miércoles, 1 de enero de 2020

#197 El Holder de la Risa

En cualquier ciudad, en cualquier país, entra a un restaurante, sin importar cuál. Acércate al mesero y si no hay ninguno a cualquier empleado que te pregunte si te han atendido, en ese momento diles que necesitas unirte al "Portador de la Risa", si la persona se ríe, sacudiendo la cabeza, estás en el lugar correcto, te llevarán a una habitación privada en la parte posterior del edificio. Se reirán entre dientes mientras se acercan a la puerta, como si en sus cabezas escucharan una comedia. Entra a la habitación cuando abran la puerta, habrá un foco iluminando el centro de la sala y un micrófono, camina hacia el y tómalo, cuando mires hacia adelante notarás que estás en un escenario. Las luces que te apuntan no te permitirán ver al público pero podrás distinguir que se encuentran sentados en mesas dispersas; estas criaturas son seres tan inmundos que será mejor no describir. Sonrie a cada uno de ellos, si no tienes pánico escénico es buen momento para contar tu mejor chiste, haz cualquier broma.

Si el público no se ríe, toma el mismo camino que usaste para ingresar, si la suerte te acompaña la puerta estará abierta y podrás volver al restaurante... tal vez terminar tu comida y olvidar lo que ocurrió. Peso si se ríen, debes volver a sonreirles y contar otro chiste, no importa lo que digas, se reirán de todos modos, cuéntales una tercera broma, si las risas se hacen más fuertes haz tres reverencias: una al lado izquierdo del escenario, una al lado derecho del escenario y una al centro, luego de eso se apagarán las luces. Haz terminado el tercer acto pero, la atención aún está sobre ti. Mira hacia arriba sin dejar de sonreir, mientras miras más allá de la audiencia, que ya han comenzado a disiparse. Si rompes tu sonrisa por algún motivo ellos lo verán y comenzarán a agredirte con insultos y golpes que podrían llevar al suicidio a la persona más optimista y alegre.

Verás otra luz enfocando una mesa en la parte posterior, sentado en ella habrá un hombre cuya radiante, amplia y amenazadora sonrisa avergonzará a la tuya, salta del escenario y aterriza en una de las mesas, no debes tocar el suelo, si lo haces, caerás a un vacío interminable donde jamás volverás a sentir la alegría de la risa. Muévete de mesa en mesa hasta que llegues con el hombre, lleva una gorra al revés y una polera deportiva. Sin embargo los textos impresos en estas prendas, está en un idioma antiguo e ininteligible, de todos modos parece decir algo cómico.

El hombre comenzará a contarte sus bromas, ríete sinceramente con ellas, demuéstrale que aún queda humanidad en ti, la parte de ti que disfruta los chistes ríe honestamente. Si lo finges el lo sabrá y no estará  satisfecho. Después de que termine, preguntará: "¿Entonces, qué te trae a este lado de la ciudad?"... Debes sonreir y contestarle tranquilamente ¿Qué harán los objetos...?, antes de que el hombre levante una mano haciéndote un gesto para que te detengas. Su sonrisa permanecerá con el, mientras sostenga una carraca, quítasela, el responderá: "No tengo las respuestas que buscas".
Su voz sonará como si en cualquier momento fuera a estallar en un ataque de risa, este Portador siempre fue feliz, él te mirará y te guiñará un ojo, antes de enviarte en tu viaje de retorno él te dira: "Cuidado con el hombre torpe, el no sabe de tu búsqueda y tampoco desea salir herido, pero si encuentra algún objeto, arruinará todos los planes que tengas para ellos". Debes asentirle una última vez antes de que él se desvanezca en la oscuridad.

De pronto aparecerá un camino en medio del aire, parece estar hecho de la nada claramente, pero si miras con detención verás que está hecho de vidrio, sigue el camino de regreso al escenario y cuida de no mirar abajo ya que si lo haces caerás hacia la eternidad. Debes darte prisa y salir por la puerta del escenario, el portero te dirá algo antes de cerrar la puerta, no intentes volver a abrirla, ya no conduce a ningún lugar.



La broma del portero es el objeto N°197 de 538. ¿No te alegra tener sentido del humor? Ahora tu búsqueda puede continuar, pero por ahora consigue algo de comer, la carne estará en casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario