domingo, 7 de julio de 2019

Elizabeth Báthory, la condesa sangrienta


El 7 de agosto de 1560, nació Erzsébet (o Elizabeth) Báthory de Ecsed, en el Reino de Hungría, actual Hungría, Eslovaquía y Rumania. Habiendo nacido en el seno de la aristocracía húngara, Elizabeth era estudiosa y sádica, hablaba con fluidez húngaro, alemán, latín y griego, durante toda su infancia sufrió epilepsia, sus recurrentes convulsiones la obligaban a andar siempre con una doncella de compañía. Siendo parte de una de las familias más acaudaladas de la época, Elizabeth a sus 11 años de edad la comprometieron con su primo el conde Francisco Nádasdy, de 16 años. A sus 13 años, Elizabeth quedó embarazada de un sirviente de la familia Nádasdy, al cual castraron para despúes arrojarlo a una hambrienta jauría de perros. En cuanto al bebé, se le hizó desaparecer.

A pesar de este inicio, ambos congeniaban muy bien. Descendían de familias emparentadas, crueles y belicosos en su educación debido a las guerras que aún mantenía el reino, no era nada extraño que Francisco y Elizabeth fueran sádicos para castigar a sus sirvientes, como quemar sus genitales con velas o carbón. A pesar de haberse casado a los 15 años de edad, la pareja tardó 10 años en consumar el matrimonio. En parte por la participación del Conde Francisco en la guerra de reconquista contra los turcos. Sus mejores logros militares fueron la recapturación de cinco castillos en posesión de los otomanos, lo cual le valió el apodo de "el caballero negro de Hungría".

A sus 44 años de edad, la condesa Elizabeth quedo viuda. Lo primero que hizo luego del funeral de su esposo, fue expulsar del castillo de Cachtice al resto de su familia Nádasdy, con el apoyo de su primo, el príncipe Gabriel de Transilvania. Luego encerro en las mazmorras a los sirvientes favoritos de su suegra para torturarlos. Fue aquí que según declaraciones posteriores, la condesa se aisló de la aristocracia para recluirse en su castillo. Ya sin la vigilancia de su familia, la condesa Elizabeth comenzó a rodearse de brujos y ocultistas. Como su mayordomo Thorko, la verduga Dorotta, su mentora Anna Darvulia, el alquimista Fickzo, las brujas Helena y Piroska. Más algunos adinerados de la zona, la condesa tenía su séquito dedicado a las artes oscuras, siendo uno de los temas favoritos de Elizabeth todos los ritos relacionados con la belleza y la juventud.

Una noche, una de sus sirvientes tiró muy fuerte de su cabello mientras la cepillaba, la condesa abofeteó fuertemente a la criada. Elizabeth sintio como, al ser tocada por la sangre de la joven, la salud y la juventud regresaban a su piel. Tras consultarlo con su círculo de ocultistas, Thorko y Dorotta degollaron y colgaron a la joven, que debía ser virgen, sobre una tinaja de metal, para que la condesa tomará baños regulares. Diligencias de la condesa comenzaron a circular por los caminos de la región, ofreciendo a las hijas de los granjeros una vida segura como criada del castillo o como monja del claustro cercano, para este cometido, los siervos se valían de toda la autoridad de la condesa, la ignorancia y la vulnerabilidad de los granjeros hacia que fueran engañados e intimidados fácilmente. La esperanzada joven que regresaba con los sirvientes se daba cuenta rápidamente de su destino. La condesa acostumbraba a matar niñas para sus rituales en los que se cubría entera con la sangre de virgenes.

La primera joven que pudo escapar tenía 12 años. Se llamaba Pola y de algún modo logró llegar a una villa cercana. Pero los sirvientes de la condesa se enteraron de su paradero por los alguaciles y se la raptaron de vuelta al castillo. Como castigo, colocarían a la joven en una especie de jaula esférica, tapizada en su cara interior con cuchillas afiladas semejantes a bisturís. La pobre muchacha era depositada en su incómodo interior para ser levantada bruscamente del suelo con la ayuda de poleas. Pola intento evitar cortarse, pero la condesa Elizabeth daba instrucciones a sus siervientes de que balancearán la jaula, la joven se retorcía de dolor continuamente.

Se estima que durante 5 años la condesa Elizabeth Báthory mataba a una joven cada tres días. Dicha cantidad de jóvenes desaparecidas hizo correr los primeros rumores sobre la condesa. Esto la llevo a cometer su más grande error, utilizo sus influencias y contactos para amadrinar a niñas y adolescentes de familias nobles. A pesar de las advertencias de su consejo, Elizabeth practicaba distintos ritos con la sangre de sus pupilas, decía que esta era más efectiva para sus baños de sangre.

Finalmente, las misteriosas muertes que envolvían a la condesa Elizabeth Báthory hicieron que las autoridades fueran a su castillo. Encontraron los cadáveres de niñas esparcidos por todo el castillo, sus cuerpos presentaban múltiples cortes profundos en el cuello, los pechos, las axilas y el vientre. Encontraron cerca de 200 cuerpos de jovénes en diferentes estados de descomposición, pero según registros de la propia Elizabeth, fueron alrededor de 612 víctimas.

Dado que la ley impedía que la condesa fuera procesada, fue encerrada en su castillo, en un celda cuya unica salida fue sellada a excepción de una abertura para pasarle alimentos. Todos sus seguidores fueron decapitados y sus restos quemados. Luego de cuatro años lapidada, la condesa dejó de responder y de comer. El agujero fue sellado con la condesa muerta dentro.


#016 El Holder del Futuro

En cualquier ciudad, en cualquier país, puedes ir a cualquier institución psiquiátrica o casa desolada donde puedas llegar por ti mismo. Dirígete a la recepción y pida ver a alguien que se hace llamar "el portador del futuro". No sigas si el recepcionista te ofrece mostrarte el camino; Él no es el verdadero guía, y te llevará a la locura. El verdadero guía se quedará en silencio y te entregará una hoja de papel en la que el camino a seguir está escrito en líneas de sangre y carbón. Camina hacia adelante, concentrándote en la escritura. Si tu enfoque no vacila, pasarás a través de la mesa y el empleado para encontrarte en un largo pasillo en desuso. Puede que alguna vez haya parecido opulento, lleno de color y promesa, pero ahora las paredes están manchadas y la alfombra está sucia y ennegrecida.

Al pasar por el pasillo, imágenes comenzarán a parpadear por ventanas que no había visto hasta entonces. Puede parecer que, por el rabillo del ojo, ves a tus amigos muertos desde hace mucho tiempo, o los amantes perdidos se vuelven jóvenes y nuevos una vez más mientras se ofrecen a ti nuevamente. Voces semejantes a susurros vendrán desde las ventanas, que tienes una segunda oportunidad, oportunidad para hacer las cosas bien. Puedes elegir otra vez, parecerán decir, pero no debes levantar la vista del papel que tienes en sus manos. Hacer eso es vislumbrar completamente lo que te observa desde afuera, y eso te dejaría en un extremo verdaderamente más allá de la salvación.

Las cuentas difieren en cuanto a la longitud máxima e imposible del pasillo. Algunos dicen que debes continuar caminando hasta que hayas visto cada uno de tus futuros posibles a través de las ventanas. Otros implican que cuanto más se acerque el momento de la unión, más corto encontrarás el viaje hasta el final del pasillo. Si esto último es cierto, puede que todos los que ingresen encuentren su camino más allá de lo que se cuenta.

Solo debes mirar el papel en todo momento hasta que llegues al final del pasillo e incluso allí, no intentes mirar hacia atrás. La puerta que hay ante ti conducirá a un salón de baile que, como el pasillo, ha caído de su antigua y brillante elegancia a la inmundicia y la desesperación. Avanza hacia la oscuridad hasta que la puerta y todas las posibilidades de escape se pierdan detrás de ti.

Camina con cuidado. El portador te observa incluso ahora.

El camino hasta el centro de la habitación será recto, pero el centro pareciera haber sido deteriorado por el mal tiempo a lo largo de los años, y el resto del camino con él. Es posible que nunca encuentres tu camino si se ha esfumado demasiado, y gastar el resto de tu vida extrañamente larga deseando haberte entregado a las tentaciones casi vislumbradas por las ventanas. Sin embargo, si tienes suerte, encontrarás un único punto donde la poca luz restante se desvanecerá por completo, y allí deberás cerrar los ojos y esperar, independientemente de lo que suceda a continuación. Si has complacido al portador, vendrá precedido por el suave ronroneo de un gato y sentirás cómo su calor se enrosca alrededor de tus pies.

Debes mantener los ojos cerrados hasta que una voz te pregunte:

¿Qué harás con ellos?

Lo hará tres veces. Responder la primera o segunda vez hará que los ronroneos se conviertan en gruñidos cuando el toque de zarpas afiladas pinchen tu garganta. Solo después de la tercera y última vez puedes abrir los ojos.

Delante de ti habrá una mujer acostada en una cama. Al igual que en las habitaciones que precedieron a su morada, hace mucho tiempo ella era increíblemente hermosa, y aunque está desnuda en su cama, tiene una piel nauseabundamente gorda e hinchada, con la piel llena de llagas necróticas y sifilíticas. Cientos de gatos se agruparan a tu alrededor; eventualmente uno se pondrá de pie expectante a tus pies. Dirígete solo de éste y dile:

Haré lo que debo.

Luego te enseñará el idioma de los gatos y, solo una vez que hayas aprendido, los demás te contarán un secreto que nunca fue significativo para los oídos humanos. Nunca debes revelarlo hasta el momento en que no tengas nada más en el mundo para dar; Los gatos son criaturas celosas y se deleitan con el placer de saber este secreto y con el dolor de quienes traicionan su confianza.

Su secreto es el objeto 16 de 538. No puedo hablar más de eso.

Brujah

Este clan se conforma en su mayoría por "Rebeldes sin causa". Son individualistas, locuaces y turbulentos, sienten mucha afinidad a la idea del cambio social y también albergan en sus filas a algunos de los vampiros más violentos de la camarilla.

Para el resto de los vástagos son considerados poco más que gentuza protestona, pero a decir verdad, hay una pasión genuina en sus polémicas. Los Brujah adoptan causas a las que apoyan con gritos y sentido corrosivo. Algunos siguen a miembros carismáticos del clan, mientras que otros prefieren posiciones de ostentoso y desafiante individualismo. El clan presume de una historia rica en guerreros, poetas y ha adaptado este concepto a la noche moderna; los Brujah siempre estarán encantados de tener una oportunidad de expresar su opinión y después entregarse a un arranque de violencia para ilustrar sus puntos de vista.

El apoyo de este clan al cambio lo mantiene unido, aunque tenuemente en sus cruzadas cotidianas. Si los Brujah tienen un enemigo en común, unen fuerzas aunque sus ideales sean completamente distintos, una vez derrotado el enemigo vuelven resolver sus asuntos internos de forma habitual. Es muy habitual entre sus ideales el concepto de fundar una "Utopía" vampírica, o la recreación de una, la cual creen existió en el pasado, el problema es que cada miembro del clan tiene un concepto distinto de "Utopía".

Los Brujah confían en el comportamiento caótico y la insurrección para sacar adelante sus ideas, y se les permite una cierta libertad de acción que no está permitida en otros clanes, de echo casi se espera que se comporten de una manera incoherente y belicosa ya que este estereotipo actúa en beneficio de muchos elocuentes miembros del clan, que no necesitan recurrir a la violencia para respaldar sus argumentos.

Son respetados por su marcialidad  y su disposición a unirse bajo una bandera, ellos son la fuerza física de la Camarilla, sin embargo últimamente los neonatos de la chusma  ven su papel en la secta como una institución en si mismo lo que causa incomodidad en el clan.

Los demás Vástagos creen que serán los primeros en dejar la camarilla. ellos también.





Belial

"El de las Ganancias Corruptas", también llamado Belhor, Baalial, Beliar, Beliall, Beliel, es un demonio proveniente de la mitología hebrea, que aparece en el Antiguo Testamento. Se considera sus hijos a los hombres impíos.

Era también identificado como el ángel de la confusión, lujuria y deseo, creado después de Lucifer. Paradójicamente, hay quienes lo consideran como el padre de Lucifer y el ángel que lo impulsó a la rebelión contra Yahvé, siendo el primero de los ángeles caídos en ser expulsado.

Desde la Edad Media ha sido considerado un poderoso príncipe de los infiernos, con ocho legiones de demonios a su cargo. Se dice que su aspecto es desagradable y que induce a todo tipo de pecado, especialmente relacionados con el sexo y la lujuria. Se le da el nombre también del "señor de la arrogancia" o "señor de orgullo" (Baal ial).

Se usa también para designar la cualidad o condición de ser inútil, despreciable y no servir para nada. El término bíblico hebreo: beli yá àl se aplica a ideas, palabras y consejos, así como a circunstancias calamitosas y, con más frecuencia, a hombres que no sirven para nada, a hombres de la peor calaña.



Gangrel

De todos los vampiros, los Gangrel son quizá los que están más cerca de su naturaleza interior. Estos nómadas solitarios se burlan de las constricciones de la sociedad, prefiriendo la comodidad de la vida salvaje. No se sabe cómo eluden la ira de los hombres lobo; puede que tenga algo que ver con el hecho de que los propios Gangrel sean cambiaformas. Cuando un mortal habla de un vampiro que se convierte en lobo o murciélago, probablemente habla de un Gangrel. Como los Brujah son feroces guerreros, pero a diferencia de ese clan, la ferocidad Gangrel no surge de la rabia anarquista, sino del instinto animal. Están entre los Vástagos más depredadores, y adoran entregarse a la emoción de la caza. Comprenden profundamente a la Bestia en sus almas, y prefieren pasar las noches en comunión con los animales a los que imitan. De hecho, están tan sintonizados con sus Bestias que tras ceder al frenesí es frecuente que aparezcan rasgos animales en sus cuerpos. El clan como tal tiene poco contacto (o interés) con el resto de la Estirpe,



Esto puede deberse a un deseo de evitar las redes de la Yihad, pero es más probable que sea simple desinterés. Ciertamente, los Gangrel tienen reputación de ser discretos, taciturnos y distantes. Aunque no hay más verdad en esto que en cualquier otro estereotipo, el clan carece de la ostentación propia de los Toreador o Ventrue. Están estrechamente relacionados con los Rom, o gitanos, adoptando gran parte de su cultura y costumbres. Ciertos rumores insinúan que los Rom descienden de hecho del Antediluviano que fundó el clan Gangrel. Por tanto, dicen estas habladurías, cualquier Vástago que dañe o Abrace a un gitano sufrirá la ira del Anciano. Parece obvio que los Ravnos hacen caso omiso de esta mítica prohibición, y ambos clanes se odian desde tiempos inmemoriales.