lunes, 29 de julio de 2019

#029 El Holder de la Escarcha

En cualquier ciudad, en cualquier país, puedes ir a cualquier institución mental, o casa desolada a la mitad de una carretera abandonada, donde puedas llegar por ti mismo. Dirígete a la recepción y pide visitar a aquel que se hace llamar "el portador de la escarcha". Si el empleado se estremece de forma poco natural, te conducirá por un pasillo a su espalda y, una vez que le hayas dado la espalda, murmurará: "El pobre tonto". El pasillo se enfriará a medida que avanzas, pero no intentes calentarte. No intentes frotar tus manos para producir calor o desearás no haberlo hecho.

Si, en cualquier momento, el frío cesa y el pasillo se calienta, debes dejar de caminar rápidamente y gritar: "¡Para! ¡Esta no es la respuesta!". Si el calor persiste, corre. Corre tan rápido como puedas hacia la salida. Si no lo logras, los fuegos del infierno te consumirán. Si lo logras, no dejes de correr. Huye de la institución, la ciudad, el país, porque los sabuesos del portador tienen tu olor y no descansan.

Si vuelve el frío, continúa por el pasillo hasta que llegues a una puerta hecha de hielo sólido, toca tres veces. Si una voz suave y femenina te invita a entrar, abre la puerta. Si es una voz masculina y brusca, reza por una rápida desaparición.

Dentro de la puerta, encontrarás una habitación hecha de hielo, con estalagmitas y estalactitas congeladas que le dan la apariencia de unas enormes fauces. En el centro de la habitación habrá una mujer con velo y piel blanca como el marfil. No la mires directamente y dí solo una cosa:

¿Qué causó su hibernación?

Ella te contará su historia, una historia de destrucción y devastación, guerra y hambre, vida y muerte, y de un profundo sueño. La historia te enfriará hasta la base de tu existencia, pero nunca mires directamente a la mujer a los ojos. Si lo haces, tu alma quedará congelada por toda la eternidad.

Cuando termine, se quitará el velo, pero no debes mirarla. Su belleza destrozaría tu mente. Si mantienes tus ojos lejos de ella, ella cubrirá sus manos con las tuyas y te susurrará al oído:

La edad de hielo ha terminado.
¿Qué harás?

El mundo explotará en blanco, y cuando baje, estarás fuera de la institución. En tus manos habrá un gran copo de nieve de cristal.

Ese copo de nieve es el objeto 29 de 538. La edad de hielo ha terminado; están empezando a descongelarse.


<<Objeto Anterior            Objeto Siguiente>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario