sábado, 25 de mayo de 2019

Candle Cove

Candle Cove es sin lugar a dudas uno de los creepypastas de culto en nuestra época, existen muchas versiones de esta historia, pero aquí les dejo la primera que leí en los foros.


Se trata de un programa de televisión de los años 70’s enfocado al público infantil que, según los nostálgicos, trataba de piratas y marionetas. En un foro, varias personas recordaban poco a poco la temática del programa. A continuación, pongo la caja de comentarios, traducida al español:


NetNostalgia Forum
Categoría: Televisión (Local)

Skyshale033
Subject: Candle Cove, show infantil local?

¿Alguien recuerda este programa infantil? Se llamaba Candle Cove, y tenía 6 o 7 años cuando salía. No he podido encontrar ninguna referencia sobre este programa, pero creo que salía en los canales nacionales por ahí de 1971 o 1972. Vivía en Iroton en ese entonces. No me acuerdo del canal, pero me acuerdo que salía por ahí de las 4 de la tarde.


mike_painter65
Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

Me parece muy familiar… crecí en las afueras de Ashland y tenía 9 años en el 72. Candle Cove… ¿era de piratas? Me acuerdo de una marioneta pirata en la entrada de una cueva, hablando con una niñita.


Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

¡SI! ¡De pelos, no estoy loca! Me acuerdo del pirata Percy. Me daba como que miedo. Lucía como que estaba construido de partes de otros muñecos, como de muy bajo presupuesto. Su cabeza era de una muñeca bebe de porcelana, que se veía muy antigua y no combinaba con el cuerpo.

¡No me acuerdo del canal! No creo que fuera en WTSF.


Jaren_2005

Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

Siento revivir este viejo tema, pero se exactamente de qué programa hablas, Skyshale. Creo que Candel Cove salió solo por un par de meses en el 71, no en el 72. Tenía 12, y lo vi algunas veces con mi hermano. Era en el canal 58. Mi mama me dejaba ponerlo después de las noticias. Deja me ver lo que me acuerdo:

El lugar era en Candle Cove, y era de una niñita que se imaginaba a si misma siendo amiga de piratas. El barco pirata se llamaba Laughingstock, y el pirata Percy no era un muy buen pirata, porque se asustaba fácilmente. Y había música constantemente. No me acuerdo del nombre de la niña. Janice o Jade o algo así. Creo que era Janice.


Skyshale033
Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

Gracias Jaren!!! Me llegaron recuerdos cuando mencionaste Laughinstock y el canal 58. Me acuerdo de la proa del barco, tenía una cara sonriente, con la quijada de abajo sumergida. Me acuerdo en especial de cómo era raro cuando cambiaban el modelo de plástico o madera, a la versión de marioneta para que la cara hablara.


mike_painter65
Subject: Candle Cove, show infantil local?

ja ja ya me acorde también. ¿te acuerdas de esto skyshale: “tienes que… ir… ADENTRO.”?


Skyshale033
Subject: Re Candle Cove, show infantil local?

Arrgh mike, me dieron escalofríos al leer eso. Si me acuerdo. Era lo que el barco le decía siempre a Percy cuando tenía que ir a algún lugar tétrico, como a una cueva o un cuarto obscuro donde estuviera un tesoro. Y luego la cámara hacia acercamientos a la cara de Laughinstock pausadamente. TIENES QUE… IR… ADENTRO. Con sus ojos bizcos y su quijada que como que se caía. Ay. Se veía tan real y horrible.

¿Alguien se acuerda del villano? Tenía una cara que era solamente un bigote hecho con un manubrio sobre un montón de dientes delgados


kevin_hart
Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

Yo honestamente, creía que el villano era el pirata Percy. Tenía como 5 años cuando salía este programa. Combustible de pesadillas.


Jaren_2005
Subject: Re Candle Cove, show infantil local?

Ese no era el villano, la marioneta del bigote. Ese era su ayudante, Horacio Horrible. También tenía un monóculo, pero estaba sobre el bigote. Me acuerdo que creía que solo tenía un ojo.
Pero si, el villano era otra marioneta. El roba-pieles. ¡No puedo creer las cosas que nos dejaban ver antes!


kevin_hart
Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

¡Jesucristo!, el roba-pieles. ¿Qué clase de show infantil veíamos? Realmente no podía ver la pantalla cada vez que el roba-pieles aparecía. Simplemente descendía de la nada con sus hilos, era un esqueleto sucio que vestía ese sombrero alto café y una capa. Y sus ojos de vidrio eran demasiado grandes para su cráneo. ¡¡¡Dios santísimo!!!


El Suicidio de Calamardo

"Comenzaré diciendo que si quieren una respuesta al final, estarán decepcionados. No hay una.
Fui becario en Nickelodeon Studios durante el 2005 para obtener mi título en animación. No me pagaban, de hecho a la mayoría de los pasantes no les pagaban, pero tuve algunas experiencias más allá de la educación. Los adultos no lo ven como un buen trabajo, pero la mayoría de los niños se cagarían de la emoción si pudieran estar ahí. Como trabajaba con editores y animadores, me tocaba ver los capítulos nuevos antes de que salieran al aire. Iré al grano sin dar muchos detalles:



Acababan de hacer la película de Bob Esponja y el staff entero estaba falto de creatividad, así que les tomó mucho tiempo iniciar la siguiente temporada, pero en realidad, el retraso duró más por razones perturbadoras. Hubo un problema con el primer episodio de la temporada que retrasó por meses a todos y a toda la producción. Otros becarios y yo estábamos en el cuarto de edición junto con los animadores principales y los editores de sonido, listos para hacer el corte final.

Recibimos una copia de lo que se suponía era un episodio llamado "Fear of a Krabby Patty (Miedo a una Cangreburguer)" y nos reunimos alrededor de la pantalla para verlo. Ahora, dado que no era el corte final, a veces los animadores ponían un título falso en tono de broma, un chiste interno como "Como no funciona el Sexo" en lugar de "Rock-a-by-Bivalbe" cuando Bob y Patricio adoptan una ostra. Nunca fue nada en particular gracioso, pero siempre fueron chistes relacionados con el trabajo. Así que cuando vimos como título "Squidward's Suicide (El Suicidio de Calamardo)" no pensamos que fuera algo más que una broma mórbida. Uno de los becarios incluso emitió una risa seca.

El episodio comienza con la música alegre de siempre. Inicia con Calamardo, practicando con el clarinete, errando algunas notas como siempre. Oímos a Bob riéndose afuera; Calamardo se detiene y le grita que se calle, puesto que tiene un concierto esa noche y necesita practicar. Bob dice que sí, y se va a ver a Arenita junto con Patricio. La cortinilla de burbujas aparece y entonces vemos el final del concierto de Calamardo.
Aquí fue donde todo se puso raro. Al estar tocando, algunos cuadros se repitieron una vez, pero el sonido no (en este punto el sonido ya está sincronizado con la animación, y eso no era común). Entonces deja de tocar, el sonido termina como si nada hubiese pasado. Hay murmullos en la multitud antes de que comiencen a abuchearlo. No eran abucheos de caricatura comunes en el show, se podía escuchar malicia en ellos. Calamardo estaba visible de pie, nervioso y viéndose asustado. La imagen cambia, esta vez hacia el público; Bob Esponja está en el centro, y también abuchea, comportándose muy diferente a como lo hace siempre. Lo más rato de todo, es que todo mundo tiene ojos híper realistas, muy detallados; claramente no fotos de ojos reales, pero algo un poco más real que CGI, con las pupilas rojas.



Algunos nos miramos entre sí, obviamente confundidos pero como no éramos los escritores, nunca nos preguntamos cómo le atraería eso a los niños... hasta ese momento. La toma cambia, Calamardo sentado en la orilla de su cama, viéndose muy mal. Por su ventana se ve la noche, así que es poco después del concierto. La parte más aterradora es que en este punto, no hay sonido, literalmente. Ni siquiera el sonido de las bocinas en la habitación, como si estuviesen apagados, aunque estaban trabajando perfectamente.

Calamardo solo estaba allí sentado y parpadeando en silencio como por 30 segundos, entonces comenzó a llorar. Sonaba como una pequeña brisa a través de un bosque. Luego se cubrió la cara y lloró en silencio por un minuto, mientras el sonido poco a poco comenzó a intensificarse. La pantalla poco a poco comienza a acercarse a su rostro. Por "poco", me refiero a que solo es notable si miras la toma con 10 segundos de diferencia. Su llanto se vuelve más fuerte, lleno de dolor e ira.

La pantalla se deforma, como si se doblara sobre sí por un segundo antes de volver a la normalidad. El sonido leve como de viento se vuelve más intenso y más severo, como si hubiese una tormenta. La parte tétrica es que este sonido y el llanto de Calamardo suenan demasiado reales, como si el sonido no viniera de las bocinas, como si estos fueran agujeros y el sonido viniese de otro lado. Aún si el estudio tiene un buen equipo de sonido, no tienen el equipo necesario para producir sonido de esta calidad. Bajo el sonido del viento y el llanto, algo comenzó a sonar, una especie de risa en intervalos raros y nunca durando más de un segundo para que no pudieras oírlo con facilidad (vimos esto dos veces, así que perdónenme si las cosas suenan muy específicas, pero he tenido tiempo para razonar sobre ellas).

Luego de treinta segundos de esto, la pantalla se puso borrosa, se torció violentamente y algo parpadeó rápidamente sobre la pantalla, como si faltara un cuadro de animación. El editor principal de animación puso pausa y regresó cuadro por cuadro. Vimos algo horrible: era la foto de un niño muerto, de no más de seis años de edad, su cara estaba deformada y ensangrentada, un ojo colgando sobre su rostro. Estaba en ropa interior, con el estómago abierto y las entrañas yaciendo a su lado. Estaba tirado en una especie de pavimento, probablemente algún camino. La parte más aterradora era que se podía ver la sombra del fotógrafo. No había cinta del crimen, no había evidencias o marcas, y el ángulo estaba completamente erróneo para ser parte de evidencia de un crimen. Parecía como si el fotógrafo fuese el culpable de la muerte del niño.

El Experimento Ruso del Sueño

El siguiente es un relato crudo y desgarrador, traído directamente desde los archivos de Inteligencia rusos:

Investigadores Rusos a finales de los 40´s mantuvieron a 5 personas despiertas por 15 días utilizando un gas estimulante. Los tuvieron encerrados en un ambiente sellado con la finalidad de monitorear cuidadosamente su nivel de oxígeno para que el gas no los matara, ya que este solía ser tóxico en altas concentraciones. Esto ocurrió antes de que existiera el circuito cerrado, por lo que tuvieron que usar micrófonos y vidrios con grosor de 5 pulgadas para vigilarlos. El cuarto estaba lleno de libros, cobijas para dormir -pero ninguna cama-, agua corriente, baño y la suficiente cantidad de comida para que los 5 sobrevivieran por un mes.
Los sujetos de prueba eran prisioneros políticos y de guerra declarados enemigos del estado durante la Segunda Guerra Mundial.

Todo estuvo bien por los primeros 5 días. Los sujetos rara vez se quejaban después de que (falsamente) se les había prometido su libertad si aceptaban tomar parte de la prueba y no dormir por 30 días. Sus conversaciones y actividades fueron monitoreadas y los científicos notaron que conforme pasaba el tiempo, ellos hablaban cada vez más sobre experiencias traumáticas de su pasado.

Después de 5 días más se empezaron a quejar de las circunstancias y eventos que los llevaron a donde estaban y empezaron a demostrar paranoia severa. Dejaron de hablar entre ellos, y comenzaron a murmurar de manera alterna en los micrófonos. De manera extraña, todos parecían creer que podían ganar la confianza de sus captores si traicionaban a sus camaradas. En un principio se creyó que esto era un efecto del gas.


lunes, 17 de diciembre de 2018

La Hora Muerta

Clasificación: Paranormal

¿Alguna vez te has despertado a mitad de la noche, con una sensación extraña, solo para revisar tu reloj y notar que son las 3:33AM?





Se ha denominado a las 3:33am como "La hora Muerta" debido a la gran cantidad de anécdotas recopiladas a través del mundo, de personas que han tenido experiencias paranormales acompañadas de parálisis del sueño coincidiendo con éste horario, que para los expertos en temas paranormales corresponde al intervalo (3:00 am a 4:00 am) en el que la brecha que divide el mundo material de el sobrenatural se vuelve más delgada, permitiendo así realizar rituales, espiritismo e invocaciones.

Así mismo existen entidades capaces de cruzar ésta delgada línea sin invitación alguna, y causar los extraños fenómenos percibidos por las personas más receptivas. 

Muchas personas afirman haber sentido misteriosas presencias mientras duermen a ciertas horas de la noche, con un sentimiento de miedo y de terror. Debido a la gran cantidad de estos ataques cuando se van a dormir, nunca apagan la luz, pero por desgracia siguen sucediendo. Para muchos esto es un claro ejemplo de ataques demoníacos. Se despiertan en medio de la noche sin poder moverse sintiendo una presencia oscura sobre la misma persona. Esto en principio tiene una relación directa con “la parálisis del sueño” a no ser que cuando la víctima mira el reloj puede observar las 03:33 am. En muchos casos la persona no es creyente, pero este hecho no hace que remitan estos ataques.

El curioso caso de la hora muerta sigue siendo un inexplicable fenómeno que ha ocurrido a la gran mayoría de las personas y al cual no se ha podido dar una respuesta concreta por la ciencia, el esoterismo, la religión o la parapsicología.

Yo he optado por no mirar la hora cuando despierto a mitad de la noche.






jueves, 8 de marzo de 2018

El Torso (20 abril al 20 mayo)

Las personas nacidas en este signo suelen ser orgullosos, celosos, obstinados y desenfrenados, también se les considera viciosos y buscan placer tanto en la cama como en las apuestas. Estas personas carecen de autocontrol por lo que suelen caer en vicios.

"Tu eres a menudo dificultoso. Tu no tuviste reparo en mentirle a sujetos poderosos en cuanto a tus crímenes y tu trabajo, que era llevarte los cadáveres, desenvolverlos y finalmente decapitarlos. Fue por eso que como castigo te hicieron lo mismo a ti, dejando solo tu torso y desde entonces arrastras a más de un desprevenido a los túneles y lugares oscuros para hacerles lo mismo que te hicieron a ti".


La mayoría de las personas alguna vez en la vida han apostado pero para Jimmy “Jugador” Gambino el juego fue su vida y su muerte. Siendo hijo de un gerente pasó su vida en hipódromos, casas de juego y bares. Nunca se dedicó a la escuela porque no pensaba que fuera importante y al final terminó por abrir su propia casa de apuestas. Jimmy nunca se negaba a una apuesta aunque apenas y alcanzará a cubrir su deuda.
Su fama atrajo a Larry “El Dedo” Vitello que le hizo una gran apuesta en una verdadera pelea de pesos pesados, Jimmy conocía los riesgos pero no quería perder su fama, por eso estrechó la mano de Larry y selló su destino.
Jimmy perdió la apuesta y Larry quería su pago (que por supuesto Jimmy no tenía), entonces Larry le dio una lección … De hecho algunas pequeñas lecciones porque lo cortó en varios trozos, lo envolvió y lo arrojó al mar.

Puedes ver su fantasma avanzar apoyándose en sus apostadoras manos, las únicas extremidades que le permitieron conservar.



Zodiaco Negro

El Primogénito (21 marzo al 19 abril)

Las personas nacidas bajo este signo suelen ser egocéntricas, crueles, individualistas y de mal carácter. También son propensos a agredir verbalmente a otros y suelen tener desordenes sexuales muy violentos.

"Tu eres bastante angelical. y probablemente ni entiendes lo que se te ha hecho… y muy probablemente nunca lo hagas. un niño joven, tu fuiste perforado por la cabeza con una flecha perdida y nada mas sabes que tu estas muerto distante antes de tu tiempo. maldecido al rondar campos áridos, agotando la vida de nadie suficiente vulnerable para tener y aliviar a un joven niño perdido tan pobre que tu pareces, en realidad tu eres un hambriento de sangre joven, robando el cuerpo y alma de las víctimas que procuren halagarte."

El Hijo Primogénito, Billy Michaels era un niño obsesionado con las películas de vaqueros e indios. La violencia de las imágenes que veía le generaba constantemente explosiones de ira que eran muy difíciles de controlar. 

Un día un vecino del niño encontró un arco y una flecha de verdad y lo desafió a un duelo, Billy murió cuando el joven le atravesó la cabeza en la frente con la flecha ganando el duelo. 

El fantasma del pequeño se pasea aún con su traje de vaquero susurrando: “Quiero jugar.“, “Juega conmigo“ o “ven.“




Zodiaco Negro




#219 El Holder del Conflicto

En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a cualquier cantón de reclutamiento o base militar a donde puedas llegar. Pregunta al oficial en recepción por hablar con "El Portador del Conflicto". Si responde: “Lo siento, KIA“, entonces no desesperes. Tu muerte ya habrá ocurrido antes que siquiera toques el suelo. Pero si llama a dos policías militares para escoltarte hasta las empalizadas, tu viaje continuará. Ellos te llevarán fuera de la base a lo que parecerá un bunker vacío; ordénales que abran la entrada como si un general se lo ordenara a un subordinada. Si tu voz fue lo suficientemente poderosa, uno de los militares abrirá la puerta de metal que lleva al interior del bunker. De lo contrario, serás ejecutado sin duda. Desciende al interior y diles que esperen fuera, pues ellos no serán capaces de protegerte de los horrores que yacen en esta tumba olvidada.

Ve por las escaleras con postura militar (mirada al frente, cuerpo erguido) y no te detengas, no importa lo que veas. Si en cualquier momento comienzas a escuchar fuego de artillería, entonces incluso una larga y dolorosa muerte sería misericordiosa en comparación a lo que estarás a punto de experimentar. Sin embargo, si escuchas un débil tamborileo, continúa marchando. Mientras más lejos vayas, más fuerte se oirá el redoble, hasta que finalmente se volverá tan estridente e inaguantable que estarás tentado a arrancarte los oídos hasta que ya no oigas nada, en cuyo punto se detendrá. Párate derecho y saluda, aun si no hay nadie frente a ti.

Luego de siete segundos, escucharás una voz brusca y cansada diciendo: “¡Descanso!”. Hazlo, y una figura espectral lentamente emergerá de la impenetrable oscuridad. Será una figura con un traje de camuflaje y de excelente condición física; dos metros de altura, de espalda musculosa y ancha, con brazos y piernas en forma. No seas engañado, pues este hombre ya no está entre los vivos.

“¡Informe, tropa!”, gritará el soldado. Debes responder en una voz fuerte y convincente: “¡Señor! ¡He venido a buscar poder, señor!”. Si no lo haces, el soldado te mostrará que sus músculos no sólo son para que los veas. “¡Al suelo y deme cincuenta, gusano!”, responderá el soldado. Sugiero que obedezcas y empieces a hacer las flexiones ya. Cuenta cada una. Si él pone su bota sobre tu espalda, continúa empujando, sin importar qué tan pesado se vuelva. Si no puedes hacerlo, entonces lo has disgustado, y serás desechado.

Arréglatelas para completar su orden, y el soldado te ordenará que te levantes. Deberás gritar: “¡Gracias, Sargento!”. El soldado asentirá y te dará un casco de combate, una granada de fragmentación y una pistola modelo 1911 .45 con un cargador extra. Tómalos, pues tendrás necesidad extrema de éstos. Luego de un momento recuperando el aliento, serás cegado por una luz más brillante de la que una estrella puede producir, y conmocionado por la más fuerte de las explosiones. Mientras abres los ojos, estarás en el más sangriento e infernal de los campos de batalla.

Tropas vestidas de gris correrán delante de ti y serán acribillados por un helicóptero armado. Ponte a cubierto entre sus cuerpos muertos mientras un tanque baña la zona en fuego de ametralladora. Sobre tus hombros lloverá misiles lanzados por bombarderos furtivos, mientras son consumidos por una llamarada de fuego antiaéreo desde un edificio cercano. Desenfunda la pistola y ponte el casco mientras esprintas hacia el pueblo más cercano; asegúrate de no usar toda tu munición, pues no podrás tomar más de aquellos a quienes reduzcas. Dirígete hacia un edificio que parece una escuela y ponte a cubierto mientras las tropas de uniforme azul atacan a las otras de gris.

Los verás y será testigo de su insaciable sed de sangre. Cuando agoten sus municiones, comenzarán a cortarse unos a otros con sus bayonetas y a golpearse con las culatas de sus armas, sin parar hasta descuartizar completamente a sus oponentes. Con tu granada en la mano, corre por las escaleras a tu izquierda, evitando cualquier fuego que pueda alcanzarte, y sube hasta el techo. Cuando llegues a la puerta que conduzca a la azotea, di un rezo rápido, quita el pasador de la granada, y derriba la puerta.

Con la granada en la mano, deja que todas las tropas de azul te vean, y extiende tu mano para que puedan ver tu arma. Un general de alto rango se acercará a ti y te pedirá que expreses tus demandas. Si vis pacem, para bellum. Pregúntale por ver al Holder. Él te sonreirá satisfecho, pero simplemente haz un gesto con la mano que lleva la granada y él acatará. Un niño pequeño será traído a ti. Deja el pasador de vuelta en la granada y toma al niño. Parecerá que tiembla de miedo y se verá hambriento. No prestes atención a esto; es una ilusión. Apunta tu pistola en su cabeza, y tira del gatillo sin siquiera una pizca de compasión. Si has sido considerado digno, el dispositivo de seguridad del arma estará activado y podrás soltar un suspiro de alivio. El niño te presentará con una medalla vieja y oxidada.



Esa medalla es el Objeto 219 de 538, y con ella una incontable violencia continuará.

¿Tendrás el corazón para resistir?