sábado, 29 de junio de 2019

La pata de mono - W. W. Jacobs

Título original: The Monkey's Paw.
Fecha de publicación: 1902.
Autor: W. W. Jacobs.

La noche era fría y húmeda, pero en la pequeña sala de Laburnum Villa los postigos estaban cerrados y el fuego ardía vivamente. Padre e hijo jugaban al ajedrez. El primero tenía ideas personales sobre el juego y ponía al rey en tan desesperados e inútiles peligros que provocaba el comentario de la vieja señora que tejía plácidamente junto a la chimenea.

-Oigan el viento -dijo el señor White; había cometido un error fatal y trataba de que su hijo no lo advirtiera.

-Lo oigo -dijo éste moviendo implacablemente la reina-. Jaque.

-No creo que venga esta noche -dijo el padre con la mano sobre el tablero.

-Mate -contestó el hijo.

-Esto es lo malo de vivir tan lejos -vociferó el señor White con imprevista y repentina violencia-. De todos los suburbios, este es el peor. El camino es un pantano. No se qué piensa la gente. Como hay sólo dos casas alquiladas, no les importa.

-No te aflijas, querido -dijo suavemente su mujer-, ganarás la próxima vez.

El señor White alzó la vista y sorprendió una mirada de complicidad entre madre e hijo. Las palabras murieron en sus labios y disimuló un gesto de fastidio.

-Ahí viene -dijo Herbert White al oír el golpe del portón y unos pasos que se acercaban. Su padre se levantó con apresurada hospitalidad y abrió la puerta; le oyeron condolerse con el recién venido.

Luego, entraron. El forastero era un hombre fornido, con los ojos salientes y la cara rojiza.

-El sargento mayor Morris -dijo el señor White, presentándolo. El sargento les dio la mano, aceptó la silla que le ofrecieron y observó con satisfacción que el dueño de casa traía whisky y unos vasos y ponía una pequeña pava de cobre sobre el fuego.

Al tercer vaso, le brillaron los ojos y empezó a hablar. La familia miraba con interés a ese forastero que hablaba de guerras, de epidemias y de pueblos extraños.

-Hace veintiún años -dijo el señor White sonriendo a su mujer y a su hijo-. Cuando se fue era apenas un muchacho. Mírenlo ahora.

-No parece haberle sentado tan mal -dijo la señora White amablemente.

-Me gustaría ir a la India -dijo el señor White-. Sólo para dar un vistazo.

-Mejor quedarse aquí -replicó el sargento moviendo la cabeza. Dejó el vaso y, suspirando levemente, volvió a sacudir la cabeza. -Me gustaría ver los viejos templos y faquires y malabaristas -dijo el señor White-. ¿Qué fue, Morris, lo que usted empezó a contarme los otros días, de una pata de mono o algo por el estilo?

-Nada -contestó el soldado apresuradamente-. Nada que valga la pena oír.

-¿Una pata de mono? -preguntó la señora White.

-Bueno, es lo que se llama magia, tal vez -dijo con desgana el militar.

Sus tres interlocutores lo miraron con avidez. Distraídamente, el forastero llevó la copa vacía a los labios: volvió a dejarla. El dueño de casa la llenó.

-A primera vista, es una patita momificada que no tiene nada de particular -dijo el sargento mostrando algo que sacó del bolsillo. La señora retrocedió, con una mueca. El hijo tomó la pata de mono y la examinó atentamente.

-¿Y qué tiene de extraordinario? -preguntó el señor White quitándosela a su hijo, para mirarla.

-Un viejo faquir le dio poderes mágicos -dijo el sargento mayor-. Un hombre muy santo... Quería demostrar que el destino gobierna la vida de los hombres y que nadie puede oponérsele impunemente. Le dio este poder: Tres hombres pueden pedirle tres deseos.

Habló tan seriamente que los otros sintieron que sus risas desentonaban.

-Y usted, ¿por qué no pide las tres cosas? -preguntó Herbert White.

El sargento lo miró con tolerancia.

-Las he pedido -dijo, y su rostro curtido palideció.

-¿Realmente se cumplieron los tres deseos? -preguntó la señora White.

-Se cumplieron -dijo el sargento.

-¿Y nadie más pidió? -insistió la señora.

-Sí, un hombre. No sé cuáles fueron las dos primeras cosas que pidió; la tercera fue la muerte. Por eso entré en posesión de la pata de mono.

Habló con tanta gravedad que produjo silencio.

-Morris, si obtuvo sus tres deseos, ya no le sirve el talismán -dijo, finalmente, el señor White-. ¿Para qué lo guarda?

El sargento sacudió la cabeza:

-Probablemente he tenido, alguna vez, la idea de venderlo; pero creo que no lo haré. Ya ha causado bastantes desgracias. Además, la gente no quiere comprarlo. Algunos sospechan que es un cuento de hadas; otros quieren probarlo primero y pagarme después.

-Y si a usted le concedieran tres deseos más -dijo el señor White-, ¿los pediría?

-No sé -contestó el otro-. No sé. Tomó la pata de mono, la agitó entre el pulgar y el índice y la tiró al fuego. White la recogió.

-Mejor que se queme -dijo con solemnidad el sargento.

-Si usted no la quiere, Morris, démela.

viernes, 28 de junio de 2019

Biolaboratorio de Lighthalzen (Parte 1)

La corporación Rebenker ha hecho generosas contribuciones monetarias en la ciudad de Lighthalzen, construyo un laboratorio para investigaciones debajo de esta ciudad, sin embargo ese laboratorio guarda terribles experimentos, los investigadores tienen acceso a tres salas de investigación que cuentan con alta tecnología y sala de conferencias.


Las instalaciones se dividen en tres niveles principales, que se dice hasta el día de hoy están embrujadas.

Nivel 1

El primer es el nivel principal, donde la mayoría de las investigaciones se realizan, consta de equipo de alta tecnología con la cual se hacen investigaciones profundas acerca de la vida, también posee muchas áreas de descanso y diversión para el personal que trabaja allí.


Nivel 2

El segundo piso del laboratorio es un área sumamente restringida, dedicada a la investigación clandestina en seres humanos. Las personas que han llegado a filtrarse a este nivel, han observado un sin fin de celdas donde tienen aprisionados en condiciones inhumanas a los que usan para sus experimentos, consta también de maquinas las que se usan para la clonación e investigación de los "conejillos de indias".

Nivel 3

Este último sector se utiliza como un lugar de eliminación de materiales y residuos peligrosos. Sin embargo, también es usado para deshacerse de los restos de cuerpos humanos de investigaciones fallidas. Se rumorea que el vengativo espíritu de estas personas rondan el lugar.



Wolfchev, quién fue un científico que trabajó en la mayoría de los proyectos, te cuenta desde su perspectiva los horrendos experimentos que hacían con las personas en ese lugar.




"Hace mucho tiempo yo era el director de una investigación aquí en Light, el proyecto era el de clonar personas cuyos poderes sean inimaginables de todas las clases desde los mas fuertes hasta los trabajos mas débiles.


El proyecto era con un fin puramente militar

La corporacion Rebenker fue sumamente generosa y tenia una enorme base de datos con todos los aventureros de los cuales nos enfocamos únicamente en los mejores de su clase".



Quienes eran...

#006 El Holder de la Canción

En cualquier ciudad, en cualquier país, dirígete a cualquier institución mental o casa desolada donde puedas ir por ti mismo. Cuando llegues al escritorio principal pregunta por visitar a aquella que se hace llamar "el portador de la canción". Serás guiado a una puerta solitaria que lleva a una larga y ventosa escalera. La escalera de caracol será más grande que los cimientos del edificio; al final hay una puerta que lleva a un pasillo.

Una repentina ola de calor te bañara cuando abras la puerta. Procede bajando por el corredor; eventualmente el calor irá disminuyendo. Si llegas a sentir demasiado frío, debes pararte y no hacer ningún sonido. Si oyes un grito de bebé, gírate y regresa. No te hará ningún daño, pero del grito del bebé te seguirá dondequiera que vayas. Si lo oyes por el resto de tu vida, considérate afortunado; y cuando se detiene, tu primogénito morirá.

Si no hay ningún grito y el calor regresa, procede a la puerta al final del corredor y ábrela. El cuarto delante estará bañado en luz verde. En el centro estará una vieja girando una caja de música que no produce ningún sonido. Sus piernas han sido cercenadas por las rodillas. Cuando le hables, debes mirarla a los ojos. Ella esconde una lanza formada por los huesos de sus piernas; rompe el contacto ocular, y ella te empalara y te dejara, en aparentemente interminable agonía, sangrando hasta morir. Ella solo responderá a una pregunta:

¿Qué era la canción que ellos tocaban?

La vieja comenzara a cantar. La canción estará en un lenguaje diferente, pero la melodía será la más hermosa que jamás hayas oído; paz y serenidad te bañaran la mente. De pronto, sin aviso, podrás ver, en vivido detalle, la imagen de unos niños descuidados jugando y cantando, lo más inocentes que pueden. La escena se ve pacifica y jubilosa, pero eventualmente tomara un horriblemente siniestro giro. Los niños comenzaran a luchar entre sí. Pronto, ellos empezaran a matarse de las maneras más brutales imaginables. Ellos se empalaran unos a otros con rocas afiladas, e incluso carne rasgada del hueso con sus manos desnudas. La imagen mostrara a esos niños, ahora andrajosos dopplegangers de sí mismos, extendiendo la muerte y destrucción más horrible que hayas imaginado. Veras a un niño desnudo, cubierto de sangre, cantando con deleite como él corre a través de una tierra infernal devastada, perseguido por monstruos impronunciables. Ellos lo atraparan y lo destruirán completamente, la canción seguirá emitiéndose desde sus labios hechos tiras todo el tiempo. A pesar de estas escenas de horror y brutalidad, seguirás calmo y pacifico en todo momento, aunque no sabes porque.

Cuando esas horribles visiones terminen, un intenso dolor apuñalara tu pecho. Tu corazón se sentirá como si estuviera a punto de explotar. Contináa, no debes romper el contacto visual con la vieja, el hacerlo invitaría a que horrores vinieran a ti que harían que un corazón explotando fuera comparable al paraíso. Si aun te mantienes firme en tu mirada, el dolor eventualmente cesará. La mujer se pondrá de pie (aunque no sabrás como) y dejara la caja de música en tus manos.



La caja de música es el objeto 6 de 538. Cuando la canción toque de nuevo, todos ellos volverán a reunirse.

miércoles, 26 de junio de 2019

La última fotografía de Charlie Noonan

Charlie Noonan fue un folclorista amateur que viajó por el sur y el suroeste de Estados Unidos durante las primeras dos décadas del siglo XX, recolectando cuentos e historias acerca de leyendas locales, anécdotas paranormales o sobrenaturales.

De acuerdo a su esposa, Ellie, Charlie escuchó de varios granjeros de Oklahoma sobre una extraña mujer que vivía sola y aislada en una propiedad abandonada. Los rumores concordaban en relatar que que la mujer no era en realidad eso, sino alguien o algo disfrazado, siempre en compañía de un perro enorme. Intrigado por el peso de los testimonios, Noonan dio con la propiedad y fue a investigar. Nadie volvió a verlo.

Ellie Noonan fue contactada por un prestamista de Tulsa, que recordaba haber leído sobre la desaparición de su esposo en los periódicos, tras recibir en empeño una cámara con el apellido grabado en el dorso. Alguien la había encontrado a las orillas de un camino.

El prestamista devolvió la cámara y la señora Noonan hizo revelar la fotografía en su interior, con la esperanza de encontrar alguna pista sobre su esposo. Ni la locación de la propiedad ni el nombre del granjero que habló con Noonan aparecen en ninguna de las notas del investigador.





Calificación: 



Zalgo

Es un ente maligno, caótico, asociado comúnmente a la locura, muerte, destrucción, miedo y el fin del mundo como lo conocemos.

Una entidad viviendo en otro plano dimensional y que cuando aparece en el nuestro crea el caos, su sola presencia, es capaz de llevar a una persona hacia el límite de la locura. En pocas palabras, Zalgo es... el horror en persona. 

No existe información fiable en Internet, por más que busques no encontrarás una respuesta clara sobre qué es o su origen, ya que es algo tan terrible que no puede describirse en simples palabras, tal vez somos demasiado mínimos para entenderlo. Pero si eres persistente puede que des con la siguiente descripción. 

Por más que busques en internet, jamás encontraras una respuesta clara sobre qué es Zalgo, debido a que no existe tal, ya que Zalgo es algo tan terrible, que no existen palabras para describirlo.A lo mucho, en la mayoría de las veces, encontraras la siguiente descripción:



"Él espera detrás de la pared, en un palacio de cristal torturado, servido por legiones forjadas a partir de las lágrimas de los muertos sin descanso, vestidos con armaduras talladas en el sufrimiento de las madres.

Él es el mente de colmena que confunde a los vivos, y perpetúa la tortura de los condenados, él toma los ojos, la ventana del alma, y elimina la capacidad de sentir cualquier cosa que no sea nada más que dolor, una vez que los ojos son removidos, el alma es removida, el cascaron viviente es el testimonio de la crueldad y la condenación eterna.

No puede ser detenido, así como el miedo no puede ser detenido, es inseparable de la realidad, ya que existe más allá del velo… esperando.

Él espera detrás de la pared delgada que ha construido en su alma, él espera… pero ha de liberarse… y ha de venir.

Es una abominación sin ojos, con siete bocas, en su mano derecha sostiene una estrella muerta, y en su mano izquierda sostiene la vela, cuya luz es la sombra y se tiñe con la sangre de Am Dhaegar ."

Seis de sus bocas hablan en lenguas diferentes, cuando el momento llegue, la séptima cantará la canción que pondrá fin a la Tierra.



Zalgo es uno de los creepypastas más antiguos de la web y se piensa que está inspirado en la mitología lovecraftniana, sin embargo, su creador lo ha negado. 


La invocación de Zalgo




Calificación: