domingo, 19 de enero de 2020

#289 El Holder de la Literatura

En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a alguna institución mental o casa de acogida a la que puedas llegar por tus propios medios. Si al llegar a la recepción no hay nadie en el escritorio huye de ahí y jamás regreses, pero si hay un búho debes mirarlo, el volará hacia la parte posterior de una pared, mostrándote el camino. Síguelo.

Tan pronto como pongas un pie dentro, notarás que es una basta librería. El techo es incalculable mente alto al igual que las estanterías pero en la mayoría de estas no habrán libros. La lechuza ya habrá desaparecido y ahora un murciélago tomará vuelo... Hagas lo que hagas no lo pierdas de vista o tu destino será más horrible de lo que la imaginación colectiva puede incluso intentar idear.

Eventualmente llegarás a un estante que tiene un delgado tomo de un libro, el murciélago se transformará en un hombre alto y delgado con un traje. No lo mires de frente o te arrancará el corazón frente a tus ojos, tampoco toques el libro todavía o serás absorbido en sus profundidades y vivirás allí para siempre mientras ves transcurrir los cuentos más horribles. El no responderá a menos que preguntes: "¿Dónde se escribió todo?"...El hombre desaparecerá, ahora toma el libro. 

A pesar del tamaño del libro pesa más que cien diccionarios. Ábrelo y se extenderán millones de páginas en blanco, pasa las páginas hasta que el tamaño del libro sea de tu altura, allí encontrarás una nota doblada tómala y leela. El contenido del papel está escrito con sangre y es mucho más extensa de lo que el papel podría contener, es tan terrible que muchos tratarían de huir para no recordarla. 
Cuenta sobre los grandes autores de la historia, tanto sus logros como las atrocidades que cometieron y sufrieron. Si logras mantener la cordura la nota desaparecerá. El libro ahora ha vuelto a su tamaño inicial y su peso solo recae en tu alma.



El libro en Blanco es el objeto N°289 de 538. Nunca vuelvas a abrirlo hasta que los hayas reunido a todos.

sábado, 18 de enero de 2020

Tu Primero

Juega bajo tu propio riesgo... "Tú primero".

Se necesitan dos o mas personas, aunque no es recomendado que sean más de dos. Necesitarás 19 velas, 18 blancas y una negra en un espacio semi-oscuro.

Deben colocar las velas en una mesa que esté frente a frente con los jugadores en línea horizontal, la vela negra va en medio de todas haciendo una línea de velas en medio de la mesa, por tu seguridad te recomendamos tener un vaso de agua helada, por si algo pasa... si son muy torpes un extintor sería buena idea.

Para comenzar deben apoyarse en la mesa mirándose uno al otro directamente a los ojos de pie en los lados opuestos de la mesa. No se rían ni se pongan nerviosos la que el juego se malograría y deberán empezar todo de nuevo, deben decidir quién comienza con la frase: "Tú Primero".

Luego deben iniciar una cuenta regresiva cuidando de hacerlo no tan rápido ni tan lento... no sean tramposos. Los tiempos van en este orden: "10, 20, 5, 10, 25, 40, 15, 5, 5, 10, 50, 30, 70, 20, 15, 5, 10, 55 y 99 segundos", siendo todos múltiplos de 5 excepto el último.

Al terminar cada conteo, el elegido tendrá la tarea de apagar cualquier vela, menos la negra... Así hasta llegar a la vela negra, sin descanso, eso no vale. Cuando ésto ocurra, el elegido tendrá que apagarla y quedarse allí de pie, mientras el compañero tendrá que esconderse sin hacer ningún ruido para que el otro no lo encuentre. La idea es que el jugador que se oculta esté lo más alejado posible del elegido. El elegido tendrá que adivinar donde está el otro jugador, solo puede fallar 3 veces, pero a veces la oscuridad le jugará una mala pasada.

Muchos cuentan que sintieron a su pareja muy cerca de ellos, aún cuando la otra persona se encontraba en otra habitación.

El escondido puede dar pistas de donde está, solo con ruidos, ya que el elegido no puede sacar las manos de la mesa, o por lo menos irse de ese lugar, si lo hace pierde y el escondido gana. Si lo encuentra el elegido gana. Si es así el elegido deberá echarse el agua helada sobre él para aparentar que está muerto ya que el tercer jugador quiere al elegido... muerto, pero si no se le encuentra el tercer jugador gana.

Inténtalo, es un poco complicado jugarlo por que tienes que estar concentrado.

Y tiene que estar oscuro. Completamente oscuro.

Vamos... "Tú primero"



Calificación: 


viernes, 17 de enero de 2020

Leprechaun

Leprechaun ill artlibre jnl.png
Origen: Celta, Mitología Irlandesa
Fecha: 500 A.C.
Alias: Leiprachán,
Aspecto: Humanoide de pequeña estatura
Temperamento: Travieso
Tamaño: Pequeño, 15 a 50 Cms
Raza: Criatura Feerea





Antecedentes

Un Leprechaun es un tipo de duende de la mitología irlandesa, ellos rondan fuertes de hadas y adoptan la forma de hombres viejos, que usan barba y coloridos trajes. Según la leyenda se dedican a las artesanías en cuero, siendo muy hábiles en la confección de zapatos. También se dice que son muy ricos ya que custodian tesoros, al mirar a un Leprechaun éste no puede desaparecer hasta que se le levante la mirada, por lo que muchos han aprobechádo esta instancia para obligar al pequeño amigo a entregar su olla de oro.

Es usual verlos con brillantes trajes verdes en la cultura moderna, sin embargo la tradición dice que utilizaban una chaqueta roja muy brillante con botones plateados, calzas azules y zapatos con gruesas hebillas de plata y un sombrero de copa alta. Miden entre 15 y 50 cms. Es habitual verlos fumando pipa mientras trabajan, son los encargados de confeccionar los zapatos a las hadas aunque ellas no reciben mejor trato que otras criaturas por parte de estos pequeños duendes, ya que solo les fabrican un zapatom nunca el par.



El granjero y el Leprechaun

Un granjero se encontraba trabajando en sus tierras cuando descubrió por casualidad a un hombrecillo que se escondía bajo una hoja. Convencido de que se trataba de un leprechaun, el granjero capturó enseguida al hombrecillo en su mano y le preguntó dónde tenía escondido el oro. El leprechaun sólo deseaba que le liberasen, por lo que enseguida le reveló que su tesoro se hallaba oculto debajo de un arbusto cercano. Sin soltar a su diminuto cautivo, el granjero se encaminó hacia el lugar indicado, pero resultó que el arbusto estaba rodeado de otros cientos de arbustos idénticos. Como no tenía a mano ninguna herramienta para cavar, se quitó uno de sus calcetines rojos y lo ató a una rama para marcar el arbusto que el leprechaun le había señalado. Cuando se dirigía a su casa en busca de una pala, el leprechaun le dijo que ya no necesitaba sus servicios para nada y le pidió que le liberara. El granjero accedió, pero no sin antes hacerle prometer que no iría a quitar el calcetín ni a llevarse el oro. Buena idea... pero no resultó como esperaba. Cuando el granjero regresó al campo a los pocos minutos, ¡todos los arbustos estaban marcados con calcetines rojos idénticos!.

La gente suele decir que los leprechauns son muy pequeñitos, pero el corazón que albergan es enorme y lleno de ganas de hacer travesuras.



#275 El Holder del Heroísmo

En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a cualquier tienda de Cómics y busca al dueño, cuando lo encuentres pídele hablar con quien se hace llamar "El Portador del Heroísmo". Si el te devuelve una sonrisa triste estás en el lugar correcto, te llevará alrededor del edificio hasta la parte trasera donde hay una puerta que parece ser de entrega, toca cinco veces y la puerta se abrirá. 

El interior estará completamente negro pero si entras el cuarto se iluminará revelando una habitación vacía con las paredes blancas, si esperas un momento, verás aparecer en el centro de la habitación a una chica asiática con una luna tatuada en la cara. Tan pronto como esto ocurra debes visualizar en tu mente la explosión más colosal que puedas imaginar. Una bomba nuclear no será suficientemente grande, pero una súper nova podría serlo... Si eres rápido y visualizas la imagen correcta, entonces ella agarrará su cabeza con las manos y desaparecerá. Si vacilas o eres demasiado lento, ella destrozará tu mente como si se tratara de un papel.

Unos minutos más tarde en el mismo lugar aparecerá un hombre alto con un tatuaje de estrella en la cara, él saltará sobre ti tratando de estrangularte hasta la muerte, si eres decente en combate cuerpo a cuerpo o tienes un cuchillo, podrías tener una oportunidad de derrotarlo. Si le haces una herida mortal desaparecerá.

Cuando el hombre se haya ido, pasados unos minutos aparecerá una figura con túnica en el mismo lugar, su cara estará oculta y llevará una balanza , se quitará la capucha y parecerá mirarte con sus cuencas vacías y penetrantes. Si has sido puro en tus acciones y pensamientos durante el último año y un día, el se volverá a poner la capucha. De no haber sido así estarás obligado a repetir tus pecados por toda la eternidad.

Si vuelve a ponerse la capucha puedes preguntarle: "¿Qué pasó con nuestros héroes?"... El se levantara lentamente la manga izquierda y lo que parece ser un colgajo de carne saldrá volando y se adherirá a tu cabeza. Desde ese entonces tendrás un tatuaje de luna creciente superpuesta a una brillante estrella en tu cara.



El tatuaje es el objeto número 275 de 538. Su único propósito es traer de vuelta a los héroes, depende de ti cúando o si los convocarás una última vez.

jueves, 16 de enero de 2020

Solo - Edgar Allan Poe

Título Original: Alone
Autor: E. A. Poe
Año de publicación: 1829

Solo


Desde el tiempo de mi infancia no he sido
como otros eran, no he visto
como otros veían, no pude traer
mis pasiones de una simple primavera.
De la misma fuente no he tomado
mi pesar, no podría despertar
mi corazón al júbilo con el mismo tono;
Y todo lo que amé, lo amé Solo.
Entonces -en mi infancia- en el alba
de la vida más tempestuosa, se sacó
de cada profundidad de lo bueno y lo malo
el misterio que todavía me ata:
Del torrente, o la fuente,
Del risco rojo de la montaña,
Del sol que giraba a mi alrededor
en su otoño teñido de oro,
Del rayo en el cielo
cuando pasaba volando cerca de mí,
Del trueno y la tormenta,
Y la nube que tomó la forma
(Cuando el resto del Cielo era azul)
De un demonio ante mi vista.



Edgar Allan Poe