jueves, 13 de agosto de 2020

#419 El Holder de la Recursividad

En cualquier ciudad, en cualquier país; ve a una universidad o escuela a la que puedas llegar por tus propios medios. Encuentra una sala donde se enseñe alguna asignatura relacionada con las matemáticas, pero que no esté utilizándose actualmente; entra y escribe en la pizarra con una letra clara: "Deseo ver al Portador de la Recursividad". Luego sal y vuelve a entrar a la misma clase al día siguiente.

Verás que tu mensaje original se ha ido, reemplazado por una ecuación matemática bastante simple, debería bastarte con nociones de álgebra básica para resolverla fácilmente. Una vez que resuelvas el problema y escribas en el tablero tu respuesta, abrirás u portal. Entra en el reino del Portador.

Te encontrarás en una gran sala de conferencias que se encuentra completamente vacía, excepto por un hombre calvo de mediana edad, que se encuentra parado vistiendo una bata de laboratorio en el pie del atril. Acércate a el y dile: "He venido por la primera parte de mi destino". Meterá la mano en una caja y sacará un revoltijo incomprensible de probabilidades y fines aleatorios. Cuando le quites estos artículos, serás transportado instantáneamente de regreso al aula, en ese momento podrás irte.

Ahora debes saber que lo que el profesor te ha dado no es el objeto que buscas, sin embargo, esto te ayudará a obtener eventualmente lo que buscas. Verás, aunque puede parecer un montón de basura sin sentido, los elementos que el profesor te ha dado se pueden juntar de una manera específica para formar un objeto coherente. Te tomará un tiempo averiguar la manera exacta en la que debes organizar los elementos, pero una vez que hayas resuelto este rompecabezas, debes regresar al mismo salón de clases donde comenzaste. Encontrarás otra ecuación simple escrita en la pizarra, escribe la solucion en la pared y entra una vez más a la sala de conferencias. Entrega tu objeto completo al profesor, lo pondrá en la caja y sacará otro montón de cosas extrañas.

Repetirás este proceso una y otra vez sin fin, recibirás una pila de basura al azar y depende de ti juntar los elementos para formar un objeto coherente. Regresarás al aula con el rompecabezas completado, resolverás otra ecuación, entregarás el objeto completo al profesor y el te dará un montón de basura aleatoria para empezar de nuevo. Sin embargo, con el tiempo y un poco antes de que empieces a enloquecer por la rutina, algo cambiará. Un día cuando regreses al aula, encontrarás que la ecuación habitual ha sido reemplazada por una mil veces más compleja que cualquier cosa que hayas visto antes; la gran dificultad de este nuevo problema podría volverte loco, pero un buscador perspicaz notará que a pesar de su gran complejidad, en realidad son solo todas las otras ecuaciones que has estado resolviendo hasta ahora combinadas en una sola. Si puedes recordar las soluciones de cada ejercicio antes resuelto, simplemente será cuestión de insertar las soluciones y usarlas para llegar a la solución definitiva de esta ecuacion. Cuando se abra el portal y vuelvas a entrar en la sala de conferencias, esta vez no le des tu artículo completo al profesor o el lo tomará sin regresarte nada a cambio, haciendo que todo este esfuerzo no tenga sentido. En cambio debes decirle: "He reunido las piezas. Ahora debo construir mi destino". 

El profesor volverá a meter la mano en la caja y te entregará todos los objetos que ha reunido hasta ese momento. Ahora debes tomar esas piezas y juntarlas en un objeto final. Al igual que con la ecuación, si sabes como funcionan las piezas más pequeñas no debería llevarte mucho tiempo ensamblar todo, pero debes saber que no puedes salir de la sala de conferencias hasta completar esta tarea.

Cuando hayas terminado presenta tu resultado al profesor, incluso si una pieza no ensambla correctamente lo que causará que el objeto explote violentamente y lo destruirá, sin embargo si todo se ha ensamblado correctamente, comenzara a brillar inconmensurablemente. Eventualmente te encontrarás de nuevo en la sala de clases. Revisa el escritorio del profesor y encontrarás una sola pieza del rompecabezas y a partir de ella podrás saber que la imagen terminada no está destinada a los ojos humanos.



La pieza del rompecabezas es el Objeto N°419 de 538. Una vez que tengas todas las piezas, depende de ti armar el todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario