sábado, 1 de febrero de 2020

Como atrapar a un duende

Cuentan antiguas leyendas europeas que no estamos solos en nuestro hogar, que vivimos en compañía de seres mágicos, los duendes de hogar. Estos duendes se esconden en paredes o en lugares donde no pueden ser vistos, constantemente se alimentan de leguminosas. Son enamoradizos, muchas son las historias de campesinos que hablan de como estos duendes se han enamorado de niñas pequeñas y no las han dejado en paz, golpeando a cualquiera que toque a su amada. Suelen ser fetichistas y suelen robarse calzones y calcetines de sus amadas.

Las casas antiguas suelen tener duendes. Principalmente las que son limpias y pulcras. La mayoría de personas se dan cuenta de la presencia de duendes debido a que comienzan a desaparecer objetos brillantes, llamativos y de uso diario. Una forma de detectar la presencia de duendes en el hogar es colocando varios granos de arroz en una tapa de refresco o un dedal, puedes dejarlos toda la noche, en varios lugares de la casa. Al día siguiente, cuéntalos todos, si falta alguno, ya sabes quienes fueron.

La mejor manera de "hacer que dejen" tu casa, es identificar donde moran, esperar un día de luna llena, dejarles cerca ropa limpia y de la talla más pequeña que encuentres. A la mañana siguiente, la ropa habrá desaparecido, no te garantizamos que recuperes lo que te escondieron.

Nunca consideres gritarles o insultarlos, no se irán nunca más. Dependiendo de cuanto se hayan ofendido, podrían aparecer en tus sueños, transformándolos en pesadilla. Podrías amanecer con moretones o cardenales en la piel. No te conviene estar enemistado con los duendes que habitan tu hogar, en especial si tienes niños pequeños o recién nacidos, los duendes de hogar son funestamente conocidos por raptar bebés de sus cunas.


Instrucciones para atrapar un duende:

Consigue al menos tres semillas de avellana, nueces o almendras, retírales la cáscara y escribe en cada uno de ellos: tu nombre (lo que tú consideres tu nombre), debajo dibuja un pequeño garabato que representará el nombre del duende y una estrella de cinco puntas. Entiérralos en algún cementerio o cualquier lugar donde te conste que se descompuso un cuerpo humano, déjalos allí una semana.

Llévalos a tu casa y guardarlos en algún lugar seguro. Asegúrate de revisarlos periódicamente, el duende comerá los frutos secos, pero no se los comerá todos. A partir de entonces, ten las semillas siempre contigo y puede que el duende acuda a ti, en busca de una dosis de fruta seca exhumada. Desde aquí depende de ti, muchos recomiendan ser amistosos con ellos y no comportarse de manera brusca o miedosa. Que es bien recompensado ser amables con ellos.

Sin embargo, actualmente es difícil entablar comunicación con duendes, muchos desconfían y hasta temen de los humanos, y no podrás verlos... a menos que utilices caramelos con algún estupefaciente, eso nunca falla.




Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario