lunes, 30 de noviembre de 2020

La verdadera historia de The Theater

No es algo de lo que se susurre en ciertos círculos, ni algo que alguien haya encontrado en alguna venta de garaje, no es de un desarrollador sin nombre e imposible de rastrear... y ciertamente no es sobrenatural.

El videojuego en cuestión se llama The Theatre (r antes de e), y fue desarrollado por una empresa llamada Salida Software. Estoy bastante seguro de que es una empresa inglesa, a pesar del nombre en español. Hasta donde yo sé, todo lo que hicieron fue software de aprendizaje (tengo una suite de matemáticas de ellos), por lo que The Theatre probablemente estaba destinado a ser una especie de juego de entretenimiento educativo. Obviamente, el videojuego nunca se terminó, probablemente por falta de financiación o por la quiebra de toda la empresa.

La descripción de la historia es bastante precisa; está en una perspectiva en primera persona, con sprites planos en un entorno 3D y con muchos fallos. El Ticket Taker tiene un cuerpo en forma de huevo, y una de sus manos es enorme y deforme, creo que parece que se está acercando a ti en busca de tu boleto. La descripción del Swirly Head Man también es precisa, solo una versión defectuosa del Ticket Taker, pero vi a algunas personas decir que se parece a Giygas ... Ese no es el caso. Los rasgos de su rostro están simplemente arremolinados y están rojos porque sus labios son gigantes. No tengo la menor idea de por qué sucede esto, porque si bien hay algunos sprites de personajes en los recursos del juego, ese no es uno de ellos. Ah, y solo para aclarar, el sprite es un poco espeluznante. Eso es todo. No es aterrador, nunca me ha llenado de una sensación de pavor, es solo un poco espeluznante.

El videojuego se desarrolla casi exactamente como se indica en la historia; De hecho, con tanta precisión que creo que el autor acaba de descargarlo en alguna parte y decidió hacer una historia aterradora de sus experiencias. Admito que algunas cosas en él pueden ser inquietantes. Como dije, el videojuego está inacabado y tiene muchos fallos.

Creo que la idea es seleccionar una película de los carteles de la pared, entrar al cine y jugar un minijuego. Los minijuegos tienen fallas (y faltan recursos) hasta el punto de que casi no se pueden jugar, pero no parece haber un límite de tiempo para ninguno de ellos, por lo que solo tienes que avanzar hasta que hayas hecho algo lo suficientemente bien como para ser arrojado al vestíbulo. Lo que se describe en la historia es lo que sucede si no selecciona una película; se le permitirá entrar al cine, pero como no se ha establecido el parámetro de qué juego cargar, simplemente se le devolverá al vestíbulo.

Aquí es donde se vuelve un poco extraño. Si continúa entrando al cine sin elegir una película, sucederán cosas raras, a veces espeluznantes. No estoy seguro de por qué, pero si tuviera que hacer una suposición fundamentada, sería que fallar más allá de los minijuegos de esta manera hace que las variables alcancen valores que no deberían, lo que hace que las cosas aparezcan donde no deberían. O, ya sabes, el juego se ha ido al infierno y ha vuelto. Han pasado años, pero estos son algunos de los efectos que puedo recordar:
  • El hombre con cabeza de remolino o Swirly Head Man.
  • Los carteles de películas que aparecen fuera de su marco.
  • Texturas que cambiaban de color.
  • Problemas de audios muy perturbadores.
  • Otros personajes y áreas.
Estos últimos fueron extrañamente los más interesantes. A veces aparecerías en una habitación pequeña con un piso negro y paredes verdes, que bloqueará el juego si se toca. A veces aparecerás en una habitación similar al vestíbulo, con un puesto de comida o algo así. Hay una mujer detrás del mostrador, con una máquina de palomitas de maíz increíblemente mal dibujada y una fuente de refrescos, pero todo es solo una imagen en la pared. Básicamente es solo un gran mural amarillo en un puesto de comida. No recuerdo si puedes interactuar con él o no.

El único personaje del que vale la pena hablar es un tipo con una chaqueta marrón, que aparece en la acera fuera del vestíbulo. Mirando hacia atrás, no creo que la historia mencione esto, pero a la izquierda de donde comienzas la pared hay una hilera de puertas de vidrio que dan a la calle fuera del teatro. Si pasas por alto los minijuegos lo suficiente, un hombre con una chaqueta de aspecto extraño (creo que intentaron hacer un terno de lana pero quedo desastroso) con una gran sonrisa en su rostro estará al otro lado de las puertas, mirándote.

… En realidad, dado que tiene la misma forma de cuerpo que el Ticket Taker, se parece un poco al alcalde de The Nightmare Before Christmas. Sin embargo, su sonrisa no es espeluznante, es amplia; lo que ES espeluznante son sus ojos. Mientras que el Ticket Taker, el cenicero y otros sprites siempre estarán frente a ti, el tipo sonriente está anclado en su lugar como una de las paredes. Sus ojos, sin embargo, siempre te miran fijamente. Solo pensar en eso me da escalofríos... Está bien, está bien, aunque no hay nada abiertamente aterrador o sobrenatural en el juego en sí, eso es algo que admito que legítimamente me asusta. Como una muñeca de porcelana...

Ejem. Eso es prácticamente todo lo que hay en The Theatre. Si puedes encontrarlo en alguna parte, te recomiendo que lo descargues solo para ver cómo es. Oh! Una cosa que había olvidado... Como se dice en la historia, hacer que la cosa funcione es, por decir lo menos, difícil. Creo que alguien se apoderó de todo el código y los recursos y simplemente lo compiló y agregó su propio instalador o algo así. Una vez más, la instalación no tiene nada de paranormal, simplemente no funciona bien.


sábado, 28 de noviembre de 2020

El extraño cierre de transmisiones de TVN

¿Se acuerdan del cierre de transmisiones de TVN?

Sucedió en un canal chileno. El cierre se transmitió del año 2001 al año 2004; a mucha gente le causó miedo, incluyéndome, quizás era la música que daba soledad, los paisajes antes de que acabara la transmisión, en fin, bastante tétrico.

Yo era un amigo de Fernando Solís, el hombre que trabajaba en esos años para TVN como voz de genéricos, comerciales y también cierres. Un día fue a mi casa muy agitado y me dijo de que le habían propuesto hacer el nuevo cierre de transmisiones. Cuando entró a la sala de producción, le contaron que ese cierre estaba programado para el año 1997, pero lo tuvieron que postergar debido a problemas internos.

Le mostraron el vídeo antes de empezar a grabar para que empezara a familiarizarse con los textos. La pantalla iniciaba con los típicos cuadros de colores y su ruido molesto: mientras más avanzaba el vídeo, era más fuerte e irritante el efecto, en el fondo se oían murmullos muy extraños.

Intentaron que funcionara muchas veces, pero el cassette "no quiso". Debido a esto, los productores le dijeron que se fuera a su casa, pues al parecer el vídeo estaba malo y tenían que arreglarlo, lo que tal vez tomaría un tiempo.

Cuando se estaba marchando, vio un televisor encendido en otra sala, negro y en silencio. Se acercó a apagarlo, pero la pantalla cambió a una filmación casera, en la que estaban grabando el cielo durante la noche; la cámara apuntaba a un lugar fijo del cielo. Apagó el VHS y se lo mostró a los productores; como a ninguno de ellos le importó, él se lo llevó a su casa.

Como una noche libre de trabajo para Fernando, se puso a ver televisión comiendo algo, hasta que no hubo nada divertido en ella. Entonces se acordó del vídeo encontrado en el estudio, su curiosidad no daba más, así que insertó el cassette en el VHS y comenzó a ver.

En él se veía la pantalla en negro, después se aparecieron imágenes por un corto período de tiempo; tras unos 2 minutos de eso, se veía una especie de sendero y una puesta de sol, pero la imagen estaba algo borrosa, y no se podía apreciar con claridad. Sonaba la canción de TVN de los genéricos, tocada por una guitarra, divertida. Solís estaba empezando a asustarse, pensando en apagar el VHS.

Luego se veía una calle cualquiera, por la que corría gente, con angustia y terrible miedo.

Lo más raro de esto es que la fecha de la grabación del VHS no existía. Después la escena cambió a una montaña, en tanto él llamó al director, pero el teléfono no funcionaba. Después de colgar se cortó la luz, pero el televisor seguía encendido. Ahora mostraba a un grupo de personas, aparentemente asustadas mirando hacia el cielo, todas oyendo a una persona en el centro, que hablaba en un idioma irreconocible.

Ahora la toma volvía hacia un paisaje del océano y el cielo, el vídeo se silencia por unos segundos, y en él se veía como un asteroide caía en la superficie al provocar una explosión masiva, generando la muerte de millones de personas, después volvieron los cuadros de colores y ese ruido insoportable hasta que el televisor se apago.

Al día siguiente fue a contarle a los productores del canal TVN lo ocurrido el día anterior, pero antes de que empezara a hablar, Ellos le dijeron que habían arreglado el vídeo, lo que más metrifico a Fernando, es que las imágenes que mostraban en el vídeo, eran las mismas que aparecían en el cassette, a excepción de la parte de la explosión.

Solís a esto, se negó rotundamente a participar en la grabación por obvias razones, pero los productores no le creyeron y ocuparon una grabación del cierre anterior, pues este decía el mismo dialogo.

Al parecer, las imágenes que aparecían en el vídeo, eran las últimas imágenes que se verían de la Tierra antes de que esta llegara a su fin, la razón de las porqué la pusieron en el cierre son difíciles de imaginar.

Tras esto, se reportaron suicidios de personas sin explicación, todos en el horario del cierre de transmisiones, Fernando Solís al saber que le había contado todo, dejó de hablar conmigo.

En la actualidad, siempre que se le pregunta del vídeo, lo desmiente todo, pero su mamá me contó a mi de marcar su vida.



jueves, 26 de noviembre de 2020

The Theater

¿Alguna vez has oído hablar de un antiguo videojuego de PC llamado The Theater? Sí, no lo creo. Probablemente porque mucha gente dice que ni siquiera existe. Verás, The Theater (traducido al español El Teatro) es un antiguo videojuego de computadora lanzado casi al mismo tiempo que Doom. Hoy en día, si alguna vez lo encuentras, solo está disponible en CD-ROM pirateado que, la mayoría de las veces, ni siquiera contienen el juego. Las copias legítimas reales que dicen que fueron lanzadas en su día tienen una cubierta en blanco con nada más que el sprite de lo que desde entonces se ha llamado el Ticket-Taker (traducido al español Boletero). Es simplemente un hombre calvo, caucásico, pixelado, pobremente dibujado, con grandes labios rojos, llevaba un chaleco rojo sobre una camisa blanca y pantalones negros. No tiene emociones, aunque algunos dicen que si rompes el disco, su cara se muestra enojada la próxima vez que mires la portada. Pero esto simplemente se descartó como una leyenda urbana. Lo peculiar de The Theater, sin embargo, es que no hay un desarrollador escrito en el estuche ni una descripción del juego en la parte posterior. Es simplemente el Ticket-Taker sobre un fondo blanco en ambos lados.

El videojuego fue inicialmente conocido por su incapacidad para instalarse correctamente. El proceso de instalación bloquea inmediatamente la computadora cuando el usuario llega al acuerdo de licencia. Otro aspecto extraño del acuerdo de licencia de The Theater es que siempre que se supone que se nombra el estudio de desarrollo, el texto es simplemente una línea en blanco. De todos modos, la mayoría de las personas que afirman poseer uno de los CD originales dicen que descubrieron cómo instalar el juego simplemente reiniciando su computadora en el acuerdo de licencia con el disco aún dentro. Luego se les pide que presionen "ACEPTO" en el inicio y continua con la instalación. Luego el juego comienza sin ninguna introducción, además de un menú principal que es simplemente el objeto del exterior de una sala de cine en una calle vacía de la ciudad. El título aparece y luego los 3 botones del menú "JUEGO NUEVO, CARGAR, OPCIONES". Al seleccionar OPCIONES, el juego se bloquea inmediatamente en el escritorio. Se dice que LOAD no funciona en absoluto. Incluso si tiene un juego guardado, no sucede nada cuando lo presiona. Por lo tanto, NEW GAME es la única opción de menú que funciona.


Una vez seleccionado, estará en la vista en primera persona. Estás parado en el vestíbulo de un cine vacío, con la excepción del Ticket-Taker parado frente a un pasillo oscuro que solo se puede asumir que conduce a los propios cines. No hay nada que hacer más que mirar los carteles de películas mal dibujados, en su mayoría ilegibles, o acercarse al Ticket-Taker. Una vez que el jugador se mueve hacia el Ticket-Taker, se reproduce un clip de sonido de muy baja calidad que dice “GRACIAS, POR FAVOR DISFRUTE DE LA PELÍCULA” junto con un cuadro de diálogo que dice lo mismo. Luego caminas por el pasillo y la pantalla se vuelve negra y estás de vuelta en el vestíbulo vacío y haces exactamente lo mismo una y otra y otra vez.

Si bien esto puede sonar como un juego realmente horrible, suceden una serie de cosas peculiares a medida que continúa jugando. Se desconoce la cantidad de veces que tiene que continuar hacia la sala después de entregar su boleto al Ticket-Taker antes de que ocurran los eventos extraños. La mayoría afirma que es completamente aleatorio y podría llevar desde el primer juego hasta el cuatrocientos. Lo que sucede, sin embargo, ha perturbado profundamente a algunos jugadores.

La primera ocurrencia es cuando el jugador vuelve a aparecer después de caminar hacia el pasillo. Esta vez notarán que el Ticket-Taker está completamente ausente. El jugador entonces, sin ninguna otra opción, decide caminar hacia el pasillo oscuro. El clip de sonido y el cuadro de texto mencionados anteriormente todavía se reproducen en ausencia del Ticket-Taker, pero cuando el jugador camina hacia los pasillos, la pantalla no se apaga. Se vuelve negro a medida que caminan más profundamente en la sala, pero el clip de sonido de los pasos del jugador aún se reproduce mientras continúan presionando el botón hacia arriba en su teclado. Aquellos que afirman haber jugado el videojuego original informan que se sintieron extremadamente incómodos caminando por el pasillo, anticipando todo el camino que sucedió algo horrible. Bueno, eventualmente el jugador no puede avanzar. No hay nada por unos momentos antes de que aparezca un objeto extraño que se describe como "el que toma boletos pero con un remolino por cara" y se para frente al jugador. Los jugadores originales del juego dicen que sus cuerpos se congelaron inmediatamente y sus estómagos se revolvieron al ver este sprite, que ha sido apropiadamente llamado "Swirly Head Man" (hombre con cabeza de remolino). No pasa nada cuando el Swirly Head Man se para frente a ellos. Luego, de repente, suena un chillido penetrante mientras el juego falla. Esto dura unos minutos, y los chillidos son continuos. Luego, el jugador regresa abruptamente al lobby con todos los sonidos y gráficos como deberían ser.

El juego continúa normalmente durante los siguientes dos "ciclos" de entrada al vestíbulo, con un par de jugadores originales que afirman que Swirly Head Man aparecería brevemente y desaparecería en la esquina de la pantalla mientras se reproducía un enérgico efecto de sonido de "grito". Luego, en algún momento después de conocer al Swirly Head Man, el jugador ve al Ticket-Taker caminando de un lado a otro (aunque no hay una animación de caminar, las extremidades del sprite están completamente estáticas, por lo que simplemente salta hacia arriba y hacia abajo como sustituto) con los ojos muy abiertos y la boca abierta para simular una expresión facial preocupada. Algunos jugadores notaron que los carteles de la película habían sido reemplazados con imágenes del Swirly Head Man, lo que hizo que volvieran inmediatamente la cabeza de su personaje de los carteles y se acercaran al Ticket-Taker. Luego se reproduce otro clip de sonido diferente de baja calidad, pero el cuadro de diálogo no contiene más que caracteres corruptos que hacen que el texto que hubiera estado en el cuadro sea completamente ilegible. Debido a la calidad extremadamente baja del sonido, los jugadores debaten lo que dice exactamente el Ticket-Taker en este punto, aunque hay un consenso generalizado de que dice 'NUNCA ALCANCE LOS OTROS NIVELES'. Luego, la pantalla se apaga una vez más y devuelve al jugador a su punto de partida en el lobby, pero el Ticket-Taker se ha ido y el pasillo está bloqueado por un gran sprite de pared de ladrillos. Tocar la pared de ladrillos bloqueará el juego de inmediato. Y eso es todo lo que hay que hacer. Nadie sabe qué son los "Otros niveles" o cómo acceder a ellos, ni se sabe por qué Swirly Head Man provoca un miedo tan agudo en quienes lo han visto en el juego. Todas las copias originales de The Theatre se han perdido o destruido. Pero la parte más espeluznante es el hecho de que todos los jugadores originales del juego afirman ver ocasionalmente un breve vistazo del Swirly Head Man por el rabillo del ojo.

martes, 24 de noviembre de 2020

Robert el muñeco embrujado

A fines del siglo XIX, Thomas Otto y su familia se mudaron a una mansión en la esquina de las calles Eaton y Simonton en Key West, Florida, ahora conocida como Artist House. Se sabía que los Otto eran severos con sus sirvientes, a veces incluso los maltrataban. Fue el trato de uno de esos sirvientes haitianos lo que da un giro a esta historia.

Esta mujer fue contratada para cuidar a su hijo, Robert. Un día, la Sra. Otto supuestamente la vio practicar magia negra en su patio trasero y la despidió.

Antes de irse, la mujer le dio a Robert un muñeco realista que medía un metro de alto, tenía botones en lugar de ojos, cabello humano (se cree que era de Robert) y estaba lleno de paja.

Las muñecas que parecían niños no eran desconocidas durante este tiempo, pero esta resultó ser especial. Robert le puso su nombre al muñeco y a menudo la vestía con su ropa. Robert, el muñeco, se convirtió en su compañero de confianza. Se lo llevó a sus viajes de compras a la ciudad. El muñeco tenía un asiento en la mesa de la cena donde Robert le mordía bocados de comida cuando sus padres no estaban mirando. Robert incluso estaría metido en la cama con el niño por la noche. Pronto esta relación inocente adquirió un carácter extraño.

Poco después, Robert decidió que lo llamaran por su segundo nombre, Gene, después de que su madre lo regañara. Le dijo que Robert era el nombre del muñeco, no el suyo. A menudo se escuchaba a Gene en su cuarto de juguetes conversando con Robert. Gene decía algo a su manera infantil y las respuestas se podían escuchar en una voz mucho más baja. A veces, Gene se agitaba mucho, preocupando a los sirvientes y a su madre. De vez en cuando, irrumpía para encontrar a su hijo encogido en un rincón mientras Robert estaba sentado en una silla o en la cama mirándolo. Esto era solo el principio.

Los objetos domésticos se encontraban tirados por la habitación, los juguetes de Gene aparecían mutilados y se oían risas. Siempre que ocurrían estos actos inusuales, Gene siempre decía:

¡Robert lo hizo!

El niño aceptaba el castigo, pero siempre insistió en que la culpa era de Robert. A medida que aumentaban las travesuras, más y más sirvientes se despedían a medida que se contrataban nuevos. Los familiares de los Otto sintieron que era hora de hacer algo. Con la recomendación de una tía abuela, los padres de Gene sacaron a Robert de su cuidado y lo colocaron en una caja en el ático. Aquí es donde residió durante muchos años.

Después de la muerte de su padre, Gene volvió al hogar de su infancia. Decidió vivir en la mansión victoriana con su nueva esposa. Gene se había convertido en artista y sentía que la casa era espaciosa y le proporcionaría un lugar para pintar. Fue al ático y desempolvó el juguete de su infancia. Se encariñó con el muñeco a pesar del disgusto de su esposa. Gene se llevaría la muñeca con ellos a todas partes. Incluso se sentó en su sillita favorita mientras Gene y su esposa dormían cerca. La Sala de la Torreta se convirtió en el dominio de Robert después de que la Sra. Otto lo trasladara de regreso al ático. Su matrimonio se fue agriando lentamente hasta que la Sra. Otto supuestamente se volvió loca y murió por razones desconocidas. Gene lo siguió poco después.

Robert supuestamente atacaba a las personas, a veces encerrándolas en el ático. La gente que pasaba afirmaba haber oído una risa malvada procedente de la Sala de la Torre. Durante algún tiempo, Robert permaneció solo en la casa vacía hasta que una nueva familia compró la mansión y la restauró. La muñeca fue trasladada una vez más al ático. Esto le disgustó tanto como la última vez. El muñeco se encontraba a menudo por toda la casa. Cierta noche, encontraron a Robert a los pies de la cama de los propietarios riendo con un cuchillo de cocina en la mano. Esto fue suficiente para que huyeran de la casa.

Más tarde, Robert fue trasladado al Museo East Martello en Key West, donde se sienta encaramado en una caja de vidrio. A pesar de su nueva vivienda, se cree que el muñeco no abandonó sus formas amenazadoras. Los visitantes y empleados afirman haber visto moverse a la muñeca. Se sabe que su sonrisa se ha convertido en una mueca. Un empleado limpió a Robert, apagó todas las luces y se fue a dormir.

Al día siguiente, regresó para encontrar luces encendidas, Robert sentado en una posición diferente a la noche anterior y una nueva capa de polvo en sus zapatos. Algunos dicen que incluso te maldecirá. Si quieres sacarle una foto, debes preguntar con cortesía. Inclinará la cabeza con permiso. Sin embargo, si no lo hace y tomas la foto de todos modos, una maldición caerá sobre ti y sobre cualquiera que te acompañe al museo. Lo mismo sucederá si te burlas de él.

Hasta el día de hoy, Robert permanece en el East Martello Museum con su traje de marinero agarrando su león de peluche, continuando con sus formas amenazadoras.



domingo, 22 de noviembre de 2020

Polybius

En Portland, Oregon, en 1981, apareció un nuevo juego de arcade inaudito en varios suburbios, algo raro en ese momento. Este juego se llamaba Polybius. El videojuego demostró ser increíblemente popular, hasta el punto de la adicción, y se formaron colas alrededor de las máquinas, seguidas rápidamente por grupos de visitas de hombres de negro. En lugar de los datos de marketing habituales recopilados por los visitantes de la empresa a las máquinas recreativas, recopilaron algunos datos desconocidos, supuestamente probando las respuestas a las máquinas psicoactivas. Los propios jugadores sufrieron una serie de efectos secundarios desagradables: amnesia, insomnio, pesadillas, terrores nocturnos y suicidio que aparecían como causados ​​por el juego en varias versiones de la leyenda.

Polybius es una leyenda urbana sobre un videojuego de arcade poco común lanzado en 1981. El videojuego fue creado por una compañía misteriosa llamada Sinneslöschen (traducido del alemán "Aclarar la mente") y era un puzzle/shoot-’em-up. Solo se lanzó en algunos suburbios de Portland, Oregon.

Supuestamente era muy popular, y la gente formaba largas filas para tocarlo. Sin embargo, los jugadores informaron cosas extrañas sobre el juego, como escuchar a una mujer llorar y ver rostros grotescos por el rabillo del ojo. Los jugadores también tendrían pesadillas, experimentaron náuseas, dolores de cabeza, desmayos o incluso desarrollarían amnesia. Algunos incluso se suicidaron. Otros dejaron de jugar a los videojuegos por completo y al menos uno se convirtió en un activista anti-videojuegos.

Según un propietario de una sala de juegos, los hombres vestidos con trajes negros a menudo venían a recopilar "registros" del juego.

No tomaron dinero, simplemente datos sobre el juego. Debido a esto, la teoría principal es que se trató de una especie de experimento gubernamental que utilizaba mensajes subliminales. El juego permanece en la oscuridad ya que aproximadamente un mes después de su lanzamiento, todos los gabinetes desaparecieron repentinamente. Un gabinete reapareció en una sala de juegos en 1998, pero rápidamente desapareció nuevamente. Si bien algunos han intentado recrear el juego, nadie ha encontrado la ROM original.