lunes, 1 de julio de 2019

#069 El Holder de la Mente

En cualquier ciudad, en cualquier país, puedes ir a cualquier institución mental o clínica de rehabilitación. Acercate a la recepción y pida ver a alguien que se llame "el portador de la mente". Se formará una expresión de renuencia en la cara del empleado, que mantendrá por el tiempo suficiente para que sea apenas visible. Luego, serás conducido por un pasillo que termina en un tramo de escaleras. El empleado te dejará en este punto.

Sube las escaleras. Continuarán por lo que parecen millas. Si tu paso falla en cualquier momento, o si tomas demasiado tiempo para descansar, incluso un momento de descanso, tu enfoque perderá rápidamente la claridad hasta que se desvanezca por completo. Si tu conciencia vuelve después, puedes encontrarte en cualquier lugar que llames hogar y la institución esencialmente habrá desaparecido de la existencia. Si este es el caso, agradécele a la entidad que desea que se logre el resultado menos probable. Si tu conciencia no regresa, entonces sigues siendo afortunado de no haber despertado donde llegaron tus predecesores más desafortunados.

Cuando llegues por fin al final de la escalera, te encontrarás en un pasillo en ruinas, que parece ser parte de un edificio de gran altura. El muro a tu izquierda tendrá muchas puertas. No abras ninguna de ellas bajo ninguna circunstancia, independientemente de las sensaciones que te insten a hacerlo. Estos sentimientos son apenas más que un engaño. Las puertas frenan segmentos de tu psique que se cierran afortunadamente; Liberarlos ahora es un grave error. La pared a tu derecha está compuesta enteramente de vidrio. Mirar por esta enorme ventana revela tu lugar de nacimiento, aunque estará completamente vacío y sin vida.

Camina por el pasillo. Su longitud es variable, por lo que esto puede llevar incluso más tiempo que tu ascenso reciente. En el extremo opuesto, verá un conjunto de puertas dobles. A diferencia de las muchas otras puertas en este pasillo, debes abrir esta, aunque es posible que sientas renuencia a hacerlo. Esto es natural: tu mente todavía está tratando de protegerte. Supera este sentimiento y entra en la negrura interior. En poco tiempo, un solo foco se encenderá sobre ti desde algún lugar en la oscuridad, y todas las cosas dentro del foco se aclararán. A través de su luz reflejada, se puede ver el área circundante muy poco iluminada. Es mejor que no mires demasiado de cerca las imágenes cambiantes más allá de la región de claridad.

Los anillos en el suelo te indicarán que estás en una especie de carpa de circo, parado en el anillo central. Al otro lado de ti hay un hombre robusto con una apariencia extravagante, que lleva un brillante sombrero de copa que sombrea sus ojos, bloqueándolos de tu vista. Pregúntale:

¿Qué han oscurecido en mí?"


Habla con claridad y, lo que es más importante, habla en voz alta. Habla como si te estuvieras dirigiendo a una multitud de personas, o al maestro de ceremonias, antes de que tengas que retirarte del escenario de una manera que satisfaga a los seres que están observando. Su sentido del entretenimiento difiere significativamente del de cualquier humano; Espero que no sepas cómo.

Si lográs apaciguar al maestro de ceremonias, romperá su látigo. El sonido parecerá increíblemente alto y estará acompañado por un destello de luz cegadora. Él se habrá ido, y en su lugar, otras dos personas habrán aparecido. A tu izquierda está el objeto de tu odio: contra quien has tenido más resentimiento que cualquier otro que hayas conocido. A tu derecha, el más querido para ti. Vivas o muertas, estas personas aparecerán en la carne delante de ti.

Acércate a tu enemigo mortal, y sin palabras, él te entregará un cuchillo. Sentirás una fuerte tentación de introducirlo en su pecho; debes resistirte esta urgencia a toda costa. En su lugar, debe usarlo para cortar el corazón de tu ser más querido. Estará consciente en todo momento y gritará incansablemente para que te detengas, gritando para entender por qué. No escuches ni dudes durante la faena, ya que la audiencia desea ver la sangre débil y no debes demostrar que eres un candidato válido.

Recupera el corazón y pásalo al maestro de ceremonias que ahora está detrás de ti. Luego te dirá con gran detalle su primer pensamiento que lo obligó a emprender su viaje actual y todo el contexto que lo rodea. Para algunos, este conocimiento, una vez oculto, reemplaza una construcción falsa de la mente, puede llevarlos a una desesperación tal, que los inste a hundirse el cuchillo en su propio pecho. Si resistes esta tentación, tu visión se oscurecerá y recuperarás la conciencia en el lugar en el que naciste. El cuchillo que usaste estará a tu lado. Será un rojo grueso, siempre teñido con la sangre de todas las vidas que has llevado a la muerte.

El cuchillo es el objeto 69 de 538. Ahora tienes el conocimiento de por qué empezaste. Si se juntan, serás responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario