miércoles, 12 de junio de 2019

#014 El Holder del Adversario

En cualquier ciudad, en cualquier país, aventúrate a través de las calles solitarias de los barrios bajos de la ciudad. Si te cruzas con un hombre desarreglado llevando una botella de licor en una bolsa de papel, con su camisa empapada en sudor y sus pantalones enlodados, no tengas miedo de preguntarle si conoce a alguien que se hace llamar "el portador del adversario".

Más que gustoso, sonreirá como si te conociera, como un viejo amigo con el que compartes una broma interna. No te alarmes, el hombre conoce a quien estás buscando. El menos afortunado de nosotros parece saber cosas más allá de nuestros sueños. Te guiará a una alcantarilla y deslizará casualmente la tapa de metal con sus botas mugrientas. Echándote una pequeña linterna que alumbrara precariamente, te urgirá que bajes a aquel abismo.

Una vez dentro de las profundidades del sistema de alcantarillado, te darás cuenta de que no hay olor desagradable (ningún olor, de hecho). Pero si utilizas la linterna para mirar alrededor, te darás cuenta de que estás en un cuarto redondo. De todas las paredes colgarán cuerpos parcialmente descompuestos, con sus almas suspendidas por siempre en un estado de pseudo-conciencia, sintiendo todo el dolor y horror de estar atrapados en sus cuerpos. Habrá cuerpos desparramados en el suelo, y verás que uno cercano te toca. Querrás alejarlo, pero de repente, el olor llegará. Será lo más desagradable que podrías imaginar: excremento humano, fluidos desconocidos y carne descompuesta.

Estarás paralizado momentáneamente por el horror de esto, y cuando te recuperes, has lo que puedas para no vomitar. Un pensamiento aparecerá en tu cabeza:

Nosotros somos los restos de aquellos que no pudieron hacerle frente al adversario.

Tragarás saliva, asustado, mirando fijamente alrededor tuyo, buscando la fuente de la voz. Pero, de repente, los cuerpos comenzaran a explotar, uno por uno, liberando más del horrible olor, bañándote en fluidos cadavéricos y trozos viscosos de restos humanos.

Entonces, todo lo que está en el suelo parecerá mezclarse lentamente en una vorágine y lo que se alzará de aquella solución será una criatura de belleza pura. Hombre, mujer, o algo por completo diferente: depende de ti. No podrás apartar tu mirada de este ser vistoso y desnudo hasta que te des cuenta de que se trata de una caricatura idealizada de ti. Confiado, absolutamente bello, esbozando una sonrisa paciente y gentil. Será todo lo que tú desearías ser.

Serás llenado por un celo repentino, una ira total, una necesidad de destruir este perfecto tú. No lo hagas. Si lo haces, te perderás en la ira del adversario y pasarás a ser una decoración en aquel cuarto. Solo puedes preguntarle una cosa a esta criatura exquisita:

¿Qué podrían destruir?

El portador del adversario se reirá de ti melodiosa y condescendientemente, te explicará como si fueras un estúpido niño pequeño la respuesta a tu pregunta. No se saltará ningún detalle, incluso el más horrible. Aunque terrorífica, la historia será interesante y tranquilizante, y te verás absorto en una fascinación juvenil con el portador. Puede que asemejes la historia con una que te fue contada por un ser amado o un profesor cuando eras pequeño, y sabrás que ahora tienes la llave para derrotar al adversario.

Al final de la historia, el portador te preguntará, sonriendo complacido:

¿Qué harás ahora, mi niño?

Colocará un objeto en tu palma, tu mano se cerrará inconscientemente alrededor de él.

No debes abrir tu mano hasta que abandones este lugar.

Por el tono de su voz, sabrás que es la despedida. Ahora debes darte la vuelta e irte sin mirar atrás. Una vez que hayas escapado del alcantarillado, abre tus dedos: lo que encontrarás será un soldadito de plástico verde.

Este juguete es el objeto 14 de 538. Aquel será tu peor enemigo y nunca deberás permitirle que se una al resto.


#013 El Holder de la Oscuridad

En cualquier ciudad, en cualquier país, puedes ir a cualquier institución mental o casa desolada donde puedas llegar por ti mismo. Dirígete al escritorio principal y pide sin vacilar reunirte con aquel que se hace llamar "el portador de la oscuridad". El empleado se burlará de ti, pero debes mantenerte lo más calmado posible. Sigue preguntándole hasta que se canse de negarlo y salga de su puesto para guiarte por los corredores. Ponte en guardia, si escuchas provenir de él un pequeño y siniestro siseo, tienes que correr y huir lo más lejos que puedas cubriéndote los oídos. Si no escapas a tiempo, el sonido fatídico se volverá un gruñido terrible, que pronto será un chillido continuo de dolor uniforme, hasta que la locura te inunde y te deje morir en una agonía ensordecedora.

Si el empleado permanece en silencio, te llevará hasta una puerta sin manilla ni cerrojo. Cuando la empuje se abrirá sin esfuerzo, y verás una escalera ascendente que no puede ser posible que lleve a ningún piso superior del establecimiento. La puerta se cerrará detrás de ti y no podrás empujarla de nuevo. Pasado este punto, sube y no mires atrás, o caerás en un foso sin fondo que está a la espera de una presa viva para masticarla. Conforme sigas tu paso, un escalón crujirá y deberás detenerte. Otra puerta aparecerá a tu izquierda.

Entra lentamente en el cuarto y una oscuridad total caerá sobre ti. Prosigue tu camino. Sabrás que habrás llegado cuando el frío te congele. En este momento, quédate quieto, o morirás en las manos del Portador que está parado frente a ti. En completa oscuridad, ni cerrando tus ojos evitarás ver su horrible apariencia. Su aliento fulminante y constante mascullo podría ser suficiente como para hacerte llorar, pero estás advertido de no hacer ningún ruido más allá de un sollozo, o podrías despertar a lo que no debe ser despertado. La única pregunta que podrás susurrar será:

¿A qué le temen?

Sentirás movimientos alrededor de ti, como temblores de ánimo de tus oponentes. Oirás qué enfermedades innombrables e incurables atacarán al mundo si alguna vez se sintiesen amenazados; los incontables terrores que se liberarían en aquellos con mentes más débiles que las suyas. Entre las numerosas atrocidades que el mundo sufrirá, podrás oír la más simple, casi ridícula, pero implacable verdad que todos temen. Permanece silente de nuevo. Y cuando sientas que tu cabeza estará a punto de explotar, se detendrá. Si aún puedes moverte, encontrarás una puerta frente a ti que lleva fuera del lugar. Allí, en la intemperie, en el suelo, un reloj de arena roto esperará por ti.

Eres libre de tomarlo. Es el objeto 13 de 538. Recae en ti compartir el conocimiento de sus miedos, pero puede que no quieras usarlo como un arma contra ellos.

lunes, 10 de junio de 2019

#005 El Holder de la Luz

En cualquier ciudad, en cualquier país, puedes ir a cualquier institución mental o casa desolada donde puedas llegar por ti mismo. Dirígete al escritorio principal, cierra tus ojos y pregunta por aquel que se hace llamar “El portador de la luz”. Serás guiado a una puerta aislada que lleva a un largo y ventoso corredor. Te dirán cuándo abrir tus ojos. El pasillo será de un tono negro, suficientemente angosto para que solo tú sientas las paredes y te muevas hacia adelante. 

Si, en algún momento del camino, el pasillo de pronto se baña en luz, cierra tus ojos inmediatamente y rápidamente devuélvete a la puerta por donde entraste. Si tus ojos se mantienen abiertos por más de un segundo, lo que verás te forzará instintivamente a arrancártelos.

Si las luces se mantienen apagadas lo suficiente para que atravieses todo el corredor, llegarás a otra puerta. Si puedes ver alguna luz escapando por el espacio bajo la puerta, huye inmediatamente, lo que buscas no está ahí. Si no hay luz visible bajo la puerta, cuidadosamente gira la manilla y entra.

El cuarto delante estará completamente oscuro excepto por una solitaria y poco luminosa vela. La pequeña vela mostrará un contorno de una figura cubierta por una capa. El hombre bajo la capa parecerá estar completamente inmóvil. Solo hay una pregunta a la que el hombre responderá:

¿Que nos puede proteger de Ellos?

Di algo más y el hombre arrancará tus ojos y devorará tu alma; estarás forzado a tomar su lugar bajo la capa por el resto de la eternidad.

Si preguntas correctamente, un grito perforador vendrá de la vela y una serie de luces iluminará el cuarto, revelando imágenes de los pensamientos más horripilantes, fantasías y memorias de todas las conciencias a través de la historia. La mayoría no puede manejar este evento y enloquecen o mueren instantáneamente. Como sea, si puedes, de alguna manera, sobrevivir la prueba, el hombre con la capa se alzará lentamente y pondrá sus manos en tu cabeza. Estarás forzado a mirar hacia su cara. Se verá como un hombre joven, pero sus ojos son meras cuencas vacías.

Desde este punto, no lo debes dejar de mirar, o serás dejado en este cuarto, olvidado por siempre en el tiempo. Él abrirá tu mano y colocará un pequeño y redondo objeto, en tu mano derecha. Desde este punto no sentirás dolor (a menos de que estés en proceso de obtener otro objeto, entonces el dolor que sientes no está en ningún lugar cerca de lo normal), pero las horribles imágenes que has atestiguado en ese cuarto serán grabadas a fuego en tu memoria por toda la eternidad.



El ojo que sostienes en tu mano es el objeto 5 de 538. El despertar ha comenzado; ellos no deben ser reunidos.

#041 El Holder de la Soledad

En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a una institución mental o casa desolada al medio del camino al que puedas llegar por ti mismo. Al acercarte a la recepción, mantén tu mirada en el suelo. Si tu mirada vacila, has fracasado.

No cambies tu expresión hasta que la trabajadora del mostrador haga un sonido, reconociendo tu existencia. Sin alzar la mirada, pregúntale si conoce al Portador de la Soledad. Al salir estas palabras de tus labios, un gran gong sonará, haciendo temblar el piso donde estás, una vez que el sonido de la campana se convierta en silencio, podrás observar a tu alrededor.

Te encontrarás bajo un cielo extraño en una tierra extensa, sólo un camino de piedra fría conduce hacia el horizonte. En el instante en que tomes conciencia de esta tierra sin vida, debes empezar a moverte, porque ellos saben que estás allí, y no se llevan bien con los forasteros.

Si las nubes se reúnen en el cielo y la oscuridad invade tu camino durante tu travesía hacia el horizonte, cierra los ojos y arrodíllate, a medida que te arrodillas, debes decir:

"Yo no te conozco, ni deseo conocerte. Pero mi camino está aquí y tengo que seguir".

Después de haber pronunciado estas palabras, espera su juicio. En el caso de que opte por permitir que existas, sentirás su presencia alejarse, en caso de que decida otra cosa, entonces este no era tu destino; sólo espera a que ponga fin a tu vida rápidamente.

Al final del camino te espera un pilar de obsidiana, sobre el cual se encuentra una gárgola del mismo material, esperando que te aproximes. La gárgola sólo despertará al sonido de una pregunta:

¿Quién perecerá?

Una vez que estas palabras se pronuncien, la gárgola descenderá sobre ti y sus alas te envolverán en tinieblas. Allí se te mostrará la vida de todos los seres humanos como las estrellas en la oscuridad, y como estas, las verás parpadear y morir. Por eones observarás la muerte de aquellos que vinieron antes que ti y aquellos que vendrán después de ti, y experimentarás su soledad mientras los ves morir, sintiendo cuán separados estaban unos de otros.

Esto continuará hasta que tu cordura se rompa o hasta que sólo quede una luz. Y así, la gárgola dirá:

"No está en mí revelar tu fin, y no es lo que buscas".

Estas palabras se harán eco en tu cabeza hasta el día en que la tarea esté completa. Una vez más debes cerrar los ojos, si mantienes tu mirada en la última luz restante la gárgola te devorará. Al cerrar los ojos sentirás como si te lanzaran a través de dimensiones, girarás sin parar hasta pensar que la tierra firme es sólo un vago recuerdo, en ese momento serás lanzado a un suelo de piedra, y sentirás como si nacieras de nuevo, como si volvieras a ver la luz después de eternidades de oscuridad.

Una vez que abras los ojos mira a tu alrededor, estarás en un salón de baile gigantesco, y el suelo de mármol agrietado cubierto de hojas muertas. En el otro extremo de la sala verás una luz, que te llama. A medida que avances hacia ella podrás ver algo colgado en la pared: un escudo oscuro decorado con símbolos macabros, los símbolos aparentemente vivos y palpitantes. Sólo debes tomarlo de la pared.

En el momento en que el escudo sea retirado, estarás de regreso en la recepción, donde la trabajadora te estará mirando atentamente. Ella sabe lo que has iniciado y te odia por ello.




El escudo que tienes en tus manos es el Objeto 41 de 538. Reza para que puedas protegerte de lo que está por venir.

Rituales de San Juan

La noche de San Juan se celebra el día 23 de junio a vísperas de las 00:00 hrs. La fiesta de San Juan tiene un origen cristiano, pero muchas culturas muy antiguas tienen sus propias celebraciones en esta fecha, ya que al tratarse de la noche más larga del año, se sabe que es el mejor momento para hacer rituales.


Se cree que los deseos se harán realidad en esta noche, una reminiscencia de las antiguas tradiciones. Tradicionalmente, se cree que los vivos fueron visitados por los espíritus de sus antepasados el último día del año. Muchas personas especialmente niños, se envuelven en sudarios simbólicamente recreando las visitas. A la luz de la hoguera, corren por las calles golpeando en ollas y sartenes con cucharas llamadas Gashog-Zani para vencer el último miércoles desafortunado del año, mientras llaman a las puertas para pedir golosinas. De hecho, Halloween es una variación celta de esta noche.

Acontecimientos Sobrenaturales:
  • El Diablo: Para poder pactar con el diablo, en la noche de san juan debes dirigirte a un cruce de camino en el cuan no haya una cruz (ya que él evita las cruces) solo debes esperar la media noche, si tienes suerte se presentará.
  • Higuera: Se cree que la higuera solo florece una vez al año y para la noche de San Juan. Aquella persona que suba al árbol y consiga hacerse con la flor, le augura éxito, riqueza y felicidad para el resto de su vida. 
  •  A las doce de la noche en punto se puede ver en el reflejo de un espejo a Satanás dispuesto a ofrecer un buen trato para negociar tu alma.

Rituales:
  • Se puede ver la suerte de una persona vaciando la yema de un huevo en un vaso. Ahí se formarán imágenes que cada persona debe interpretar.
  • Una antigua tradición de la noche de San Juan, es invitar a celebrar a la primera persona que se cruce por la calle, traerá prosperidad durante el año y jamás se sabe, puede que tu huésped esté dispuesto a hacer un buen trato por tu alma.
  • Si una soltera o soltero tiene duda entre más de un pretendiente, debe anotar el nombre de sus posibles futuras parejas en papeles y dejarlos doblados bajo la almohada. Al día siguiente, sin mirar, hay que sacar uno de los papeles y el que salga, será tu mejor opción.
  • Antes de la medianoche, hay que tirar tres papas bajo la cama, una sin pelar, otra pelada a la mitad y otra totalmente pelada. Cuando el reloj marque las 00.00 hrs, sin mirar, hay que sacar una de las papas. Si sacas la papa sin cáscara, tendrás muchos problemas, mientras que la que está a medio pelar, indica que las cosas no andarán ni bien ni mal. Finalmente, la papa que está sin pelar significa éxito.
  • Pide tres deseos mientras te golpean los pies tres olas para pedir salud hasta el próximo San Juan.
  • Poner frente a un espejo cubierto con un paño blanco una fuente con agua y junto a ella dos velas encendidas. A las doce de la noche se ven visiones en el agua.
  • La Guitarra y la Higuera: Se dice que en la noche de San Juan se puede aprender a tocar guitarra. Sólo debes colocarte bajo una higuera con una guitarra en las brazos y justo a las doce de la noche. “Alguien” pone tus manos en la cuerdas de la guitarra y como por arte de magia, comienzas a tocarla.
  •  A las doce de la noche en punto se puede ver en el reflejo de un espejo a Satanás dispuesto a ofrecer un buen trato para negociar tu alma.
  •  En un plato con agua colocar 2 agujas nuevas, separadas entre sí. Esperar unos minutos y si se juntan hay matrimonio para la persona que realiza esta prueba.
Creencias:
  • Todas las mujeres que se observen desnudas y de espaldas en un espejo a medianoche y únicamente con la iluminación de una vela, serán capaces de visualizar el momento de su muerte en el espejo.
  • Todos los solteros y solteras que a medianoche se asomen por la ventana de su casa, verán pasar a quien se convertirá en el amor de sus vidas. 
  • Todas aquellas personas que se se bañen en el mar y se introduzcan en el agua de espaldas a él, mirando la luna, estarán protegidos.