sábado, 2 de enero de 2021

#105 El Holder de la Voz

En cualquier ciudad, en cualquier país; ve a cualquier centro de salud mental o centro de rehabilitación al que puedas llegar por tus propios medios. Cuando llegues al mesón pide ver a quien se hace llamar a si mismo "El Portador de la Voz". El trabajador tratará de ocultar una breve mirada de pánico y se recompondrá al instante, te arrojará una pequeña bolsa de plástico negra sin marcar y se irá del lugar. No tienes que seguirlo, pero algo dentro de ti te alentará a seguir sus pasos.

Pasará por un pasillo poco iluminado con grandes ventanales como paredes, independientemente de la hora del día, el exterior parecerá oscuro. Si miras por la ventana solo verás una extensión interminable de bosques, si en algún momento crees ver movimiento afuera no te alejes y continúa caminando hasta el final del corredor.

No encontrarás una puerta, solo una pared cubierta con papel tapiz que está comenzando a desprenderse. El trabajador tomará un poco del papel tapiz y luego huirá a esconderse en las sombras. Debes terminar el trabajo. Cuando inevitablemente concluyas la labor de arrancar todo el papel de la pared, se revelará una pequeña habitación polvorienta en el ático. En el centro habrá dos objetos: un muñeco y una grabadora.
Ambos afectos son antiguos y se encuentran cubiertos de polvo.

Si examinas la muñeca verás una pequeña manivela de metal en ella, si le das cuerda la muñeca emitirá un sonido parecido uñas rasgando madera. 
Presiona el botón "play" en la grabadora, ésta funcionará aun si no tiene pilas. Escucharás el sonido amortiguado de una angustiada voz femenina. No podrás distinguir las palabras y ella continuará hasta que presiones el boton "detener".

La decisión final que debes enfrentar se trata de si reproducir o no los dos sonidos al mismo tiempo. La bolsa que te entregaron contiene dos púas de ferrocarril oxidadas y sabes que debes hacer con ellas.

En el momento que intentes iniciar ambos sonidos simultáneamente, el suelo comenzará a temblar haciendo crujir las paredes a tu alrededor, las cuales se derrumbarán. Si sobrevives a la caída del edificio, te verás perseguido por un sonido tan agudo y chirriante que te producirá el sangrado de los oídos y eventualmente la muerte si no puedes escapar. Pero es probable que mucho antes de eso quieras empalarte los oídos con las púas que tienes en tus manos.

Tu única esperanza es encontrar fuerza entre los sonidos malignos que perforan el aire, clavar la grabadora y la muñeca con las piezas de ferrocarril en el piso en el que estás parado.

Si tienes éxito encontrarás una cinta dentro de la grabadora rota. Esta cinta no se puede reproducir y emite un zumbido si lo escuchas con atención.



Esa cinta es el Objeto N°105 de 538. Cuando llegue el momento, todo lo que llegue será revelado.


El Roble Encadenado

Era una fría noche de otoño del año 1821 y el conde Shrewsbury regresaba a casa en su carroza, cuando de pronto un anciano de aspecto zarrapastroso y barba gris se le cruzó en el camino haciendo ademán de que detuviese la carroza. ¿Quién sería aquel vagabundo que tenía la osadía de importunarle? se preguntó el conde mientras miraba con desdén al viejo, que le extendía la mano mientras guiado por una mezcla de vergüenza y pesar hundía la mirada en el suelo.

Al parecer el anciano quería una moneda y esto molestó bastante al conde quien detestaba a los mendigos, así que se quejó e hizo un gesto de asco y negación; Pero en lugar de callar el viejo se indignó y señalando un roble cercano dijo con voz ronca y un tono solemne: "Por cada rama que caiga de ese viejo roble que aquí yace, un amado miembro de tu familia morirá..."
Como era de esperarse el conde solo se enfadó más ante la maldición del mendigo, pero obedeció a su sentimiento de superioridad y se retiró sin decir una palabra.

Mientras volvía a la casa la llovizna que antes caía se transformó en una furiosa tormenta, en medio de la cual el viento rugía, las gotas caían como clavos de cristal y los relámpagos hacían palidecer el firmamento, seguidos por el sobrecogedor sonido de los truenos. Intentando guardar la calma, el conde se dijo a si mismo que todas las posibles sospechas de que ese clima fuese un indicio de que la maldición se cumpliría, no eran más que patrañas propias de mentes supersticiosas, lo que no era el caso de un hombre culto e inteligente como él, por lo que debía proseguir su camino con altiva indiferencia.

No obstante, poco después, la calma del conde se derrumbó por unos instantes pues un rayo acababa de caer muy cerca, al parecer sobre un árbol... El hombre intentó convencerse de que el árbol afectado no era el roble, pero al llegar a casa lloró como un niño al enterarse de que un querido familiar había muerto la noche anterior de causas desconocidas.

Inquieto ante la reciente desgracia, el conde se sorprendió cuando al revisar el sendero al día siguiente constató que efectivamente el rayo había caído sobre las ramas del roble, desprendiendo una...¿Era a causa de la maldición?... Quizá.

Por eso ordenó a sus criados que le encadenasen a las ramas del roble a fin de impedir que volviesen a caer y matar a más miembros de su familia.



Calificación: 

viernes, 1 de enero de 2021

#071 El Holder del Cielo

En cualquier ciudad, en cualquier país ve a alguna institución de salud mental o centro de rehabilitación al que puedas llegar por tus propios medios. Cuando llegues frente al escritorio pide visitar a quien se hace llamar "El Portador del Cielo". La recepcionista ignorará completamente tu existencia y el piso colapsará bajo tus pies. Te despertarás en un silencioso torrente de lluvia, el silencio del lugar te parecerá intolerable y no habrá atmósfera, solo caminarás en aire solido en una tempestad.

En el silencio aparecerá una inmensa masa de personas vestidas de oscuridad acercándose a ti, no debes temer. Quítate la polera y envuélvela sobre tu mano dominante mientras caminas hacia ellos. No hables ni produzcas sonido, cuando estés lo suficientemente cerca solo levanta el brazo y esquiva a cualquiera que se interponga en tu camino; Si tu piel entra en contacto con cualquiera de ellos el silencio se romperá, te harás visible ante la multitud y ese será tu final.

Mientras pasas verás a un hombre vestido de escarlata, será el único que permanecerá quieto y podrá verte. Un circulo vacío se formará rodeándote junto al extraño mientras el resto continúa caminando. Ponte de pie y espera hasta que el hombre levante la mano, cuando esto ocurra debes romper inmediatamente el silencio y preguntarle: "¿Cuántos perecerán cuando se reúnan?".

Todos los hombres se detendrán y te mirarán rítmicamente, todos ellos observarán cada uno de tus movimientos. Una vez que todos estén frente a ti debes preguntar: "¿Y cuántos estarán allí para luchar?".

Ellos reirán, todos ellos menos el que lleva la capa roja se reirán. Sus carcajadas resonarán en todo el espacio en el que te encuentres, pero no debes ceder. Continúa preguntando: "¿Y cuántos estarán allí para defenderse?". Su risa crecerá y comenzarán a desvanecerse, una vez que todos se hayan ido menos uno haz una última pregunta al hombre escarlata: "¿Dónde estaremos a salvo de ellos?".

El hombre se inclinará ante ti y se desvanecerá dejando solo su manto escarlata.


Esta capa es el Objeto N°71 de 538. Cuando lo uses te devolverá a ese espacio, el único lugar seguro cuando todos se reúnan.


 

El Reloj de Bolsillo

Cuando era niño no había que comer. Yo era el mayor de cinco hermanos así que era mi deber asegurar que mis hermanos y hermanas comieran antes que yo. La guerra avanzaba lentamente desde la costa y a medida que se estrechaba, nuestra comida comenzaba a escasear. Los animales huían del área o eran sacrificados para su consumo debido al pánico de las demás familias de la villa.

Mi madre era una mujer muy sabia y precavida así que esperamos hasta entrado el otoño para sacrificar nuestras dos gallinas, cuando la grama y corteza de los árboles se había vuelto demasiado difícil de encontrar o se habían tornado incomestibles. Los vecinos sabían que teníamos gallinas y mi madre se quedaba despierta toda la noche, cada noche para cuidarlas. Cuando las gallinas no eran más que huesos y éstos se habían vuelto quebradizos y porosos por las muchas sopas que madre había hecho con ellos, nos mandó a mí y a dos de mis hermanos a recolectar insectos y ratones de campo para la cena. Estábamos hambrientos, pero no del todo famélicos hasta una mañana que nos levantamos ante la primera nevada y ya no quedaba nada con vida para comer.

Madre comenzó a considerar lo inevitable, quizás debería ir a la costa y venderle el reloj de bolsillo de su padre a alguno de los soldados ebrios (pero bien remunerados) que solían beber en los bares cerca del muelle. Era la única cosa valiosa que nos quedaba y la última reliquia de la familia que ella me podía heredar.

Yo no quería que se fuera, tenía miedo de que la nos alcanzara mientras ella no estaba y yo era demasiado joven y demasiado débil como para proteger a mis hermanos menores. Le rogué que se quedara pero insistió en que todo estaría bien luego de prometerme que volvería antes de que la semana terminara. Tenía tanto miedo, cuando madre estaba fuera preparando su bolsa para el viaje, aplasté el reloj de bolsillo bajo mi zapato y lo coloqué de vuelta en el escritorio medio podrido.

Madre lloró por días, mis hermanos hicieron su mejor esfuerzo por reconfortarla mientras la veía pelando el cuero de sus botas para luego hervirlo como cena. La noche siguiente mamá encontró una rata muerta e hirvió la enfermedad utilizando la nieve virgen de la noche anterior y el día siguiente llenó nuestras barrigas con huesos de rata y más nieve derretida.

Mi hermanito pequeño, Albert, nos mantuvo despiertos a todos esa noche llorando por su hambre, rogaba por todas las cosas que solíamos comer en la época que teníamos cosechas y animales...

—Estofado de carne, panecillos blancos, suculento maíz y cordero condimentado—susurraba. Hizo que todos nuestros estómagos gruñeran y nos torturaran. Terminé pidiéndole que guardara silencio, mientras lo veía sollozar desde su habitación.

Ese día acaricié el cabello de Albert por horas, él se quejó hasta que la luz tenue del amanecer se coló por nuestras andrajosas cortinas. Podía escuchar a mi madre en su habitación retocando el reloj. El hambre había desgastado mi miedo a los soldados desde hace mucho tiempo y recé silenciosamente para que lograra repararlo.

Madre trabajó en el reloj de bolsillo durante todo el día y hasta entrada la noche. Mi hermana Selia había encontrado grillos muertos en las paredes de una pastelería abandonada y mientras los comíamos nuestra madre emergió de su habitación. Casi había olvidado la sonrisa en su rostro, pues no la había visto desde el día que nació mi hermana. Nos dijo que había reparado el reloj de nuestro abuelo y que había oído de un campamento de soldados que estaba cerca. "Tres días" nos prometió "Tres días y regresaré con zanahorias, papas, un cordero y panes tan grandes que llenarán sus barrigas por todo el año".

Aplaudimos de la alegría y corrimos por nuestro pequeño y sucio patio con un regocijo que a estas alturas parecía ser un lenguaje extraño para nosotros. Madre les dijo que todos debían ayudarme a buscar cosas hermosas para decorar la mesa del comedor; la mañana siguiente nos entregó a cada uno un pedazo de caucho de la suela de sus zapatos para que los masticáramos y nos mandó en nuestra misión después de habernos dado un beso de despedida y de haber prometido que regresaría antes de que recordáramos que se había ido.

Nos divertimos mucho ese día recolectando herraduras y piezas de vidrio roto, enroscamos pedazos de cordel a través de las cerraduras para colgarlas encima de la mesa y amarramos el vidrio a las puntas, esperando que destellaran bajo la luz de las lámparas. Regresamos a la casa mientras el sol se ponía, felices con el trabajo de nuestro día y muy ansiosos de retomarlo la mañana siguiente.

Aún estábamos cerca de la casa cuando comencé a olerlo: ¡cebollas, caldo de pollo, cordero condimentado e incluso caramelos! Corrí tan rápido como pude, lanzando al suelo nuestras decoraciones de mesa en mi búsqueda desesperada de comida. Irrumpí por la puerta de entrada y encontré a madre junto a la estufa, preparando nuestra cena con una veneración silenciosa. Le extendí mis brazos y su sonrisa me dio a entender que había tenido éxito.

La abracé con más fuerza y me senté en la mesa mientras mis hermanos y hermanas llegaban por la entrada. Se sentaron rápidamente en sus lugares, con miradas hambrientas y expectantes en sus rostros mientras madre traía una bandeja humeante de cordero condimentado. Nos asintió con la cabeza y nosotros llenamos nuestras manos con la nutritiva carne sin siquiera prestarle atención a nuestros platos.

Después de la cena nos mandó a la cama con nuestras barrigas llenas, pero prácticamente sin haber dicho una sola palabra desde que la cena fue servida. Comimos nuestra ración a la noche siguiente y luego la siguiente y la siguiente. Pero a medida que nuestras reservas de alimentos comenzaron a menguar, pasaba lo mismo con la salud de nuestra madre. Cada día nuevo la desgastaba más, hasta que mis hermanos y yo quedamos peleando por sobras de carne cruda mientras madre yacía débil y marchita en su alcoba.

La primera noche que volví a pasar sin comida fue la noche que el éter feliz y brumoso comenzó a alzarse y mis recuerdos de los días anteriores se tornaron confusos. Recordaba que el cordero condimentado que había devorado tan ferozmente en realidad estaba enfermizamente dulce y que los acompañamientos que había olido desde la distancia nunca fueron parte del festín.

No podía recordar que madre hubiera comido algo en todos los días desde su regreso; en vez de ello se quedaba sentada junto a nosotros en la mesa, en silencio, contemplando la pila de carne gris que consumíamos con tanto fervor.

Atemorizado y hambriento no pude dormir hasta entradas las horas más oscuras de la noche. La mañana siguiente; cuando madre emergió de su habitación le pregunté qué había sido del viejo reloj de mi abuelo y ella me dijo que se lo había vendido a un mercader adinerado que estuvo encantado de comprárselo. Luego nos mandó a pelar corteza de los arbustos del bosque.

Quizá la razón por la que no comprendí lo que había pasado en ese entonces, fue porque era demasiado horrible como para llegar a ser considerado y tenía demasiada, demasiada hambre. Pero madre murió hace unos días y en su lecho de muerte me encomendó la verdad. De su inventario de míseras posesiones heredé una pequeña caja que no contenía nada más que un reloj de bolsillo roto y brillante.

Tal vez madre quería que lo recordara todo: "La única esperanza de nuestra supervivencia que yo había aplastado bajo mi talón. Su último beso amoroso antes de que nos mandara a recolectar decoraciones para el festín. La carne gris excesivamente condimentada y el olor rancio que había comenzado a flotas por debajo de la puerta de su alcoba, volviéndose más punzante cada día".

Madre sacrificó más por su familia de lo que la mayoría se atrevería. Solía lamentarme con que no tendría nada con lo cual recordarla, ninguna reliquia de la familia que pudiera legarle a mis propios hijos algún día.

Pero ahora tengo su reloj de bolsillo, algo que no le puedo legar a mis hijos. No porque el vidrio esté roto... no porque los engranajes estén desencajados.

No puedo desprenderme del reloj porque es una maldición que yo debo cargar... Pues, el metal brillante y torcido nunca perdió el olor enfermizo que emanaba esa carne dulce y grisácea.



Calificación: 

miércoles, 16 de diciembre de 2020

WORLDS.com

WORLDS.com fue alguna vez un videojuego online exitoso, fue el precursor de videojuegos de su tipo, simuladores de vida virtual, que después evolucionaron en Second Life y Sims. Este videojuego salió hace ya mucho, su Beta se dio a conocer en Abril de 1995 por la empresa Worlds Inc. y los que lo pudieron probar alucinaron con las novedades que este videojuego incluía. Era líder en la creación de entorno de espacio de trabajo virtual y de haber creado espacios para reuniones virtuales para clientes como Sprint, Intel y UB Networks.

Para ese año, el Internet aun era una novedad en desarrollo, los videojuegos aun estaban en su salto del 2D al 3D y aún no existían las redes sociales, sino las típicas salas de chat. Este videojuego fue ultra novedoso en su época y muy exitoso, sobre todo en Europa, llegó a albergar a muchos usuarios debido a cosas como poder tener un avatar personalizado, salas de chat personalizadas, el poder hablar con tus amigos mientras recorrían las distintas salas del juego en 3D, toda una novedad que se mantuvo hasta finales de los 90, y en el año 2000 fue actualizado agregando mejoras, más libertad de personalización y todo esto sin ningún limite, los administradores solo veían si había algún fallo o algún hacker.

Pero lastimosamente, WORLDS se vio superado por los siguientes videojuegos que vinieron como Second Life, que traía mejoras gráficas y muchas más novedades, por lo que fue quedando en el olvido hasta que prácticamente no registraba usuarios nuevos. Con el paso del tiempo siguió conservando una pequeña comunidad que se negaba a dejar este videojuego, pero que cada vez se hacía más pequeña y no ayudaba que la empresa ya no sacara actualizaciones ni nuevas funciones, y que tampoco le diera difusión alguna.

Ya para el 2012, nadie conocía este juego, hasta que en 4chan, un anónimo abrió un hilo en el tablón /x/, dando a conocer este juego. Al principio, todos pensaban que se trataba sólo de un videojuego más, abandonado, pero vieron que tan equivocados estaban cuando descargaron el juego y vieron todo lo que albergaba...

Cuando le preguntas a alguno de los usuarios experimentados sobre Nexialist, te contestan esto.

No Cults. No Crypts.
Nexialist, Just Him.

Al entrar en el lobby, vieron usuarios ahí, parados o AFK (del inglés Away from Keyword, traducido al español como Lejos del Teclado), sin señales de vida ni nada, sólo ahí. Al ver más detenidamente, notaban como sus avatares eran de los más extraños, bastante raros y sin sentido, algunos hasta daban miedo. Luego de eso, venía un usuario extraño, cuyo nombre era Nexialist, y su apariencia les pareció extraña. Lucía un avatar negro, desde el cuello hasta los pies, como si se tratase de una especie de gabardina, y su cabeza era la de un caballo ensangrentado. Este usuario parecía conocer mucho sobre el juego, si lo agregabas y lo seguías a donde iba, podrías encontrarlo en salas muy extrañas, como si te estuviera dando un recorrido por el juego. También de vez en cuando te iniciaría una conversación, a veces era amigable pero muy rara vez, otras veces es molesta o grosera. Y cuando se iban a otra sala, los jugadores notaban como ese usuario misterioso los seguía a donde iban. A pesar de ser el más famoso usuario, al parecer hay más usuarios de este tipo, son pocos, pero encontrarlos es una experiencia bastante rara.


En su travesía, los usuarios veían salas sumamente raras, desde una sala ambientada en el espacio hasta una donde se podían encontrar fotos de los desarrolladores y admins, pero algunos usuarios pasaron de encontrarse salas raras a salas muy perturbadoras y misteriosas. Salas que parecían un ritual satánico, otras salas que parecen casas abandonadas o bosques oscuros con imágenes muy perturbadoras, salas vacías con música perturbadora, entre otras más extrañas, y no ayudaba que sus gráficos, al ser de un videojuego antiguo, les diera un toque aún más extraño y distorsionado.

Usuarios siguieron viniendo y pudieron ver como los usuarios AFK estaban mucho tiempo, algunos llevaban semanas, meses o hasta años en modo AFK. Lo más perturbador es imaginarse que al parecer, no se tenía ninguna restricción con lo que se hacía o subía a este juego, y si recordamos que salio en una época donde el Internet aún era poco conocido ¿Qué clase de cosas ilegales o maliciosas se habrán hecho o se seguirán haciendo con total impunidad en este videojuego?

La leyenda de Nexialist se hizo popular, y esto sumado a la extraña y bizarra imaginación de sus usuarios a la hora de crear "mundos" convirtió a WORLDS.com en algo bizarro que mucha gente explora a día de hoy a modo de curiosidad, pero quién sabe con que sorpresas se puedan encontrar. Este videojuego a día de hoy a revivido un poco, y hay una comunidad pequeña de jugadores alrededor de él, algo que impresiona también es el buen funcionamiento de los servidores para un juego de los años 90. Si tú lo deseas probar, puedes hacerlo, pero ten cuidado, tal vez no te encuentres con nada extraño o fuera de lo común... ¿o sí?