viernes, 2 de agosto de 2019

Wendigo


Localización: Región de los grandes lagos, E.E.U.U. y Canadá

Origen: Pueblos nativos de zona.
Aspecto: Humanoide
Temperamento: Agresivo
Tamaño: 2 metros aproximadamente.
Equivalentes: El Mohán (Colombia)


Antecedentes:


El mito más popular sobre en Wendigo cuenta que hace mucho tiempo un gran cazador se perdió en el bosque y al alimentarse de carne humana para sobrevivir fue castigado transformándose un monstruo muy ágil, de grandes manos dotadas de garras que le sirven para alimentarse de carne humana. 
Puede personificarse como el viento soplando sobre la copa de los árboles o como un espíritu, también puede ser un ser musgoso que habita lo profundo de el bosque o en el peor de los casos una híbrido entre bestia y humano. El Wendigo llama a sus presas por su nombre éstas al escuchar su llamado se internan en el bosque inevitablemente perdiéndose para siempre como alimento de esta criatura.
También suele describirse como un corpulento espíritu del bosque que posee un blanco pelo y se alimenta de musgos, aunque otras historias dicen que comía guerreros que se aventuraban demasiado profundo en los grandes bosques desiertos y helados del norte de E.E.U.U y Canadá.

Otra leyenda dice que el primer Wendigo fue un hombre mortal quien fue traicionado por su amada y para vengarse la mata y se come su corazón, sin embargo, en lugar de poder saborear su venganza, sintió como su corazón se congeló convirtiéndose en una bestia capaz de alimentarse solo de este órgano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario