domingo, 19 de enero de 2020

#289 El Holder de la Literatura

En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a alguna institución mental o casa de acogida a la que puedas llegar por tus propios medios. Si al llegar a la recepción no hay nadie en el escritorio huye de ahí y jamás regreses, pero si hay un búho debes mirarlo, el volará hacia la parte posterior de una pared, mostrándote el camino. Síguelo.

Tan pronto como pongas un pie dentro, notarás que es una basta librería. El techo es incalculable mente alto al igual que las estanterías pero en la mayoría de estas no habrán libros. La lechuza ya habrá desaparecido y ahora un murciélago tomará vuelo... Hagas lo que hagas no lo pierdas de vista o tu destino será más horrible de lo que la imaginación colectiva puede incluso intentar idear.

Eventualmente llegarás a un estante que tiene un delgado tomo de un libro, el murciélago se transformará en un hombre alto y delgado con un traje. No lo mires de frente o te arrancará el corazón frente a tus ojos, tampoco toques el libro todavía o serás absorbido en sus profundidades y vivirás allí para siempre mientras ves transcurrir los cuentos más horribles. El no responderá a menos que preguntes: "¿Dónde se escribió todo?"...El hombre desaparecerá, ahora toma el libro. 

A pesar del tamaño del libro pesa más que cien diccionarios. Ábrelo y se extenderán millones de páginas en blanco, pasa las páginas hasta que el tamaño del libro sea de tu altura, allí encontrarás una nota doblada tómala y leela. El contenido del papel está escrito con sangre y es mucho más extensa de lo que el papel podría contener, es tan terrible que muchos tratarían de huir para no recordarla. 
Cuenta sobre los grandes autores de la historia, tanto sus logros como las atrocidades que cometieron y sufrieron. Si logras mantener la cordura la nota desaparecerá. El libro ahora ha vuelto a su tamaño inicial y su peso solo recae en tu alma.



El libro en Blanco es el objeto N°289 de 538. Nunca vuelvas a abrirlo hasta que los hayas reunido a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario