sábado, 10 de agosto de 2019

John Wayne Gacy

Nombre: John Wayne Gacy
Alias: Pogo el Payaso
Ciudad: Chicago, Illinois EEUU
Nacimiento: 17 Marzo 1942
Fallecimiento: 10 mayo 1994 (Inyección Letal)
Cantidad de Víctimas: 33
Última Frase: "Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Bésenme el culo! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!"
Referencias en la cultura popular: ESO (IT Stephen King), Twisty el Payaso (American Horror Story Freakshow)
Clasificación: Asesinos Seriales




Historia:

Pogo el Payaso fue un asesino en serie estadounidense que entre 1972 y 1978 violó y mató a 33 hombres jóvenes. Solía actuar como payaso en fiestas y cumpleaños infantiles. Después de su ejecución su cerebro fue extraído y entregado a un grupo de médicos especialistas en psiquiatría y neurología, pero no se detectó ninguna anormalidad que justificara su sociopatia.

John nació en una familia formada por sus padres John Stanley Gacy y Marion Elaine Gacy y sus dos hermanas con quienes tenia una excelente relación. Pero por otra parte, su padre abusaba a su familia y lo castigaba golpeándolo con un cinturón de cuero cada vez que llegaba ebrio a casa. Lejos de odiar a su abusivo padre, Gacy buscaba su aprobación y se esforzaba por hacer que él se sintiera orgulloso, pero no obtenía el trato afectivo que tanto buscaba por parte de su progenitor sino más bien insultos.

La infancia de John siempre estuvo marcada por la violencia, aunque su relación con sus hermanas y madre era muy buena el siempre se sintió acomplejado ya que era un niño obeso. A los 9 años fue abusado sexualmente por un amigo de la familia. Pasados 3 años sufrió un accidente un parque, donde se golpeó la cabeza con un columpio generándole un coágulo de sangre en el cerebro que no fue un problema hasta los 16 años cuando comenzó a tener desmayos. Lejos de tener una respuesta positiva de parte de su padre, la situación fue vista como un intento desesperado por dar lástima y conseguir atención, siendo acusado finalmente de estar fingiendo. Luego de comprobarse su situación médica comenzó la medicación para disolver el coágulo.

A los 20 años se mudó a Las Vegas aún sin graduarse, consiguiendo empleo en una funeraria donde trabajó poco más de tres meses, luego volvió a Chicago donde más tarde se gradua en la Northwestern Bussiness College.
Luego de esto Gacy comienza a trabajar como aprendiz en una compañía de zapatos, para más tarde mudarse a Springfield (Illinois) donde llegó a ser un miembro muy participativo de la comunidad, uniendose a Jaycees y ascendiendo a viscepresidente en 1965.

En 1964 tiene su primer acercamiento homosexual incluso siendo su primer año de matrimonio con su primera esposa, como era de esperarse el matrimonio termina pocos años mas tarde, en 1968 después de ser declarado culpable de abuso sexual reiterado a menores. Cumplió esa condena por 16 meses en los que estuvo recluido en la Penitenciaria Estatal de Anamosa, pero fue puesto en libertad condicional el 18 de Junio de 1970 por buen comportamiento. No hubo mas registros sobre la actividad criminal de Gacy hasta que la policía comenzó a investigarlo por los posteriores asesinatos en Illinois.

Su segundo matrimonio terminó y su esposa se divorció de él a mediados de 1976.

En 1977, David Daniel, que por aquel entonces tenía 28 años, declaró que John le ofreció llevarlo a la estación de buses, pero Daniel rehusó. También dijo que Gacy era muy insistente, llegándole a pedir siete veces e incluso ofreciéndole marihuana. De dos víctimas que fueron reportadas como "supervivientes", Daniel es el único vivo para relatar el procedimiento de John Wayne Gacy, el cual consistía en atarlos, torturarlos de diversas formas, sodomizarlos sexualmente y por último estrangularlos.

Ninguna sospecha recayó en Gacy hasta el 12 de diciembre de 1978, cuando fue investigado después de la desaparición del adolescente de 15 años, Robert Piest, quien fue visto por última vez camino de una entrevista de trabajo con él. Un allanamiento en casa de John reveló diversos artículos relacionados a otras desapariciones.

El 22 de diciembre de 1978, Gacy acudió a sus abogados y confesó sus crímenes. Declaró haber asesinado por primera vez en enero de 1972, cuando al clavar el cuchillo en el cuerpo de un joven y ver como la sangre brotaba del cuerpo, sintió una sensación de excitación y esto comenzó a gustarle. También confesó haber matado a 33 individuos e indicó la ubicación de 28 de los cuerpos a la policía. Estaban enterrados en su propiedad. Las otras cuatro víctimas, dijo, las había arrojado al cercano río Des Plaines. Al menos una de las víctimas fue recogida en la estación de buses. Los individuos más jóvenes tenían solo catorce años y el mayor veintiuno. Siete de las víctimas nunca fueron identificadas. Los cuerpos fueron descubiertos desde diciembre de 1978 hasta abril de 1979, cuando la última víctima conocida fue hallada en el río Illinois.

En 1998, mientras se realizaban reparaciones en el estacionamiento trasero de la casa de la madre de Gacy, las autoridades encontraron restos de al menos cuatro personas más.

El 6 de febrero de 1980 comenzó el juicio de Gacy en Chicago. Durante el juicio, se declaró inocente, alegando problemas de orden mental.​ Sin embargo, su testimonio fue rotundamente rechazado, ya que se le realizaron estudios de orden mental, dando resultados negativos, es decir, que no tenía ni padecía de problemas mentales. Su abogado argumentó que John tenía lapsos de locura temporal en el momento de cada asesinato, pero antes y después, recobraba la normalidad para atraer y disponer de las víctimas.

En un momento del juicio, la defensa de Gacy intentó afirmar que los 33 asesinatos fueron muertes accidentales como parte de una asfixia erótica, pero el forense del condado de Cook demostró con evidencia que estas afirmaciones eran imposibles. Además, Gacy ya había confesado a la policía y era incapaz de suprimir tal evidencia.

John Wayne Gacy fue hallado culpable el 13 de marzo y fue sentenciado a varias cadenas perpetuas y varias penas de muerte.

Fue ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994. Sus últimas palabras, que revelan su personalidad y su no arrepentimiento por sus crímenes fueron «Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Bésenme el culo! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!».

Algunas de las víctimas identificadas de John Wayne Gacy

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar