños. La mayoría afirma que es completamente aleatorio y podría llevar desde el primer juego hasta el cuatrocientos. Lo que sucede, sin embargo, ha perturbado profundamente a algunos jugadores.

La primera ocurrencia es cuando el jugador vuelve a aparecer después de caminar hacia el pasillo. Esta vez notarán que el Ticket-Taker está completamente ausente. El jugador entonces, sin ninguna otra opción, decide caminar hacia el pasillo oscuro. El clip de sonido y el cuadro de texto mencionados anteriormente todavía se reproducen en ausencia del Ticket-Taker, pero cuando el jugador camina hacia los pasillos, la pantalla no se apaga. Se vuelve negro a medida que caminan más profundamente en la sala, pero el clip de sonido de los pasos del jugador aún se reproduce mientras continúan presionando el botón hacia arriba en su teclado. Aquellos que afirman haber jugado el videojuego original informan que se sintieron extremadamente incómodos caminando por el pasillo, anticipando todo el camino que sucedió algo horrible. Bueno, eventualmente el jugador no puede avanzar. No hay nada por unos momentos antes de que aparezca un objeto extraño que se describe como "el que toma boletos pero con un remolino por cara" y se para frente al jugador. Los jugadores originales del juego dicen que sus cuerpos se congelaron inmediatamente y sus estómagos se revolvieron al ver este sprite, que ha sido apropiadamente llamado "Swirly Head Man" (hombre con cabeza de remolino). No pasa nada cuando el Swirly Head Man se para frente a ellos. Luego, de repente, suena un chillido penetrante mientras el juego falla. Esto dura unos minutos, y los chillidos son continuos. Luego, el jugador regresa abruptamente al lobby con todos los sonidos y gráficos como deberían ser.

El juego continúa normalmente durante los siguientes dos "ciclos" de entrada al vestíbulo, con un par de jugadores originales que afirman que Swirly Head Man aparecería brevemente y desaparecería en la esquina de la pantalla mientras se reproducía un enérgico efecto de sonido de "grito". Luego, en algún momento después de conocer al Swirly Head Man, el jugador ve al Ticket-Taker caminando de un lado a otro (aunque no hay una animación de caminar, las extremidades del sprite están completamente estáticas, por lo que simplemente salta hacia arriba y hacia abajo como sustituto) con los ojos muy abiertos y la boca abierta para simular una expresión facial preocupada. Algunos jugadores notaron que los carteles de la película habían sido reemplazados con imágenes del Swirly Head Man, lo que hizo que volvieran inmediatamente la cabeza de su personaje de los carteles y se acercaran al Ticket-Taker. Luego se reproduce otro clip de sonido diferente de baja calidad, pero el cuadro de diálogo no contiene más que caracteres corruptos que hacen que el texto que hubiera estado en el cuadro sea completamente ilegible. Debido a la calidad extremadamente baja del sonido, los jugadores debaten lo que dice exactamente el Ticket-Taker en este punto, aunque hay un consenso generalizado de que dice 'NUNCA ALCANCE LOS OTROS NIVELES'. Luego, la pantalla se apaga una vez más y devuelve al jugador a su punto de partida en el lobby, pero el Ticket-Taker se ha ido y el pasillo está bloqueado por un gran sprite de pared de ladrillos. Tocar la pared de ladrillos bloqueará el juego de inmediato. Y eso es todo lo que hay que hacer. Nadie sabe qué son los "Otros niveles" o cómo acceder a ellos, ni se sabe por qué Swirly Head Man provoca un miedo tan agudo en quienes lo han visto en el juego. Todas las copias originales de The Theatre se han perdido o destruido. Pero la parte más espeluznante es el hecho de que todos los jugadores originales del juego afirman ver ocasionalmente un breve vistazo del Swirly Head Man por el rabillo del ojo.